Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:15:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

kasius

**
Cumulus Húmilis
Yo he visto tb lo de la formación de la tuba, que al final no ha llegado a formarse del todo, justo delante de  Alicante capital, hacia el sur.

Como comentais, venía una tormenta de espanto hacia acá, se había formado casi encvima. De repente se ha deshecho.

Y es que lo que yo pienso es que la maraña de nubes que hay, de otras formaciones lejanas, no está permitiendo desarrollarse a los nuevos núcleos, por lo que hasta que no desaparezca esa maraña no creo que hayan grandes formaciones.

Saludos
Alicante (Cabo de las Huertas)

Winters

Cumulus Congestus
Desde Alicante a 77 msnm
Cita de: samuei321 en Martes 15 Septiembre 2009 14:08:26 PM
Cita de: Eloise en Martes 15 Septiembre 2009 14:05:31 PM
Se acerca el tormentón a Alicante capital
pero viene del mar o del interior ??????
esq si viene del mar pocas posibilidades veo yo pero si viene del interior es muy probable q caiga una buena tromba

Viene de San petesburgo del Boecillo  :mucharisa: :mucharisa: :P

22,8º sube un poquito por el tímido sol que tenemos ahora por esta zona.
Mirando el radar en la ultima actualización se observa que las tormentas cambian de dirección de NW a SE  :-\

Albert

Cb Calvus
Temporada de lluvias 2010
Llueve moderadamente en elche parece que se debilita y se dirige hacia el norte
Elche (Alicante)...

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Cita de: Carlosu7 en Martes 15 Septiembre 2009 14:18:57 PM
Parece que la "habichuela" de precipitacion que hay en el golfo de Valencia comienza a entrar a tierra. Cielos bastante oscuros hacia el mar, a pesar de marcar tan poca precipitacion.

Me temo que eso es el típico fallo de siempre en el radar.

Tienes que mirar lo verde o lo amarillo. Hoy, como no gire claramente el viento a levante, no hay nada que hacer. Hay algo de viento del Este, pero creo que no deja de ser una brisa, en altura el movimiento sinóptico no nos trae los nucleos tormentosos.

Saludos.
Valencia, zona Este.

MUCHAVISTA

**
Cumulus Húmilis
Aquí parece que asoma el sol. Os cuelgo una fotillos de los rayos de ayer en la playa.

En twitter @alicantemeteo

Saludos desde la playa de Muchavista, en El Campello (Alicante).

También desde la Calle Churruca de Alicante

Carlosu7

Cumulus Congestus
Nubes errantes de mi querer...
AEMET baja la alerta en Alicante y Valencia a amarilla, en Castellón sin alerta. :-\
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.

Albert

Cb Calvus
Temporada de lluvias 2010
Primeros 2 mm en elche, segun el radar ya hay tormentas importantes en crevillente ;D
Elche (Alicante)...

alicante-97-gf

Cumulus Congestus
en alicante cielos variables, dominando las nubes altas, a la espera de acontecimientos.los de aemet que quiten alertas, luego las pondran a toro pasado como ayer, cuando ya han caido las tormentas entonces aumentan la alerta  a riesgo importante(naranja), en fin pero esto es otro debate.un saludo.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.

Maestrat

Informant des de la Plana
Cb Calvus
Cita de: Carlosu7 en Martes 15 Septiembre 2009 14:29:50 PM
AEMET baja la alerta en Alicante y Valencia a amarilla, en Castellón sin alerta. :-\
Eso es bueno y creo que ya sabeis lo que quiero decir  ;D

De momento en el interior de Castellón, poca cosa se ve, solo precipitaciones en Vistabella del Maestrazgo-Vilafranca. :(
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
El cielo se cubre cada vez más en Orihuela tras el chubasco caído hace unos minutos...

22,7ºC
72% HR
1010,9 mb
NW a 3,2 Km/h
1,2 mm a 0,0 mm/hr
Cielo cubierto
Nubes bajas

Se escuchan truenos lejanos.

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

alicante-97-gf

Cumulus Congestus
ojito al giro ciclonico de la dana, que nos puede meter las intensas tormentas que se estan formando frente a nuestras costas, ojito a la evolucion, porque las tormentas son muy intensas, en alboran empiezan a formarse autenticos monstruos, son tormentas severas, independientemente por el interior tambien empiezan a surgir nucleos convectivos importantes, en fin a seguir la evolucion. un saludo.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.

nakomon

*
Nubecilla
san vicentero,zona nort
  1. nakomon@hotmail.com
me uno al seguimientoi,comienza a llover en la zona de san vicente norte,por la zona de aspe novelda se ve bastante oscuro,veremos aver como va la cosa,saludos