Conjunción-Aproximación de Spica-Marte y Saturno

Iniciado por Astrobotànica, Domingo 19 Agosto 2012 23:38:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

El buho

El buho
Cb Incus
Torrefarrera (209 msnm)
Creo que una buena zona en España es la Fueva, en Aragón. Lógicamente Canarias tambien. Supongo que habrá más enclaves. Quizá estaría bien hacer una lista en un nuevo tema.

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Pues anoche, entre tinieblas, conseguí finalmente enfocar Saturno y sus anillos. Con 60 aumentos llega por los pelos, ya que de las 8 personas que estábamos hubo dos que no pudieron distinguir bien la imagen.

La verdad es que los tres cuerpos de la conjunción destacan en el cielo desde bastante antes del crepúsculo.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Raffer

Cb Calvus
Cita de: Astrobotànica en Miércoles 22 Agosto 2012 16:53:29 PM

(...)
Creo que no hay ninguna zona de España donde no llegue la luz de alguna gran urbe.

(...)

La Sierra de la Culebra (Zamora) sólo tiene cerca la pequeña ciudad de Braganza (Portugal).

Concretamente en Mahíde de Aliste han acondicionado un lugar para la observación del cielo.

Unas muestras que he encontrado en la red:

Astroaliste

Astrofotos realizadas desde Mahíde de Aliste

;)
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Estoy en la misma tesitura , no hay lugar suficientemente oscuro en España, una pena---
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Astrobotànica

Cumulus Congestus
Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
No se no se... yo veo Madrid desde Morella en Castellón, y tengo 10º inutilizados por Valencia, en el interior de tarragona, eso si las zona que me habeis mostrado eso si son muy buenas, creo que lo mejorcito relativamente cerca de mi zona (2-2'5 h), en cuanto a C.l la zona entre la Aliaga y Villarluengo, aunque los 2002 m del Alto del Hornillo hacen papel, auque es una zora extremadamente expuesta que dificulta la observación por el viento

Cita de: Yeclano en Domingo 26 Agosto 2012 18:23:15 PM
Pues anoche, entre tinieblas, conseguí finalmente enfocar Saturno y sus anillos. Con 60 aumentos llega por los pelos, ya que de las 8 personas que estábamos hubo dos que no pudieron distinguir bien la imagen.

La verdad es que los tres cuerpos de la conjunción destacan en el cielo desde bastante antes del crepúsculo.

Ahora es muy mala época para ver saturno, habrá que esperarse a la primavera para verlo en condiciones; pero Júpiter cada dia está mejor :)
"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy