Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:15:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Cita de: Maite en Lunes 28 Septiembre 2009 18:25:49 PM
Pedriko, me dicen que en mi pluvio de Orihuela van 47 mm hoy (el Oregon ha dejado de medir  >:()

Es curioso, porque en estas situaciones no es normal tanta diferencia con lo cerca que estamos tú y yo (kilómetro y algo), pero curiosamente ayer vacié 13 mm y eso justo harían los 60 mm que más o menos llevarás tú, ¿lo tuyo es de hoy o de todo el episodio?  ???
Quizás sea el pluvio que tienes de plástico.
Maite la precipitación registrada ayer en Orihuela fue de 15,0 mm y hoy 62,2 mm (hasta ahora mismo) ya que sigue lloviendo de forma débil-moderada. La estación meteorológica de San Bartolomé lo corrobora por si hay algún tipo de duda.

En el episodio llevamos hasta ahora mismo 77,2 mm (en dos días como he dicho antes).

http://meteoclimatic.com/perfil/ESPVA0300000003300D

Saludos :-*
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

MUCHAVISTA

**
Cumulus Húmilis
En el centro de alicante llueve con ganas pero ha aflojado algo. Yo hace media hora he bajado desde Campello al centro de Alicante y aunque llovia bastante y en las calles había mucha agua de momento problemas no había. el barranco que baja por Santa Faz que viene de Tangel y el Norte de San Vicente llevaba bastante agua, igual que el del juncaret que pasa por Vistahermosa y viene del palamó (este llevaba algo más). Estos dos barrancos se juntan en Vistahermosa y desenbocan en la albufereta que debe estar bonica, después subiré por ahí a casa a ver como va el tema.

Y otra cosa, mirando el radar al Norte de Argelia se está formando un bicho que a mi me parece que puede coger esta dirección y si no se deshace puede sumar muchos litros al alimentarse en el Mediterráneo y liarla parda donde toque tierra.

Mientras escribía el tocho aprieta otra vez la lluvia, un truenaco.
En twitter @alicantemeteo

Saludos desde la playa de Muchavista, en El Campello (Alicante).

También desde la Calle Churruca de Alicante

nakomon

*
Nubecilla
san vicentero,zona nort
  1. nakomon@hotmail.com
asi se avecinaba la cosa por san vicente

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pues va a ser que la cosa sube ahora como la espuma...

71.1 mm a 47.0 mm/h

... y lo que entra por la V girada de la nariz de Alicante... ni te cuento.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Francisco José
Cb Incus
Alicante

Maite

La Madrina de las Trillizas
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula
Entre Orihuela y Elche (Alicante)
  1. maitite@hotmail.com
Cita de: PedriKo en Lunes 28 Septiembre 2009 18:36:23 PM
Cita de: Maite en Lunes 28 Septiembre 2009 18:25:49 PM
Pedriko, me dicen que en mi pluvio de Orihuela van 47 mm hoy (el Oregon ha dejado de medir  >:()

Es curioso, porque en estas situaciones no es normal tanta diferencia con lo cerca que estamos tú y yo (kilómetro y algo), pero curiosamente ayer vacié 13 mm y eso justo harían los 60 mm que más o menos llevarás tú, ¿lo tuyo es de hoy o de todo el episodio?  ???
Quizás sea el pluvio que tienes de plástico.
Maite la precipitación registrada ayer en Orihuela fue de 15,0 mm y hoy 62,2 mm (hasta ahora mismo) ya que sigue lloviendo de forma débil-moderada. La estación meteorológica de San Bartolomé lo corrobora por si hay algún tipo de duda.

En el episodio llevamos hasta ahora mismo 77,2 mm (en dos días como he dicho antes).

http://meteoclimatic.com/perfil/ESPVA0300000003300D

Saludos :-*

Pues no sé, de ayer sí tenemos un registro muy parecido, por eso me extraña lo diferentes que son las cifras de hoy (con el mismo pluvio, claro, que siempre me ha medido bien). El de la Oregon no, porque a veces pierde la señal y en consecuencia marca de menos, y si sopla el viento con fuerza, vuelca el balancín y marca de más... Ays, la tecnología... ::)

Por eso siempre me fío más de un pluvio manual, siempre que esté bien puesto, claro ;)
  Mis macros de Naturaleza I, II y III                 Mariposas por la vida

Hinzel

**
Cumulus Húmilis
Alicante, 331.750 hab, 17,8º, 336 mm, 10 m
  1. Hinzel@hotmail.com
Cita de: MUCHAVISTA en Lunes 28 Septiembre 2009 18:36:35 PM
En el centro de alicante llueve con ganas pero ha aflojado algo. Yo hace media hora he bajado desde Campello al centro de Alicante y aunque llovia bastante y en las calles había mucha agua de momento problemas no había. el barranco que baja por Santa Faz que viene de Tangel y el Norte de San Vicente llevaba bastante agua, igual que el del juncaret que pasa por Vistahermosa y viene del palamó (este llevaba algo más). Estos dos barrancos se juntan en Vistahermosa y desenbocan en la albufereta que debe estar bonica, después subiré por ahí a casa a ver como va el tema.

Y otra cosa, mirando el radar al Norte de Argelia se está formando un bicho que a mi me parece que puede coger esta dirección y si no se deshace puede sumar muchos litros al alimentarse en el Mediterráneo y liarla parda donde toque tierra.

Mientras escribía el tocho aprieta otra vez la lluvia, un truenaco.

Una puntualización, el Juncaret es el que pasa por Santa Faz y recoge el agua de Tángel, San Juan y Muchamiel. El afluente es el que pasa por Vistahermosa y el Palamó que es la rambla de Orgegia.

Con esta lluvia la Albufereta estará bonica.  :o
Desde Alicante, "la millor terreta del mon", Hinzel.
Récords: 41,4º / -4,6º y 270,2 mm. en 24 horas.

Francisco José
Cb Incus
Alicante
97,3mm en Alicante  :cold: 25 de ellos en 15 minutos...

http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESPVA0300000003009B

En mi estación..cerca de los 65mm

Otus

Cumulus Congestus
Salinas. A veces en Santa Pola
Ubicación: Levante costa(Sta Pola) y Levante interior(puertas de la mancha)
Hacia años que no veia llover tanto en Santa Pola, que pena no tener pluvio aquí, seguro que entre ayer y hoy tambien estamos en los 100....jarrea desde hace 15 minutos, llover lo está haciendo practicamente durante todo el día.

Saludos

MeteoCàrcer

Cb Calvus
Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
165.4 y subiendo
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se'n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

Mado_Alzira

**
Cumulus Húmilis
Alzira- Comunidad Valenciana.
Ha parado un poco de llover.

87 mm de hoy + 14 mm de ayer: 101 mm.

Estos datos desde la automática.

Galería de fotos: www.patriciohernandez.com