METEOCONCURSOS-AME'2015: METEO-REPORTAJE Y METEOVÍDEO

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:METEOCONCURSOS-AME'2015: METEO-REPORTAJE Y METEOVÍDEO
« Respuesta #312 en: Jueves 07 Abril 2016 18:10:49 pm »
Ayer  finalizaron el programa "Aquí la tierra" con un trocito de "El poder del viento":

http://www.rtve.es/alacarta/videos/aqui-la-tierra/aqui-tierra-06-04-16/3557914/

Enhorabuena Ignacio!  [emoji6]

Joder que lujazo! Enhorabuena! [emoji4]
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Re:METEOCONCURSOS-AME'2015: METEO-REPORTAJE Y METEOVÍDEO
« Respuesta #313 en: Sábado 09 Abril 2016 19:50:14 pm »
Gracias, felicidades y suerte.

Buenas tardes. Hasta ahora no he tenido posibilidad de alargar más mi primer comentario en el foro. Quise dejar constancia antes de que pasasen demasiados días con la intención de exponerlo después y no podía extenderme lo que me hubiera gustado. Tampoco pude seguir la gala aunque intenté conectarme desde el móvil...

En primer lugar, GRACIAS por los comentarios y por los premios, pero sobre todo gracias por vuestra participación a todos los que hemos competido en esta edición y también a la organización por su dedicación y tiempo.
En segundo lugar, FELICIDADES a todos los premiados y en general a todos aquellos que hayan obtenido un resultado satisfactorio según sus aspiraciones y expectativas.
Y a los que no hayan sido premiados o no hayan obtenido el resultado esperado, SUERTE el año que viene y a por todas!!!

Y sólo me queda aportar algunas reflexiones personales y quizá bastante retóricas. En general muy satisfecho aunque siempre se puede mejorar... El reportaje monotemático del año anterior me dejó en mejor posición en el ranking y confiando en el criterio de la variedad, este año he presentado uno más "adecuado", pero no ha sido posible llegar más arriba y tengo la sensación que será difícil igualar el nivel. Me llevo la espina de no haber podido alcanzar la puntuación combinada más alta, premiada con el Atlas de nubes,  que me hacía especial ilusión ya que cada vez es más difícil de encontrar, por no decir imposible. Sólo 2 votos me separaban de ello, de entre los 7 ceros que me otorgó el jurado. He fracasado al intentar comprender cuales son los gustos del jurado y tendré que analizar dónde me estoy equivocando y cómo se puede mejorar, aunque puede que también fracase en esa labor, ante todo porque resulta difícil comprender cómo el reportaje que contiene la foto ganadora del concurso se ha llevado 7 ceros de 18 jueces. Ojo!! Lo comento sin desmerecer el resultado de todos los demás compañeros. Me parece merecidísimo. Lo que igual no es tan merecido es que yo sea premiado con la foto del concurso cuando el reportaje ha tenido una aceptación tan inferior en comparación. Misterios extraños....

Lo dicho. Gracias, enhorabuena y suerte!!!

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:METEOCONCURSOS-AME'2015: METEO-REPORTAJE Y METEOVÍDEO
« Respuesta #314 en: Martes 12 Abril 2016 09:42:55 am »
He fracasado al intentar comprender cuales son los gustos del jurado y tendré que analizar dónde me estoy equivocando y cómo se puede mejorar, aunque puede que también fracase en esa labor, ante todo porque resulta difícil comprender cómo el reportaje que contiene la foto ganadora del concurso se ha llevado 7 ceros de 18 jueces. Ojo!! Lo comento sin desmerecer el resultado de todos los demás compañeros. Me parece merecidísimo. Lo que igual no es tan merecido es que yo sea premiado con la foto del concurso cuando el reportaje ha tenido una aceptación tan inferior en comparación. Misterios extraños....

Si puedo sacarte del misterio..., la foto del concurso es como el balón de oro de fútbol, es la mas representativa de todas las fotos, que no tiene por qué coincidir con el mejor reportaje, aunque pudiera parecerlo, esto es generalmente porque el reportaje se haya descompensado, puedes tener el texto y las fotos que suman y otras que restan, si las que restan lo hacen con mayor peso en número/calidad que las que suman, el repor se viene abajo. Comparando con otros, hay quienes quedando por debajo tuya, han recibido mas votos porque son mas equilibrados en conjunto, han sacado mas ratio puntos por voto.

Tener unas pocas fotos excepcionales no garantiza tener el reportaje arriba, y precisamente ahí radica lo mágico de este concurso, el objetivo es que cada uno de lo mejor de si mismo meterológicamente a través de la fotografía/video, y podamos disfrutar de lo que se ha ido capturando durante el año, de forma conjunta aquí. No entiendo bien la expresión He fracasado por no ajustarse al jurado, es cierto que, existen fotógrafos concursistas, solo se dedican a gustar a un jurado para vivir de ello, pero desde mi punto de vista, esa fotografía pierde la esencia del ser, dejas de hacer lo que te gusta y conmueve, te olvidas de ti, y de tu creatividad encarcelándola al rincón del jurado, puedes ganar todos los concursos y estas vacío por dentro, porque al final has "pintado" para otros. La esencia de este concurso es traer lo que mas le gusta a uno, lo que le hace vibrar, por eso lo ha captado con su cámara en el momento del disparo y le ha conmovido. Y aquí poder alimentarnos de esa variedad meterológica, ¿os imagináis un concurso sin variedad, donde las fotos que se presentan son solo las que les gustan al jurado? :confused:, carecería de admiración por todos los presentes salvo el jurado.

  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re:METEOCONCURSOS-AME'2015: METEO-REPORTAJE Y METEOVÍDEO
« Respuesta #315 en: Miércoles 13 Abril 2016 06:25:16 am »
Completamente de acuerdo con la reflexión de Ribera.

Lo bonito del meteoreportaje es que cada uno trae cada año una esencia de si mismo. Si se pierde esto y nos centramos solo en gustar a determinadas personas, haría de esto algo muy impersonal, perdiendo a mi parecer buena parte de su encanto.

Espero que nadie caiga en el desánimo de que su reportaje no esté arriba y no quiera participar el próximo año, ya que no somos pocos los que disfrutamos viendo todos estos trabajos presentados.

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Desconectado port foto

  • Sol
  • *
  • 37
  • Sexo: Masculino
    • skyport
Re:METEOCONCURSOS-AME'2015: METEO-REPORTAJE Y METEOVÍDEO
« Respuesta #316 en: Miércoles 04 Mayo 2016 01:58:52 am »
Gracias, felicidades y suerte.

Buenas tardes. Hasta ahora no he tenido posibilidad de alargar más mi primer comentario en el foro. Quise dejar constancia antes de que pasasen demasiados días con la intención de exponerlo después y no podía extenderme lo que me hubiera gustado. Tampoco pude seguir la gala aunque intenté conectarme desde el móvil...

En primer lugar, GRACIAS por los comentarios y por los premios, pero sobre todo gracias por vuestra participación a todos los que hemos competido en esta edición y también a la organización por su dedicación y tiempo.
En segundo lugar, FELICIDADES a todos los premiados y en general a todos aquellos que hayan obtenido un resultado satisfactorio según sus aspiraciones y expectativas.
Y a los que no hayan sido premiados o no hayan obtenido el resultado esperado, SUERTE el año que viene y a por todas!!!

Y sólo me queda aportar algunas reflexiones personales y quizá bastante retóricas. En general muy satisfecho aunque siempre se puede mejorar... El reportaje monotemático del año anterior me dejó en mejor posición en el ranking y confiando en el criterio de la variedad, este año he presentado uno más "adecuado", pero no ha sido posible llegar más arriba y tengo la sensación que será difícil igualar el nivel. Me llevo la espina de no haber podido alcanzar la puntuación combinada más alta, premiada con el Atlas de nubes,  que me hacía especial ilusión ya que cada vez es más difícil de encontrar, por no decir imposible. Sólo 2 votos me separaban de ello, de entre los 7 ceros que me otorgó el jurado. He fracasado al intentar comprender cuales son los gustos del jurado y tendré que analizar dónde me estoy equivocando y cómo se puede mejorar, aunque puede que también fracase en esa labor, ante todo porque resulta difícil comprender cómo el reportaje que contiene la foto ganadora del concurso se ha llevado 7 ceros de 18 jueces. Ojo!! Lo comento sin desmerecer el resultado de todos los demás compañeros. Me parece merecidísimo. Lo que igual no es tan merecido es que yo sea premiado con la foto del concurso cuando el reportaje ha tenido una aceptación tan inferior en comparación. Misterios extraños....

Lo dicho. Gracias, enhorabuena y suerte!!!
Interesantes tus reflexiones, pero no deberias hablar de fracaso cuando has ganado merecidisimamente el mejor video y mejor foto!
Yo podria decir que hubiera cambiado gustoso el atlas que finslmente tuve la suerte de ganar, por el diploma de mejor video y mejor foto!!!
Estoy de acuerdo que presentar fotos intentando agradar al jurado, mas que presentar las que mas te gustan s ti mismo puede acabar pasando factura al perder tu propio estilo e identidad.
Haces fotos magnificas y videos estupendos, presenta las que de verdad te gusten y quizas el año que  viene ganaras todos los premios...  Aunque intentsremos ponertelo dificil jehe....
A ver si viene slguna buena tormenta por Canarias que las echamos  de menos ya!!!
Al mal tiempo... buena camara!!

Desconectado port foto

  • Sol
  • *
  • 37
  • Sexo: Masculino
    • skyport
Re:METEOCONCURSOS-AME'2015: METEO-REPORTAJE Y METEOVÍDEO
« Respuesta #317 en: Miércoles 04 Mayo 2016 02:01:48 am »
Y ahora un par de ideas sobre el meteovideo:
Se deberia permitir presentar mas de un video por fotografo.... O permitir videos de 3 minutos.
Y lo de poner lugar y fecha, no se podria permitir ponerlo en la descripcion drl texto en lugar de el el propio video?? Que les parece???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Al mal tiempo... buena camara!!

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re:METEOCONCURSOS-AME'2015: METEO-REPORTAJE Y METEOVÍDEO
« Respuesta #318 en: Jueves 02 Junio 2016 00:17:27 am »
Y ahora un par de ideas sobre el meteovideo:
Se deberia permitir presentar mas de un video por fotografo.... O permitir videos de 3 minutos.
Y lo de poner lugar y fecha, no se podria permitir ponerlo en la descripcion drl texto en lugar de el el propio video?? Que les parece???

Gracias por las sugerencias Roberto... lo comentaremos en el comité de cara a las bases del próximo meteovídeo'2016  ;)