Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:15:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

garrofera

*
Sol
Por fin ha vuelto la luz,,han caído varios rayos de los que hacen temblar la casa, al final 18,5mm, más 25mm de ayer...no va mal, buen espectáculo de rayos y relámpagos con sus correspondientes truenos.

Los abejarucos vuelan alto, a la espera de que todo gire a WsW, y recargue de humedad, si no mañana más.
Sella, Marina Baixa (Alacant)... a 420 msnm.

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Buenas tardes de nuevo

Acabo de subir de la calle y la tormenta ya ha cesado completamente hace un buen rato. Todavía se escuchan truenos pero no llueve. Ahora mismo acaba de haber un rayo brutal :o.

Finalmente han sido 71,8 mm con una intensidad máxima de 338,8 mm/hr a las 16:17 horas.

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

alicante-97-gf

Cumulus Congestus
tormenta muy intensa la que nos ha pasado por encima, la verdad es que daba miedo :cold:, incluso se veia claramente como giraban las nubes en la parte delantera de la tormenta, algun forero con el que he hablado por telefono me ha comentado que sobre la serra grosa ha visto como una nube embudo que giraba, posiblemente una manga marina, la intensidad de la lluvia ha sido muy alta, en los momentos de mas intensidad no veia a 10 metros los edificios de enfrente, se esta oscureciendo otra vez y la actividad electrica no cesa, ahora mismo llueve moderadamente, parece que se puede liar otra vez. tambien me han informado de pequeñas inundaciones en distintas partes de la ciudad. un saludo.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
Se me ha ido la luz, impresionante la actividad elctrica, antes de que se vaya la luz voy a apagar :o
Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste

PELX

**
Cumulus Húmilis
Espectacular bajada de temperatura por aquí y eso que no han caido más de 4 gotas. 20º actualmente. Esperando a que nos afecte alguna tormenta (nos rozan por el norte de momento), ahora parece que los truenos se oyen más cerca y es visible la actividad eléctrica.

PD: Empieza a llover. Veremos si es la definitiva.
Elche

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Bueno...pues en mi estación he registrado 20mm...12 de ellos en 15 minutos...una bajada de -6ºC en la temperatura...llegando a los 17,5ºC

En otra estación de Alicante han registrado 23,4mm

;D ;D ;D ;D ;D

Sigue la actividad eléctrica..aunque se ven claros al NW

meteonix

Plourà?
Cumulus Congestus
Alacant - platja de Sant Joan - 12 msnm
  1. sergi@meteonix.com
Bueno... ya casi ha parado aunque los rayos siguen siendo bien fuertes. Por la zona del cabo de l'Horta se llevan recogidos 32 mm, la intensidad ha sido de moderada a fuerte pero nunca torrencial.

MeteoCàrcer

Cb Calvus
Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
se ha formado una tormenta a 5 km a mi norte, se escuchan truenos, pero al fin Y al cabo, es otra tormenta que me esquiva
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se'n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

congestus

**
Cumulus Húmilis
Cataratas del Niagara Sanvicenteras
Bueno parece que amaina un poco,  HA sido Muy gorda la que ha caido en un momento!!!!!! IMPRESIONANTE!!!!!!

De momento llevamos 20 mm, con una temperatura de 16, 8 ºC y un 82 de humedad. Continua lloviendo pero moderadamente.En las sierras del interior, cabeçp d´or, carrasqueta y Maigmo clarea mucho, incluso se intuye que allí hay sol. Así que se acabó el espectaculo.

No creo que vengan mas tormentas por estos lares,

Un saludo :D
Desde Sant Vicent (SEQUET PERÒ SANET), 87 m.s.n.m

Meteo Puçol

**
Cumulus Húmilis
Tarihuela
Comienza a llover de forma moderada sobre puzol a 12.2mm/h.  La temperatura es de 25.2º con 75% de humedad

Jérica - Tarihuela

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com

P@u

*
Sol
El Castellet nevat
  1. meteocastello@hotmail.com
se oyen truenos tambien desde mi zona Y empieza a llover moderadamente, veremos si continua esto...

parece que si que va a mas...por fin nos toca algo jeje
Castelló de la Ribera (Ribera Alta)