Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:15:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Buenos días

Viendo el radar se aprecia que ha habido un retraso en la formación de bichos, y ahora mismo se está poniendo serio el golfo de Valencia

http://temps.cat/radar/Valencia

Según los modelos la tendencia es que la zona de formación de tormentas, que se encuentra en el mar, se desplace hacia tierra de este a oeste.

PD: Ahora hay sólo alerta naranja. En mi opinión creo que es un error quitar la alerta roja ya que lo más intenso aún está por entrar a tierra en las próximas horas... De hecho en tiemposevero mantenemos la alerta máxima.

Kinley

Esto es como pescar, hay que tener paciencia.
*
Nubecilla
Por ELDA saltan las nubes......
Perdonar el "por aqui " es en ELDA,( Medio Vinalopó) poco a poco hire cogiendo ritmo
Elda, (Medio Vinalopó) a 395 msnm

felet

Cb Incus
Desde 2006
  1. rfmontinyent@hotmail.com
Buenos días.

Tras la pausa de esta noche, vuelve a llover por Ontinyent, con 5 mm en la última hora. Desde la medianoche se acumulan 6,4 mm y 42,5 mm con la precipitación de ayer.

FrankCS

**
Cumulus Húmilis
Plaza del Mar. Grao de Castellón
Tremendo el petardazo que ha dado hace un rato por aquí. ESPECTACULAR!!!. Como un cohete, seco y fortísimo.  avergonzado. No sería la primera vez que donde trabajo nos cae un rayo en la antena, estoy..... mosca  :cold: :cold:
Llueve con mucha fuerza hace ya un rato y seguro que de seguir este ritmo vamos a tener problemas en la capital. Es el día de probar algunas infraestructuras que han hecho (encaucamientos de barrancos y tal).
Veremos como evoluciona todo.
Un saludo
Castellón - Grao (Serradal)

Ansgar

**
Cumulus Húmilis
Buenos días desde Novelda.

Por aquí de momento el episodio está siendo decepcionante, 3,5 mm entre sabado y domingo.

Es increible como con una situación a priori mucho mas proclive a generar lluvias intensas que la que vivimos las semanas pasadas, ahora prácticamente no llueve y anteriormente con tormentas vespertinas recogimos 70 litros aquí y mas de 100 en zonas muy cercanas. Está lloviendo mucho, mas al sur y al norte de la provincia pero no aquí.

Un saludo

P.D. La esperanza es lo último que se pierde, y yo sigo mirando fotos de satelite, predicciones, modelos y por la ventana, a ver si al final llega algo.

Altitud 318 m

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Poco a poco,

7.9 mm a 2.3 mm/h

Yo también creo que las rebajas, mejor en Enero...
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Hesselink

*
Sol
En el centro de Alicante chispeó unos minutos sobre las 9 de la mañana, pero hace ya rato que paró... De momento no tiene pinta de que vaya a llover con intensidad... Por aquí al final no lloverá casi nada, para lo que decían que iba a llover...  ::) ??? :(
Alicante...

Capillatus

2014 esperando la tempestad
Cb Calvus
Te amo Gloria
  1. tolvano@hotmail.com
Cae a mares dios, hace un rato llovia tanto que el desague escupia el agua como una fuente, y mi parte baja de mi casa esta como un "bebedero de patos" :mucharisa: , ahora los cabrones quitan la alerta, lo peor esta empezando :cold: , aqui con la fregona quitando y achicando agua, tengo miedo por si se me cae encima la casa :cold: :cold: :cold: . Mi pluvio calibrado desde esta madrugada hasta ahora lleva 160mm  :o :o :o .   Y con la que tiene que caer, yo pondria alerta roja.   Tengo goteras por todas partes y eso que el tejado lo habiamos puesto nuevo de "trinca". La tormenta de hace un rato nos a dejado por aqui 50mm en el casco antiguo de Almazora, como corre el ahua por el rio Mijares....

18ºc y un 95% de humedad, llueve que da gusto 8)  , han caido rayos nube-tierra a-co-jo-nan-tes.       

saludos compiñeros  ;D
  Alertas para Castellón  http://meteocaster.blogspot.com/  -->Desde Almassora situada a 5km al sur de Castellón de la plana. mi facebook http://www.facebook.com/CapillatusJTC/ Viva la meteo!

Capillatus

2014 esperando la tempestad
Cb Calvus
Te amo Gloria
  1. tolvano@hotmail.com
A partir del medio día nos va a cruzar un frente frío en toda la CV , aqui en Castellón y Valencia se van a comer jarrazos de lluvia en plan bestia :cold: , conforme esta el mar ahora de caliente y la situación actual , vamos a sufrir consecuencias por las inundaciones.
  Alertas para Castellón  http://meteocaster.blogspot.com/  -->Desde Almassora situada a 5km al sur de Castellón de la plana. mi facebook http://www.facebook.com/CapillatusJTC/ Viva la meteo!

Tiempo_Valencia

Meteoloco =)
Cb Calvus
QUEREMOS TORMENTAS!!!
  1. rafillat89@hotmail.com
Empieza a llover en Valencia, debilmente con gotas finas. En el dia de hoy llevamos 4'2mm y en los dos dias 13'6mm.
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W

JoseJaime

117
Cb Calvus
esperando la nieve...
  1. josejaime16@hotmail.com
Impresionante la rebaja en alertas, por el interior a lo mejor si que tiene sentido quitarla o dejarla solo en amarilla pero en la costa debería de ser roja por lo menos.
Aunque ellos sabrán lo que hacen para eso son los profesionales si han cambiado las alertas sera porque han visto algún cambio.  ::)
Por aquí ahora llueve con bastante intensidad, de momento 15mm.
Desde Segorbe (Castellon)
Nada perfecto dura para siempre excepto en nuestros recuerdos....

Kurkonen

**
Cumulus Húmilis
Buenas...

Comienza la fiesta por Xàtiva, despues de la bestia de ayer y de estar lloviznando toda la noche, se acaba de coger hace 5 minutos....

De momento 3 litros, 9 en total hoy, y 60 entre ayer y hoy...
Nos vamos a por los 200 de este mes!!!!

Un saludo

EDITO: como cae ahora!!!!
Xàtiva...