Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:15:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

JoseJaime

117
Cb Calvus
esperando la nieve...
  1. josejaime16@hotmail.com
Otros 4mm. a la saca poco poco vamos acumulando litros aunque tal y la pinta que tiene el cielo ahora mismo yo me esperaba bastante mas.  avergonzado
Desde Segorbe (Castellon)
Nada perfecto dura para siempre excepto en nuestros recuerdos....

MeteoCàrcer

Cb Calvus
Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
Cita de: beneiximet en Miércoles 16 Septiembre 2009 17:32:09 PM
Acabo de llegar a Beneixida, estaba comiendo en Carcer donde ha habido un rato que llovía fuerte y me encuentro con que la estación ha recogido 41l. Que barbaridad a un 1'5km de distancia. De las 16:00 a las 16:25 40l con intensidad máxima 176l/h durante 15min.

en carcer solo 8 litros, corroboro el dato de tú estación, ya que me he ido con mi moto de cros a ver los barrancos de la sierra i bajaban con un palmo de agua (cosa que solo pasa en grandes tormentas i en las gotas frías

En carcer sale el sol i no creo que llueva hasta la noche
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se'n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: meteobenifaio en Miércoles 16 Septiembre 2009 17:25:17 PM
Cita de: ReuWeN en Miércoles 16 Septiembre 2009 17:12:50 PM
En Requena llueve débil pero persistente desde hace media hora, con algunos momentos en que ha llegado a caer moderado, pero muy breves.

Tan solo 1'3 mm en la estación de Meteoclimatic con 12'9 ºC en estos momentos. La tendencia según se ve al O y SO es que pare de llover en pocos minutos.

Mucho, muchísimo tendría que cambiar la cosa para que acabe 2009 cerca de la media en precipitación. Pero mucho me temo que nos vamos a quedar por los 300 mm en aquellos puntos donde más ha llovido. Un auténtico año de sequía, sin duda.

Me parece muy pesimista tu valoración sobre lo que va a llover este año.

Aqui normalmente por estas fechas llevamos igual o menos cantidad de lluvia que la que hay ahora y el año pasado llegamos hasta 800mm.
Gracias casi todo a Octubre.
Asi que quedando tres meses de año mas este y siendo uno el mas lluvioso, aun es muy pronto para valorar globalmente.

Saludos!! ;)

Pero hablamos de Requena, donde al menos el 70% de la precipitación anual cae en forma de tormentas, principalmente en abril, mayo, junio, septiembre y octubre. Este año abril, mayo y junio no han existido, y en lo que va de septiembre vamos por entre el 15 y el 20 % de la media normal del mes, a pesar de la cantidad de días que llevamos con inestabilidad.

Llevamos de momento 185 mm, y veo bastante dificil que en los 3 meses que quedan caiga una media de 40 mm por mes (esto sería para quedarnos en 300 mm en todo el 2009), más que nada porque noviembre y diciembre suelen ser bastante escasos de precipitación, a no ser que venga el invierno generoso en nevadas.

Aquí los temporales de levante no nos afectan apenas, a no ser que sean situaciones excepcionales de gran intensidad y muy generalizadas, como el 57, el 82 ó el 2000, etc...
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Ese radar que has puesto, Serradecrevillent, está mal. La precipitación debería ir más al SE, pues en Macisvenda no cae nada de nada y todo queda en la cara sur de la sierra de Abanilla. Desde hace ya un rato está muy negro en toda la zona y se ve el arcus con unas cortinas de precipitación muy importantes. El ruido de los truenos era casi continuo. Voy de nuevo a la terraza a vigilar el bicho, porque poco a poco se ha ido cubriendo bastante hacia el Sur y Oeste, no sea que vaya a crecer más y acabe por afectar más zonas.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

garrofera

*
Sol
Sigue lloviendo moderadamente, las tormentas más intensas se ven por la zona de la costa-La Vila Joiosa, Finestrat , Benidorm-.

8mm, sol y nubes.
Sella, Marina Baixa (Alacant)... a 420 msnm.

SerradeCrevillent

Cb Calvus
Serra de Crevillent, 28-01-2006
Ya esta clareando, ha empezado fuerte el foco tormentoso pero parece que éste mismo se esta deshaciendo conforme se ha formado, pero no ha estado mal en la Sierra de Crevillente habra dejado mas cantidad de agua por la cortina que no se ha movido en mucho tiempo, aqui nada mal, llevo mas de 6 litros ya, a ver en cuanto acabamos.
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo

]

kortatu

**
Cumulus Húmilis
mi padre me acaba de llamar desde albatera y dice que es increible lo que cae,unos 20 minutos lleva llovendo
Catral , Vega baja del segura ( sur de alicante )

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Cita de: vigilant en Miércoles 16 Septiembre 2009 17:37:31 PM
Me parece que podría formarse una bola en el sur del golfo de Valencia
http://www2.inm.es/wwb/hirla/ixx0c212.gif

De momento la tormenta de Buñol ha perdido fuerza
http://temps.cat/radar/valencia

Me parece que van más encaminados el MM5 o el MOMAC en la predicción de la tormenta. Ambos la fijan en el norte del Golfo de Valencia y viendo la evolución podría ser que lo del N de la Calderona fuera el detonante.
Redactor Jefe de Tiempo.com

Maestrat

Informant des de la Plana
Cb Calvus
Llueve moderadamente en Nules y viene tormenta por Sagunto.
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm

kyllen1

*
Sol
Llueve muy fuerte en Aspe, he estado vigilando la evolución a ojimetro y ha venido desde Elche - Crevillente. Mirando hacia esa zona se ve todo gris y ya no distingo nada a partir de 500m. Temperatura de 17º.
240m alt. Aspe: la isla del interior, con su microclima particular.

kortatu

**
Cumulus Húmilis
empieza a llover en catral, se oyen truenossssss, el radar de murcia a muerto otra vez????
Catral , Vega baja del segura ( sur de alicante )

meteobenifaio

Cb Calvus
www.meteobenifaio.com
Buenas tardes, en Benifaió parecia que habia pasado y ahora cielos otra vez muy nubosos y lloviendo.

Acomulamos hoy ya: 3.9mm

Este episodio nos deja un acomulado de:
Domingo  13: 0.6mm
Lunes      14: 2.5mm
Martes     15: 48.3mm
Miércoles 16: 3.9mm(provisional)
Total:55.3mm

No esta nada mal!

Saludos! ;)
Benifaió, la joia de la ribera, a 22km de València

Año 2008: 751mm
Año 2009: 741mm