Soy principiante, que telescopio comprar?? cual me recomendais entorno a 150-200

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: Soy principiante, que telescopio comprar?? cual me recomendais entorno a 150-200
« Respuesta #12 en: Domingo 07 Noviembre 2010 23:51:24 pm »
Es un buen consejo el de acercarse a una sociedad astronómica. Siempre hay gente que quiere mejorar equipo y se vende el suyo a gente más novata.

Desconectado valper

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
    • El Guía del Cielo
Re: Soy principiante, que telescopio comprar?? cual me recomendais entorno a 150-200
« Respuesta #13 en: Lunes 08 Noviembre 2010 00:18:00 am »
Hola a tod@s. Soy nuevo en el foro y este es el primer post que respondo: ;)

Vamos a ver: Antes de comprar un teles, tienes que decidir para qué lo quieres. Efectivamente, hay muchos tipos de telescopios, pero cada uno está fabricado para unos objetos concretos.  ::)
Distinguimos planetaria (se incluyen Sol y Luna, objetos brillantes) y cielo profundo (nebulosas, galaxias, estrellas, etc. Objetos débiles de luz).

No hay un telescopio apto para todo, cada uno para una cosa  :'( No quiere decir que con un teles para planetaria no puedas ver nebilosas, sino que las nebulosas las verás mejor con un teles preparado para ello.

Seguimos.  :brothink:

Si te gusta ver planetas o la Luna, por ejemplo, elije un telescopio preparado para ello. Cuál? Son los que llamamos REFRACTORES, los que tienen aspecto de telescopio, los del tubo largo. Están pensados para astros brillantes. Tienes "poca" abertura de tubo (los más grandes hasta 150mm.) y son bastante más caros que los de cielo profundo a igualdad de aberturas. Tienen mucha más resolución y mayor definición (pensados para deistinguir los detalles d elas atmósferas planetarias, p. ejemplo). Soportan grandes aumentos.