Comunitat Valenciana, Octubre de 2010

Iniciado por kixmi, Jueves 30 Septiembre 2010 12:56:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SerradeCrevillent

Cb Calvus
Serra de Crevillent, 28-01-2006
La que se esta liando, madre mía

Para que os hagais una idea llevo 10 litros en menos de 10 minutos...

Cae torrencial esto está estatico!!
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo

]

SerradeCrevillent

Cb Calvus
Estoy flipando en colores, 17 litros, y vientos de hasta 40km/h

15ºC!
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo

]

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Cita de: SerradeCrevillent en Lunes 11 Octubre 2010 14:49:23 PM
Estoy flipando en colores, 17 litros, y vientos de hasta 40km/h

15ºC!
:o
Bendita Sierra de Crevillente.
Se ve un negror considerable al NE (Noreste) de Orihuela.

A tan sólo 15-18 Kilómetros de distancia y allí tienen 15,0ºC y aquí 23,4ºC.
Gran diferencia.
Creo que el carácter local va a predominar esta tarde en las tormentas que se formen.
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

dadisap

Cumulus Congestus
Bayarri per sempre
Cita de: horty en Lunes 11 Octubre 2010 14:06:00 PM
Vaya, a una banda de precipitacion le ha dado por tomar direccion W y se dirige directa hacia la provincia de Valencia  ::) todo esto segun la ultima actualizacion del radar http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/radar?w=1&p=r8va
De momento, viento del E reforzandose, y algunos cumulos sin importancia...cielos mas nubosos hacia el mar

¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? ... buena vista tienes .... :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

22'5º a Alginet y desarrollos a tutiplen...
ALGINET , Ribera Alta , Valencia , Pais Valencià
Tinc les ulleres brutes...

SerradeCrevillent

Cb Calvus
36 LITROS

Sigue torrencial madre mia, las calles bajan ya por encima de la acera...

]

serratí

**
Cumulus Húmilis
Nevada 8/1/2010 (25cm)
Diluvio desde hace 20 minutos sobre el pueblo, los campos estan llenos de agua, es muy local pero esta estancado y se refuerza.

Por cierto, hoy han reestablecido el servicio telefonico despues que el sábado se fuera debido a un rayo.
la Serra d'en Galceran, prelitoral de la Plana Alta  750 msnm  Castelló

Maestrat

Informant des de la Plana
Cb Calvus
Crecen pepinos desde el mediodía por el interior, pero mirando de reojo a lo que se  forma por el mar  ::)
En estos momentos, 23.3º.
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm

horty

Cumulus Congestus
Cita de: dadisap en Lunes 11 Octubre 2010 14:54:28 PM
Cita de: horty en Lunes 11 Octubre 2010 14:06:00 PM
Vaya, a una banda de precipitacion le ha dado por tomar direccion W y se dirige directa hacia la provincia de Valencia  ::) todo esto segun la ultima actualizacion del radar http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/radar?w=1&p=r8va
De momento, viento del E reforzandose, y algunos cumulos sin importancia...cielos mas nubosos hacia el mar

¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? ... buena vista tienes .... :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

22'5º a Alginet y desarrollos a tutiplen...
Pues se sigue acercando, no entiendo las risas  ??? no se si es ironia, o es que te burlas de lo que he dicho, que es totalmente cierto, pero bueno, ahi lo voy a dejar
Sigue soplando viento del E, y los cumulos practicamente se han deshecho; sin embargo, cada vez mas nublado por el mar
aldaya (horta sud)
cuan ni han formigues voladores, plou....cuan fan olor les alcantarilles, plou....cuan AEMET mos posa en alerta, NO PLOU

Pego

Cb Calvus
Font Prismàtica Yellowstone estiu 2012
En la zona de Benidorm grandes desarrollos en la Serra d'Aitana y también más al norte (Serra de Bèrnia). Parece que esto empieza a funcionar  :risa:.

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
Cita de: SerradeCrevillent en Lunes 11 Octubre 2010 15:00:24 PM
36 LITROS

Sigue torrencial madre mia, las calles bajan ya por encima de la acera...

Que burrada!!! Yo acabo de salir del Aljub y casi me caigo de espaldas cuando he visto el desplome justo sobre la sierra de Crevillente, es espectacular la imagen, pero más los datos que estás dando.

Sigue informando please  :-X
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

SerradeCrevillent

Cb Calvus
49 Litros

La cosa ha llegado a ponerse peligrosa incluso, autenticos rios muy por encima de las aceras, lluvia torrencial, ahora va parando y solo cae moderado, tiene pinta de que se va hacia el oeste de la sierra de Crevillente, es decir, Albatera, Abanilla, etc... Tal vez se dasarrolle hacia el suroeste un poquitin.

Ha sido impresionante, las inundaciones de siempre en bajos... Autenticamente torrencial...

Puedo decir que he inaugurado este episodio me ha tocado la loteria jajaja

Saludos y que tengais suerte los demas...

]

cirat

mirando al cielo
Cumulus Congestus
1813 msnm "el gegant de pedra"
  1. lacomunidadpepo@hotmail.com
Posteo desde Lliria que tengo curro, nos acaba de entrar en el reten boletin especial del centro de coordinacion de emergencias 112, por preemergencia naranja litoral norte y sur de valencia y norte de alicante, riesgo amarillo en el resto y se ha activado el plan especial contra inundaciones de la Generalitat. tambien hay preemergencia naranja por temporal maritimo...... las preemergencias van en consonancia con las alertas de aemet, pero son las que se encargan de activar los planes de acción, en nuestro caso por ejemplo, se disponen patrullas operativas para controlar cauces de ramblas y barrancos y cortar los puentes sobre los mismos al trafico si fuese necesario.
cirat: comarca del alto mijares, castellon, 403.msnm