Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:15:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Maestrat

Informant des de la Plana
Cb Calvus
Cita de: Gárseg en Jueves 10 Septiembre 2009 15:26:21 PM
Por Castellón-UJI ahora mism tenemos unos 28ºC y 47%HR. Se pueden apreciar cúmulos hacia el interior...
Para nuestra provincia, una vez más, lo veo mal, muy mal...cada vez tenemos menos números para ver lover de forma decente. Si el viento nos viene del NE como mucho 10mm.....
Prefiero 10 litros a que no caiga ni una gota. Así es que nos tenemos que conformar con lo que hay, lo bueno tiene que venir tarde o pronto, pero tiene que venir.
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm

Albert

Cb Calvus
Temporada de lluvias 2010
Lo de canal 9 que nos deja sin nada a los del sur de Alicante sencillamente van a lo seguro, y segun modelos creo que sera asin, desgraciadamente estoy con ellos pero aun es pronto, ¿que opinais para Alicante y murcia?
Elche (Alicante)...

MeteoUtiel

El Mazorro, antiguo utielano.
Cb Calvus
8,2ºC de mínima en Utiel, pero la máxima se dispara casi a los 30ºC, otro dia monótono, demasiado calor para estas alturas del verano y poco mas.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Maestrat

Informant des de la Plana
Cb Calvus
Aqui tenemos un mapa de avisos para la provincia de Castellon para mañana.
Es de un blog de un amigo: http://meteocaster.blogspot.com/2009/09/avisos-para-el-dia-11-de-septiembre.html
Acaba de inagurarlo hoy. En mi firma os pongo el enlace.
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm

Edu

Cb Calvus
Castelló, Plana Alta.185.000 habitantes.
  1. eduavion@hotmail.com
Cita de: Gárseg en Jueves 10 Septiembre 2009 15:26:21 PM
Por Castellón-UJI ahora mism tenemos unos 28ºC y 47%HR. Se pueden apreciar cúmulos hacia el interior...
Para nuestra provincia, una vez más, lo veo mal, muy mal...cada vez tenemos menos números para ver lover de forma decente. Si el viento nos viene del NE como mucho 10mm.....

como sople NE igual en lugar de 10 mm nos quedamos en 0...... malos meses los que llevamos, muy malos!!!

Actualmente por aquí 27,4ºC, 50% humedad y cielo prácticamente despejado

Saludos
488mm y 17.4ºC de media anual

http://www.facebook.com/ElTiempoN24

gota fria 1987

para mi la mas salvaje
**
Cumulus Húmilis
almoradi, la vega baja del segura españigstan
Cita de: Albert en Jueves 10 Septiembre 2009 16:06:28 PM
Lo de canal 9 que nos deja sin nada a los del sur de Alicante sencillamente van a lo seguro, y segun modelos creo que sera asin, desgraciadamente estoy con ellos pero aun es pronto, ¿que opinais para Alicante y murcia?
que los de canal 9 no nos pongan nada no me estraña, alicante no existe para ese canal, la manera de pronosticar de canal 9 es ir a lo seguro y luego recular diciendo que la humedad del mar regenera el frente y que ha llovido donde no pensaban, no se mojan, en fin eso a otro topic, ahora mismo puede llover y mucho en cualquier punto de la cv, no comerse el tarro ::)
si estas leyendo estas palabras es por que estas muy cerca de la pantalla de tu PC, alejate por favor, acuestate y descansa que no va a llover,  ah y mañana tampoco y la dana de la semana que viene...... tampoco.

Albert

Cb Calvus
Temporada de lluvias 2010
Cita de: gota fria 1987 en Jueves 10 Septiembre 2009 17:22:08 PM
Cita de: Albert en Jueves 10 Septiembre 2009 16:06:28 PM
que los de canal 9 no nos pongan nada no me estraña, alicante no existe para ese canal, la manera de pronosticar de canal 9 es ir a lo seguro y luego recular diciendo que la humedad del mar regenera el frente y que ha llovido donde no pensaban, no se mojan, en fin eso a otro topic, ahora mismo puede llover y mucho en cualquier punto de la cv, no comerse el tarro ::)
Tienes razon mejor hablar despues del temporal.
Elche (Alicante)...

horty

Cumulus Congestus
un enlace de la pg web que basa sus predicciones en el GFS http://www.windguru.com/es/index.php?sc=589
PD: normalmente los mm que pone habria que multiplircarlos por 5....no va a caer tan poco  ;D
aldaya (horta sud)
cuan ni han formigues voladores, plou....cuan fan olor les alcantarilles, plou....cuan AEMET mos posa en alerta, NO PLOU

Damimet

Cumulus Congestus
Alcoi- Pas del Benissaidó- 550 m. Alicante
http://www.ceam.es/ceamet/clima/eventos/2007/informe_lluvias_11_12_octubre.pdf

Este es un enlace de la "gota fria" por llamarle asi del 2007, la situacion del anticiclon fue clave pero ademas la dana se situo en la vertical de la Comunitat, veremos que nos depara estos proximos dias la situacion, mientras tanto nos divertimos con estas cosas.

No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuántas cosas viejas hay que no conocemos.

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
Buenas tardes desde Alicante. Situacion actual

Poco nuboso
25,7ºC   
Viento: (E) 10 Km/h
Humedad: 69%
Presión atmosférica: 1020 mb.

A la espera de posibles cambios este fin de semana; hoy hemos podido disfrutar de un dia soleado y agradable, aunque por la tarde han empezado a entrar nubes altas desde el W y el S. Temperatura maxima de 29,2ºC. Anoche no bajamos de los 20,5ºC

saludos :)
Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste

meteobenifaio

Cb Calvus
www.meteobenifaio.com
Buenas tardes, en Benifaió tenemos 25.3ºC y cielos despejados.

Me parece que la situación para los próximos dias sera buena pero no creo que será ni general ni cuantiosa porque la primera parte creo que dejará tormentas mas en el interior y en la mitad norte y la segunda parte dejará lluvias sobre la marina y la safor por lo tanto para ver la tan gran y querida gota fria dejando cantidades exageradas me parece que habrá que seguir esperando.

Saludos!
Benifaió, la joia de la ribera, a 22km de València

Año 2008: 751mm
Año 2009: 741mm
Año 2010: 556mm
Año 2011: 502mm
http://halaypalandia.myminicity.es/

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Buenos tardes desde Orihuela

La temperatura máxima ha sido de 30,5ºC a las 15:21 horas.

25,9ºC
56% HR
1022,2 mb
SSE a 1,6 Km/h
0,0 mm a 0,0 mm/hr
Cielo poco nuboso
Nubes medias y altas

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.