CONCURSO FOTOGRÁFICO METEORED DICIEMBRE 2012

Iniciado por Sobre, Viernes 04 Enero 2013 10:08:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sobre

La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 14,118
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Ubicación: Barcelona/Sobrestany (Girona)
En línea
Buenas,

Se abre el plazo de presentación de fotografías para el concurso fotográfico de Meteored correspondiente al mes de diciembre de 2012.

Por favor leedlas con detalle. Hay algunos cambios debido al nuevo formato de la galería Fotometeo, debajo se explica cómo subir las fotos y enlazarlas al foro..

Plazo de presentación:

Desde ahora hasta el 15 de ENERO de 2013 inclusive podéis colgar en este tópic vuestras dos mejores fotografías meteorológicas del mes de DICIEMBRE de 2012.

A partir del 15 de ENERO se recogerán los votos del jurado y se elegirán las fotos ganadoras. El resultado del concurso se hará público a la mayor brevedad posible.


Bases Concurso Meteored/Fotometeo

1 - Cada forero puede presentar 2 fotos como máximo (obviamente debéis ser los autores de las mismas).

2 - Las fotos deben haber sido tomadas durante el mes correspondiente a la edición del Concurso, tener un título y ser de temática meteorólogica. Cualquier fotografía que a juicio del jurado no cumpla estos requisitos será retirada del concurso.

3 – Las fotos se subirán a la Galería Fotometeo de la AME, poniendo en este topic los enlaces. Debajo, en este mismo post, se explica cómo se deben subir las fotos a la galería para enlazarlas después aquí.

4 - El tamaño máximo recomendado es de 800 píxeles de lado mayor, tanto en horizontal como en vertical. Si las fotos subidas son de mayor tamaño, el foro las redimensionará de forma automática para mostrarlas a 800 píxeles, y puede que no se vean exactamente tal y como las habéis preparado.

5 - Se permite que las fotos presentadas hayan sido editadas, siempre que la edición no afecte sustancialmente a la naturalidad de la imagen ni la aleje de la realidad. Se permite así mismo el tratamiento HDR de las fotos, con la misma limitación impuesta a la edición. Queda explícitamente prohibida la adición de cualquier elemento (luces, astros, personas, fenómenos meteorológicos...) a las fotos presentadas. Cualquier foto que no cumpla estas limitaciones será retirada del concurso.

6 - El ganador del Concurso será elegido mediante votación por un Jurado compuesto por ocho miembros del foro, reconocidos fotógrafos meteorológicos, y el coordinador del Concurso. Cualquiera de los miembros del Jurado puede participar si así lo desea en el Concurso, no votando dicho miembro del jurado en la edición del Concurso en la que participe.

7 - El jurado se da un tiempo para la reflexión sobre la aceptación o no de fotogramas de vídeo en el Concurso. Mientras no se tome una decisión definitiva este tipo de fotogramas quedan explícitamente prohibidos.

8 - El jurado podrá pedir a los concursantes la foto original (sea RAW o JPG) con todos sus metadatos EXIF completos para cualquier verificación que sea necesaria. Será requisito indispensable para la admisión de fotografías que estas lleven incrustados como mínimo los metadatos EXIF con la indicación de la fecha de captura.

PREMIOS:


1 - Gracias a la colaboración de Federico Martínez, durante las próximas tres ediciones el premio será un ejemplar del libro "Atlas de nubes de onda" y otro del libro "Ondas atmosféricas y vuelo sin motor".


2 - La foto ganadora será publicada como "Foto del mes" en Fotometeo, en la web de la AME, y en la Revista de Divulgación Científica de esta Asociación, y se enviará al autor una copia impresa de la misma, con su fotografía publicada.


La RAM (Revista del Aficionado a la Meteorología) sigue siendo la patrocinadora e impulsora de este Concurso y, como hasta ahora, seguirá publicando en su revista on-line los resultados del mismo y las 10 mejores fotografías de cada mes.

COMO SUBIR LAS FOTOS CONCURSANTES A TRAVES DE FOTOMETEO:

Lo primero es crear una cuenta de usuario, pinchando en "Registrarse", e ingresar pinchando en "Entrar".
Para subir fotos hay que crear antes algún álbum personal al que subirlas. Para ello situar el puntero sobre la pestaña "Mi perfil" y, en el menú desplegable que se abre debajo, pinchar en "Crear/ordenar albumes" y después en "Nuevo álbum"
Poner el nombre del álbum que se desee y darle a "ok"
Ya podemos subir imágenes, para ello volver a la página principal, darle a "Subir archivo" y seguir los pasos que se indican.
IMPORTANTE: Se ruega poned también el título de la foto en fotometeo y en el campo "Palabras clave" por favor no olvidéis poner concursodiciembre2012, para que la foto aparezca enlazada junto con las demás presentadas en el álbum correspondiente al concurso de diciembre (si os olvidáis, podéis después editar la información de la foto y añadirlo)
Una vez estén subidas las fotos, buscar las miniaturas en la galería (aparecerán como las últimas subidas), pinchar sobre cada una de ellas y copiar la URL que aparece en el penúltimo campo de la información del archivo (debajo) entre los tags de IMG del foro.
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Sobre

La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 14,118
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Ubicación: Barcelona/Sobrestany (Girona)
En línea
Hola hola, ¿hay alguien ahí? ;D
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Nambroque

aaa
*******
Cb Incus
Mensajes: 4,884
El Teide y su sombra desde La Palma
En línea
¿Será que están todos muy ocupados preparando sus meteoreportajes de este año?  :brothink:

Dimitri

*****
Cb Incus
Mensajes: 2,531
Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
En línea
Que parado esta esto, bueno aquí van las dos mias, suerte a tod@s.


Alfombra al crepusculo




Arranca el invierno


Punsuly

Villaverde, Madrid
aaa
*******
Supercélula
Mensajes: 9,394
Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Ubicación: Villaverde Bajo
En línea
#4
Bueno a ver si se anima la cosa:  :D este mes me presento.

Niebla


Frio en la cumbre


Edito: ya estan los enlaces correctos de fotometeo, que las habia subido por imageshack y me habia quedao tan pancha  ;D ;D
Don't not know what you got, til it's gone

Raffer

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,819
Ubicación: Meco/Torrejón/Alcalá (Ahora en Aliste -z-AMOR-a )
En línea
Ahí van dos más:


El día del fin del mundo




Capricho navideño




Suerte.........  ;)
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

PolVen

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 911
Siempre en la luna...
Ubicación: Jungitu-Llanada
En línea
Ya veo que hay imagenes preciosas, pero lo importante es participar.
Dos para este mes:

Pajaroloco



Nube cienpies



Felices cielos.
La luna está habitada, hay luz todas las noches!!!

Ribera-Met

Fotografía
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 12,814
En línea
Pues si, Nambroque nos da mucho trabajo  :P

Ahí van:

1- Deshielo Ibérico.




2- Planta química.




Suerte!!


  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

AlcoSanse

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,850
Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
Ubicación: Santander la marinera
En línea
Las de este mes:

Últimas luces.


Inversión


Saludos.


AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog


Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

meteonuba

Moderador/a
*****
Cb Incus
Mensajes: 4,928
Explorando lo inexplorado
En línea
Ahí van las mías:

- Con un par de castañas.



- Helada en blanco y negro.



Saludos y suerte.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

storm2002

Stormchasser
*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 13,633
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Ubicación: Málaga
En línea
Vamos con las mias...

Velum


Privilegiado mirador



Suerte a todos!
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Delonix

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 127
En línea
Estas son las mías:

1.- SOLEDAD



2.- MAR BLANCO



Suerte a todos  ;)