Comunitat Valenciana, Septiembre de 2010

Iniciado por dani..., Martes 31 Agosto 2010 21:23:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Damimet

Cumulus Congestus
Alcoi- Pas del Benissaidó- 550 m. Alicante
Crece el moco conforme se acerca pero de momento alunas gotas y prou.

Tambien se observa como la zona NE de Jaen y SW de Albacete no paran de fabricar nuevos nucleos.

No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuántas cosas viejas hay que no conocemos.

araboga

**
Cumulus Húmilis
El Pla de Vistabella
  1. raulmonlaz@hotmail.com
Ubicación: La Pobla Tornesa/Vistabella del Maestrat (Castellon)
Buenas tardes:

Aqui en La Pobla Tornesa llueve con fuerza desde hace media hora. No tenemos tormenta y la lluvia cae como a arreones mas fuertes y luego mas debiles.Tipica lluvia de temporales de levante.
La Pobla Tornesa (298msnm) -Vistabella del Maestrat(1249msnm), Castellón.

peluka

*
Sol
aqui ahora en turis 20.8º y la humedad del 86%,por el sw se ve bastante negro
Valencia.(camins al grau)

Carlosu7

Cumulus Congestus
Nubes errantes de mi querer...
Cita de: horty en Lunes 20 Septiembre 2010 18:58:57 PM
Pues no se, me esperaba mas movimiento ya a estas horas...se esta quedando todo por murcia-albacete... empieza a olerma a chasco esta situacion, porque dudo que volvamos a tener otra sorpresa como el finde  :-[
Cielo cubierto, no se ve amenazador, 24ºC, y viento debil del E

Tenemos unos núcleos muy interesantes entre Murcia y Albacete que llevan linea recta hacia Valencia. Los modelos apuntan a una buena litrada como poco en la provincia de Valencia. Yo veo muy bien la situación.
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.

Damimet

Cumulus Congestus
Alcoi- Pas del Benissaidó- 550 m. Alicante
Cita de: Carlosu7 en Lunes 20 Septiembre 2010 19:09:15 PM
Pues no se, me esperaba mas movimiento ya a estas horas...se esta quedando todo por murcia-albacete... empieza a olerma a chasco esta situacion, porque dudo que volvamos a tener otra sorpresa como el finde  :-[

Tenemos unos núcleos muy interesantes entre Murcia y Albacete que llevan linea recta hacia Valencia. Los modelos apuntan a una buena litrada como poco en la provincia de Valencia. Yo veo muy bien la situación.

Yo le veo la misma trayectoria que la del viernes si bien aquella iba mas debil a estas alturas, no se si continuara reforzandose. De momento parece que si.

Ya podia haber pasado un poco mas al Este pero en fin a ver si llegamos a los 5 litros y me conformare.

No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuántas cosas viejas hay que no conocemos.

horty

Cumulus Congestus
Cita de: Carlosu7 en Lunes 20 Septiembre 2010 19:09:15 PM

No, si no lo digo porque no hayan nucleos ni por su situacion ( estan en el mismo sitio que la tormenta del sabado)...lo digo porque estan muy estaticos, apenas se mueven  :rcain:
Por cierto, segun el visible parece que se haya desarrollado una tormenta por la zona de cullera-sueca, no??
aldaya (horta sud)
cuan ni han formigues voladores, plou....cuan fan olor les alcantarilles, plou....cuan AEMET mos posa en alerta, NO PLOU

victor_vlc

Cb Calvus
El Verger, Alicante (12-10-2007)
Ubicación: En Valencia Capital, Distrito de Quatre Carreres - Barrio d' En Corts
El report de la tormenta del Sabado ya esta acabado!! ya podeis pasaros y dar un vistazo!! que recuerdos, eso si que es una tormenta y llover con alegria!  ;) ;D

https://foro.tiempo.com/reportajes+de+meteorologia+kazas+nubes+puestas+de+sol+nieve/tormenta+en+valencia+18092010-t124120.0.html
DANGER - - - -- - PONENTÀ.

PUEDE LLEGAR A SER PELIGROSO PARA SU SALUD.
PD: CONTRASTADO POR LOS VALENCIANOS.
SE RECOMIENDA NO ATREVERSE A ENFRENTARSE A ELLA.

Sur ciudad Valencia. Distrito de Quatre Carreres - Barrio d' En Corts                   15 msnm + 33 m. = 48 msnm aprox.

Carlosu7

Cumulus Congestus
Nubes errantes de mi querer...
Está casi claro que vamos a tener movimiento, pero es muy dificil saber si se va a liar en forma de SCM o simplemente como restos de una tormenta... parece que las tormentas que están empezando a entrar por el Sur de Valencia ganan fuerza.
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.

felet

Cb Incus
Desde 2006
  1. rfmontinyent@hotmail.com
Primeros litros en el interior sur de Valencia: 8 mm en Fontanars dels Alforins en 20 minutos a 60 mm/h  ;D

Cebrián

Cb Calvus
Informando desde Valencia, Extramuros
posible SCM como la del viernes o mayor en caso de descargar?

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
¿Hay registros ya de lo que va dejando el núcleo en cuestión? Tiene buena pinta y su movimiento hacia el NNE a contramarea dice mucho a su favor.
Redactor Jefe de Tiempo.com

Cebrián

Cb Calvus
Informando desde Valencia, Extramuros
No lo sé, el usuario victor_vlc ha hecho un post con las imágenes del viernes-sabado del radar, si queréis os puedo colgar una que he conseguido del MAPA DE RAYOS, en el que sea aprecia bien el cumulazo de rayos.

No sé cómo estará la cosa, muy bomba aun comparando con el viernes, pero no acaba de descargar