CONFIRMADO!! EL CAGITAN NO ES UN DESIERTO. Fotos desde la estepa murciana

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: CONFIRMADO!! EL CAGITAN NO ES UN DESIERTO. Fotos desde la estepa murciana
« Respuesta #12 en: Miércoles 22 Marzo 2006 08:59:46 am »
Uf... impresionante reportaje de una zona muy poco conocida. Magnificas fotografías y todo muy bien documentado. Gracias y enhorabuena.



saludos Jordy ;) ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado NEVÀ GROSSA

  • Jurado Fotográfico
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1698
  • Sexo: Masculino
  • MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
Re: CONFIRMADO!! EL CAGITAN NO ES UN DESIERTO. Fotos desde la estepa murciana
« Respuesta #13 en: Miércoles 22 Marzo 2006 09:05:57 am »
Preciosas instantáneas de una zona que al igual que le dije a
Coyote, esconde unos rincones de una gran belleza. Así mismo
recomendaria al Paparajote Team una KDD por esos lares. ;D
Eso sí, fuera de los meses más tórridos. :P
Gracias Batutsi por este reportage. ;)
Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.

Desconectado Silver

  • Cb Incus
  • *****
  • 4072
  • Sexo: Masculino
    • Nuestro blog del Pallars Sobirà
Re: CONFIRMADO!! EL CAGITAN NO ES UN DESIERTO. Fotos desde la estepa murciana
« Respuesta #14 en: Miércoles 22 Marzo 2006 10:44:27 am »
Desconozco completamente esta zona,agradezco sinceramente este reportaje tan bien elaborado.
Gracias Maite por tu aportacion al lepidoptero que creo que es venenoso.

Saludos cordiales.


Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re: CONFIRMADO!! EL CAGITAN NO ES UN DESIERTO. Fotos desde la estepa murciana
« Respuesta #15 en: Miércoles 22 Marzo 2006 11:02:47 am »
un voltio muy chulo Batutsi, sin duda un paseo que no tardaré en hacer yo también !! Como dices ( y yo también comenté en el topic de coyote ) el estado de abandono, suciedad, y estercolero de pueblo de fuente caputa hace que sea una vergüenza ir allí, qué pena que los niñatos patéticos que van allí a dar alaridos no tengan más conciencia ambiental ( no sabrán ni lo que es eso   :mucharisa:  )

La cueva del puerto tiene 2 entradas, la turística y la deportiva, y de verdad que merece la pena ambas; se me ocurre posible quedada espeleo-deportiva  ;D  ( lo único que me echa pa atrás es la cantidad de arañas terroríficas que hay   :cold:  )

y la tal Zygaena lavandulae espunnensis es una preciosidad !!
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re: CONFIRMADO!! EL CAGITAN NO ES UN DESIERTO. Fotos desde la estepa murciana
« Respuesta #16 en: Miércoles 22 Marzo 2006 11:04:47 am »
preciosas fotos de un paraje poco conocido para mi , enhorabuena por el trabajo y gracias por mostrarlo

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: CONFIRMADO!! EL CAGITAN NO ES UN DESIERTO. Fotos desde la estepa murciana
« Respuesta #17 en: Miércoles 22 Marzo 2006 12:35:37 pm »
Recibe mi reconocimiento por el reportaje tan completo y tan bien comentado de esos parajes poco conocidos de nuestra región, Batutsi.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re: CONFIRMADO!! EL CAGITAN NO ES UN DESIERTO. Fotos desde la estepa murciana
« Respuesta #18 en: Miércoles 22 Marzo 2006 18:58:38 pm »
Como me alegra volver a ver fotos de esta zona que me resulta muy familiar. Para mi este rincón central de Murcia encierra una gran belleza, dada su despoblación y su suave relieve cerealista y de otros cultivos de secano, a parte de sus montañas y bellos rincones como Fuente Caputa.

Batutsi, veo que recorriste Cagitán de sur a norte, supongo que atravesarías después todas las curvas del occidente de la Sierra del Oro, ya en Cieza, bonito lugar también, del que se obtiene una bonita vista al oeste de toda la cuenca semiárida de la Rambla del Cárcavo.

Saludos.

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re: CONFIRMADO!! EL CAGITAN NO ES UN DESIERTO. Fotos desde la estepa murciana
« Respuesta #19 en: Jueves 23 Marzo 2006 12:33:10 pm »
Bonito reportaje Batutsi, ésta zona es entrañable, es una llanura ondulada preciosa, además de extensa, en la que participan los términos municipales de Mula, Cehegín, Cieza y Calasparra.

Yo paso bastantes raticos por ahí, ya que mi padre tiene una finquilla en la parte más alta de Cagitán, en la cual hay una casa de labranza antigua que curiosamente tiene el nº1 de Cagitán.

Recomiendo recorrer la parte alta de la llanura, a finales de abril y Mayo, los contrastes son espectaculares, entre el verde de viñedos, almendros y trigales, y los amarillos de la cebada y avena y los rojos intensos de las amapolas.

Un saludo y de nuevo gracias Batutsi por el reportaje.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re: CONFIRMADO!! EL CAGITAN NO ES UN DESIERTO. Fotos desde la estepa murciana
« Respuesta #20 en: Jueves 23 Marzo 2006 20:47:45 pm »
MIS FELICITACIONES por el estupendo reportaje tan bien documentado que nos enseñas, y por tener la molestia de ir allí a conocer el lugar de primera mano  :risa: :risa: :risa:  :aplause: :aplause:

Como ya le dije al compañero Coyote, es un lugar que tengo pendiente de visitar, y que ya me ha prometido que me enseñará un amigo que lo conoce como la palma de su mano  ;D

Por cierto, el bichejo de la última foto es una mariposa que pertenece al grupo de las nocturnas, aunque vuela de día. Es una Zygaena lavandulae, y la subespecie presente en Murcia es la espunnensis, por lo tanto quedaría como:

Zygaena lavandulae espunnensis  Reiss, 1922



Un saludete al Paparajote Team  :-*





Muchas gracias Maite por tus explicaciones acerca de la mariposa, la verdad es que normalmente soy de esos analfabetos naturales que simplemente ve un BICHEJO, sin más :crazy: :crazy:

Era una mariposa anónima y gracias a tu comentario ya le he puesto nombre....Maria Zygaena  8) 8) 8)

Un besote pa´orihuela ; ;)


"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re: CONFIRMADO!! EL CAGITAN NO ES UN DESIERTO. Fotos desde la estepa murciana
« Respuesta #21 en: Jueves 23 Marzo 2006 20:50:57 pm »
Preciosas instantáneas de una zona que al igual que le dije a
Coyote, esconde unos rincones de una gran belleza. Así mismo
recomendaria al Paparajote Team una KDD por esos lares. ;D
Eso sí, fuera de los meses más tórridos. :P
Gracias Batutsi por este reportage. ;)

Pues ya nos puedes apuntar a esa KDADA, esta zona en primavera tiene que estar fantástica, y se encuentra muy bien situada para ir a visitar muchas zonas de la region de murcia pocos conocidas pero de gran belleza.

Un saludete a los IBI...CENCOS :confused: :confused:

 ;) ;) ;)


"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re: CONFIRMADO!! EL CAGITAN NO ES UN DESIERTO. Fotos desde la estepa murciana
« Respuesta #22 en: Jueves 23 Marzo 2006 20:58:04 pm »
un voltio muy chulo Batutsi, sin duda un paseo que no tardaré en hacer yo también !! Como dices ( y yo también comenté en el topic de coyote ) el estado de abandono, suciedad, y estercolero de pueblo de fuente caputa hace que sea una vergüenza ir allí, qué pena que los niñatos patéticos que van allí a dar alaridos no tengan más conciencia ambiental ( no sabrán ni lo que es eso   :mucharisa:  )

La cueva del puerto tiene 2 entradas, la turística y la deportiva, y de verdad que merece la pena ambas; se me ocurre posible quedada espeleo-deportiva  ;D  ( lo único que me echa pa atrás es la cantidad de arañas terroríficas que hay   :cold:  )

y la tal Zygaena lavandulae espunnensis es una preciosidad !!

Tienes mucha razón, hice algunas fotos del estado de abandono y suciedad de FUENTE CAPUTA, pero mira, he pasado de ponerlas y mejor me quedo con la bellza del lugar, que por cierto, lo anuncia el ayuntamiento de Mula en su pagina Web como sitio de interes a visitar del municipio, eso si, para mantenerlo en condicioens ya............ :'( :'(

Lo de la cueva del puerto, según nos comentaron en una gruta de casi 6 KM, de longitud de los que solo 300 m son visitables en el modo turista, para el resto ( espeleología deportiva) exiten diferentes vias acomodadas al nivel de los participantes y a las ganas por que tengan de estrujarse :cold: :cold:.

un saludo ;)


"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re: CONFIRMADO!! EL CAGITAN NO ES UN DESIERTO. Fotos desde la estepa murciana
« Respuesta #23 en: Jueves 23 Marzo 2006 21:02:44 pm »


Batutsi, veo que recorriste Cagitán de sur a norte, supongo que atravesarías después todas las curvas del occidente de la Sierra del Oro, ya en Cieza, bonito lugar también, del que se obtiene una bonita vista al oeste de toda la cuenca semiárida de la Rambla del Cárcavo.

Saludos.

Efectivamente, una vez en pleno Cagitan giré a la derecha para encontrarme con la vertiente norte de la sierra de ricote y la del oro. En esta zona el paisaje cambia en pocos kilómetros, pasando de una llanura cerealista, a una buena pinada y posteriormente, al descender, encontrar la cuenca semiarida del Carcavo y embalse de Quipar, creo :confused:. Una gran variedad de paisajes en apenas 15 km hasta llegar a tu ciudad.

un saludo ;D ;D


"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"