Comunitat Valenciana, Noviembre de 2010

Iniciado por kixmi, Miércoles 27 Octubre 2010 20:18:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EnriqueMeteo

Supercélula
Alicante
Buenas noches desde Alicante.
Datos a las 20.35 h:
- Temperatura: 16.8ºC.
- Humedad: 42%.
- Presión: 990 hPa.
- Nubosidad: casi despejado.
- Observaciones: día ventoso y con nubosidad variable, incluso ha caído un chubasco débil-moderado. Temperatura máxima de 21.6ºC y mínima de 14.4ºC.
Alicante.
Precipitación 2006: 248 mm.
Precipitación 2007: 493.4 mm.
Precipitación 2008: 228.5 mm.
Precipitación 2009: 428.6 mm.

cirat

mirando al cielo
Cumulus Congestus
1813 msnm "el gegant de pedra"
  1. lacomunidadpepo@hotmail.com
Os dejo enlace a un report de mi visita al Penyagolosa el pasado puente de Todos los Santos.

https://foro.tiempo.com/reportajes+de+viajes+pueblos+naturaleza+y+montana/penyagolosa+bienvenido+otono-t125807.0.html;new#new

aquí en Lliria parece que el viento no quiere dejar de molestar, temperatura agradable 16º.
cirat: comarca del alto mijares, castellon, 403.msnm

afarlebasi

**
Cumulus Húmilis
buenas noches desde Ademuz.
Mínima 7º y máxima 14º. Ha estado lloviendo hasta las 10 h., luego ha ido despejando y aumentando el viento. En total, desde ayer han caído 25 mm pa la saca.
Ahora despejado y 8º.
Ademuz (Valencia)

afarlebasi

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Utielstorm en Martes 09 Noviembre 2010 11:48:26 AM

Cita de: xirimitero en Martes 09 Noviembre 2010 00:01:32 AM
Cita de: afarlebasi en Lunes 08 Noviembre 2010 22:44:11 PM
Buenas noches.
Por Ademuz seguimos con lluvia toda la tarde. La estación CEAMET  de Vallanca (a 7 km. de aquí) marca 13,1 mm.
Ahora llueve y 10º
Alguien me puede explicar el porque de esta persistencia de la inestabilidad en esta zona. Parece una isla de inestabilidad. ???

Totalmente de acuerdo, no es normal lo que ha ocurrido esta noche aquí.
Parece como si el frente hubiera arrancado desde el centro peninsular y hubiera impactado en la cara sur de la Ibérica en una situación típica de borrasca en el golfo de Cádiz.
Bienvenido sea, pero ha sido atipico
Creo que en el Rincón de Ademuz la orografía es favorable a estas entradas de NW, mientras que hacia el E estamos tapados por la sierra de Javalambre (2000 m.) y Tortajada (1500). Por eso en estas situaciones es cuando solemos tener más lluvia.
Ademuz (Valencia)

MeteoCàrcer

Cb Calvus
Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
Buenas, después de unos días con problemas de internet, vuelvo aquí, me perdi la extraña situacion de tormentas del centro y norte de la provincia, ese día desde aquí solo observé 2 relámpagos. Hoy han caído 0.8 en un chubasco con viento antes del mediodía, durante la tarde el viento había aflojado pero desde hace hora y media vuelve a soplar con fuerza.

Os dejo una imagen de una pequeña línea nubosa que me ha atravesado esta tarde dejando algunas gotas.

Aquí teneis más de ayer y de hoy
https://foro.tiempo.com/reportajes+de+meteorologia+kazas+nubes+puestas+de+sol+nieve/esperando+y+despidiendo+al+sol-t125810.0.html;msg2577287#msg2577287
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se'n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

Ondamet

Cb Calvus
buenas tardes.
máxima hoy de 21ºC.
en estos momentos tenemos rachas de 55 k/h las mas fuertes del dia, 16ºC, 40% de humedad, 991 hpa.
saludos a todos.
TALES,  256 msnm, al peu de la Serra Espadá

Pego

Cb Calvus
Font Prismàtica Yellowstone estiu 2012
Bona nit:
Continúa bufant el ponent con racha máx de 60 km/hora.
Finalmente ha llovido poco más de 1 l/m2 (menos da una piedra).
Os pongo una foto de un arco iris de este medio día mirando al Puig Campana desde Benidorm.

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Muy chula la foto del Puig Campana. ;)

En Otos el dia ha resultado mas entretenido de lo previsto, durante la noche pasada el poniente llegó a superar los 80 km/h, junto a una bajada de presion que llego hasta los 988 hPa, algo muy raro en estas latitudes.

La mañana ha dejado chubascos, pero aqui apenas 0,4 mm, muy poco comparado con la zona occidental de La Vall, en Ontinyent esta mañana en algunos momentos la lluvia caia con fuerza. La tarde ya mas despejado, aunque ha segudo y sigue soplando el poniente bastante fuerte.

Bona nit. ;)

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Gárseg

Cumulus Congestus
Mas de Gaetà 160 m.s.n.m./Vilafranca 1140m.s.n.m.
Bona nit, en Mas de Gaetà-Borriol ahora mismo tenemos 14.2ºC y 40% de humedad. Al final por Castellón no hemos tenido tanto viento como se esperaba, aquí la racha máxima ha sido de 51kms/h. La efeméride a destacar ha sido la bajísima presión atmosférica, 988hPa, la más baja que yo recuerdo en mucho tiempo. No hemos tenido suerte con la preci, por Castellón provincia apenas se ha dejado ver salvo en lugares muy puntuales.

El Llevant la plou i el Ponent la mou. http://vilafrancacs.myminicity.es/ind

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Buenas Noches, máxima de 18,7ºC y mínima de 11,9ºC.

Destacable a estas horas el viento muy fuerte de Poniente que ha aumentado su fuerza del día a partir de las 21 horas. Hemos vuelto a batir la racha máxima para Noviembre con 83,7km/h.

Ahora mismo siguen soplando rachas por encima de los 70km/h y de media a 42km/h.

11,9ºC con 60% de Humedad
(Muy llamativo que durante todo el episodio con poniente la Humedad se quede en torno al 60%).
La presión es de 991,5Hpa.
Cielos Despejados.

Un Saludo y Bona Nit
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

Adrià_Ontinyent

Cb Incus
01/03/2005
Bona Nit.

Al final esta tarde ha salido el sol, pero el viento sigue soplando con ganas, con algunas rachas superiores a los 60km/h.

La temperatura es de 11,4ºC, y con el viento que sopla se nota mucho frío.
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

fernando re

**
Cumulus Húmilis
Buenos días desde Castellón capital.

Mínima de 14,4 grados. Presión relativa 999 hPa (subiendo). 42 % de humedad.

En el Planentario, mínima de 14,4. Mínima de 13.7 en la UJI. Ráfagas máximas de viento de 42 km/hora en el Planterio a las 2,25 horas.

Ayer batimos el récord de presión mínima. En mi barómetro la mínima alcanzada ayer fue de  987,6 hPa (la más baja desde octubre de 2009, que es desde cuando tengo datos). Según los datos del Planetario, la presión de ayer fue la más baja con diferencia en los últimos 12 meses.

La presión tan baja a la que llegamos todavía es más destacable si tenemos en cuenta que el viernes pasado alcanzamos lo que según mis datos es tambíen la presión relativa más alta del año, con 1030,8 hPa. Así, entre el viernes y el martes la presión bajó 43 hPa.
Castellón de la Plana.
39 58' 42'' N 0 02' 06''