Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009

Desconectado Rain

  • Jurado Fotográfico
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1817
  • Sexo: Masculino
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009
« Respuesta #792 en: Domingo 13 Septiembre 2009 18:44:56 pm »
Bueno, pues ya hemos vuelto de las calles de Orihuela...Si hay una palabra que puede describir la situación es caos. Calles inundadas, llenas de piedras y tierra. Por la zona de Santiago había piedras realmente grandes  :-X
Todo el mundo en la calle, achicando agua, haciendo fotos o simplemente llamando por el móvil. Muchos coches se han quedado tirados, con el agua por los asientos.

Durante aproximadamente una hora hemos visto bomberos, protección civil y miembros de la policía nacional, pero ni un solo policía local. Según nos han dicho el motivo es que se han quedado atrapados en la comisaría y no podían salir  :-X

En fin, un desastre el que ha provocado una hora de diluvio, con truenos fortísimos y algo de granizo. Ya pondré fotos...
Por cierto, decir que la cosa ha empezado con lo que diría que ha sido un downburst o al menos un buen desplome. Creo que en las fotos se podrá ver claramente.

saludos
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009
« Respuesta #793 en: Domingo 13 Septiembre 2009 18:48:16 pm »
Buenas tardes desde Orihuela

Vengo de darme una vuelta por la ciudad, y la verdad es que hay diversos desperfectos, sobretodo en zonas cercanas a la sierra, donde han habido arrastres de piedras y demás materiales que han caído ladera abajo sin contemplaciones.

Algunos comercios están totalmente anegados, el campo de fútbol es una piscina (que por cierto se ha suspendido evidentemente el partido), el río ha aumentado un poco su caudal pero el agua sigue siendo asquerosa, de color marron y con muchas ramas y demás materiales.

Ahora mismo siguen trabajando los bomberos y el personal de Aguagest achicando agua en las calles de la ciudad.

19,2ºC
86% HR
1017,3 mb
SW a 3,2 Km/h
72,0 mm
Cielo cubierto
Nubes bajas

Tormenta histórica en Orihuela, ha caído en tan sólo aproximadamente 45-50 minutos una cuarta parte de lo que suele llover aquí en un año normal.

A pesar del granizo, afortunadamente los coches no han sufrido daños, debido a que éste iba muy mezclado con agua.

El viento ha alcanzado una racha máxima de 51,5 Km/h
Y como ya saben... la intensidad máxima de lluvia ha sido de 338,8 mm/hr.

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009
« Respuesta #794 en: Domingo 13 Septiembre 2009 18:49:10 pm »

 Se ha regenerado la tormenta y empieza a llover con fuerza sobre Otos, muy negro el cielo, aunque truenos de momento pocos.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado Carlosu7

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 684
  • Sexo: Masculino
  • Nubes errantes de mi querer...
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009
« Respuesta #795 en: Domingo 13 Septiembre 2009 18:49:46 pm »
Buenas,

Pues este núcleo creo que va directito a VLC... porque veo la zona de la Ronda Norte y veo la cortina de agua en su dirección...



Me parece que no, por Valencia Norte comienza a clarear, a pesar de caer alguna que otra gota y verse hacia el Norte rayos...
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.

Desconectado Adrià_Ontinyent

  • Cb Incus
  • *****
  • 3582
  • Sexo: Masculino
  • 01/03/2005
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009
« Respuesta #796 en: Domingo 13 Septiembre 2009 18:51:01 pm »
Cielo muy negro mirando hacia el norte y el este, pero como los núcleos parece que se mueven hacia el SE, parece que lloverá de Aielo de Malferit y Agullent hacia el este.  ;D

21ºC
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

Desconectado Meteoska

  • La lentitud és un tresor
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 840
  • Sexo: Masculino
  • Des de Meliana, al cor d'una horta plena de futur
    • Meteo Meliana
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009
« Respuesta #797 en: Domingo 13 Septiembre 2009 18:54:19 pm »
la tormenta que has esquivado València (cosa extrañísima) nos a afectado en su parte más débil, no ha llegado a 2mm sin que la intensidad pase de moderada.

Sigue tronando pero si no se forma algo nuevo hay tregua :P
 

Meteomeliana - www.meteomeliana.es - L'Hort del Perot - www.hortdelperot.com - L'Horta Nord - www.guiahortanord.com

"Plovia aquell dia perquè vull, perquè tinc ganes  que ploguès"

Desconectado Carlosu7

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 684
  • Sexo: Masculino
  • Nubes errantes de mi querer...
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009
« Respuesta #798 en: Domingo 13 Septiembre 2009 18:58:39 pm »

Sigue tronando pero si no se forma algo nuevo hay tregua :P

Tienes razon, parece que si no se forma algo, hasta mañana como mínimo nos despedimos del disfrute...
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.

Desconectado horty

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 630
  • Sexo: Masculino
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009
« Respuesta #799 en: Domingo 13 Septiembre 2009 19:00:37 pm »
mirar la tormenta que viene por sagunto...tiene direccion S, haber si hay suerte y nos toca
por cierto, sale el sol por aqui  :'(
aldaya (horta sud)
cuan ni han formigues voladores, plou....cuan fan olor les alcantarilles, plou....cuan AEMET mos posa en alerta, NO PLOU

Desconectado beneiximet

  • Sol
  • *
  • 39
  • Sexo: Masculino
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009
« Respuesta #800 en: Domingo 13 Septiembre 2009 19:01:19 pm »
Aqui en Beneixida la tormenta ha dejado 14l en poco mas de 10 minutos, llegando a 120l/h de intensidad.
Parece que ya se ha calmado...
Beneixida (Davis Vantage Pro2) - Ribera Alta
Càrcer (PCE-20 Garita Madera) - Ribera Alta

Desconectado Carlosu7

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 684
  • Sexo: Masculino
  • Nubes errantes de mi querer...
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009
« Respuesta #801 en: Domingo 13 Septiembre 2009 19:03:08 pm »
mirar la tormenta que viene por sagunto...tiene direccion S, haber si hay suerte y nos toca
por cierto, sale el sol por aqui  :'(

demasiado tendría que bajar para tocar Valencia, y aun mas dificil Aldaia, lo veo muy dificil, pero tambien veía dificil que la de antes nos esquivase y ha ocurrido...
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.

Desconectado Stramps

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1543
  • Sexo: Masculino
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009
« Respuesta #802 en: Domingo 13 Septiembre 2009 19:03:52 pm »
la tormenta que has esquivado València (cosa extrañísima)

jaja recuerdo un año, no sé si el pasado o el anterior, que todas las tormentas te esquvaban y pasaban por Valencia.  Por eso tu comentario de ahora ;)

Pues ahora, con el cielo bastante abierto, está lloviendo débilmente en el centro de Valencia. ¿Que no se podrá formar aún una tormenta sobre nuestras cabezas? (Porque está visto que las que crecen lejos y nos quedamos esperándolas como tontos, nunca llegan).


Llevamos 352.2 mm en el centro de Valencia este año (estación de MeteoValència). Yo veo bastante factible que lleguemos a los 600 mm al cerrar el año, a no ser que tengamos muy mala suerte.

Desconectado Carlosu7

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 684
  • Sexo: Masculino
  • Nubes errantes de mi querer...
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009
« Respuesta #803 en: Domingo 13 Septiembre 2009 19:05:08 pm »
Ahora cuando iba a poner el comentario diciendo "Se acabó por hoy..." se pone a llover entre debil y moderadamente en Valencia Norte!
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.