Encuesta

Os gustaria que se luchase contra la contaminación lumínica ??

Si
27 (100%)
No
0 (0%)

Total de votos: 21

Contaminación lumínica

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
LA VERDAD
« Respuesta #12 en: Miércoles 02 Abril 2003 17:42:27 pm »
Lo de Madrid es demencial. No hay más que ver las fotos de Tborás. Yo solo le saco un punto ositivo, y es que la mínima nube que hay en el cielo queda delatada :P. Pero desde luego, es triste mirar al cielo y no ver ni una sola estrella  :-[
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

bagargi

  • Visitante
Re:Contaminación lumínica
« Respuesta #13 en: Miércoles 02 Abril 2003 17:59:53 pm »
Y es que para qué queremos tanta luz?

De todas formas recuerdo que uno se quejaba en una carta el periodico porque la N1 no estaba iluminada en su totalidad en Gipuzkoa.

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re:Contaminación lumínica
« Respuesta #14 en: Lunes 08 Agosto 2005 21:47:57 pm »
Distintas imagenes de contaminacion luminica


Panorama general de Barcelona. La difusión de la luz en el cielo destruye su oscuridad natural. Cortesía Cel Fosc.


La península ibérica de noche. Son fácilmente distinguibles las principales ciudades.


Parte del halo de luz de Barcelona, visto desde Collserola. Obsérvese la progresiva degradación del fondo del cielo. Cortesía Cel Fosc.

Contaminación lumínica en Madrid
Heron City

 Hace unos meses en la Comunidad de Madrid se inauguró un centro de ocio y diversión. Su espectáculo era un show de luces (más de 150.000 watios) iluminando el cielo con grandes cañones de luz.

Después de muchas averiguaciones nos pusimos en contacto con los representantes del centro y no quisieron apagar los proyectores que se podían ver a más de 30 kilómetros de distancia

El martes 19 se presentó la denuncia del Heron City a la Comunidad de Madrid, ese mismo día apareción en primera página en Diario 16 la denuncia presentada por la AAM.


Foto: José Luís González
Agrupación Astronómica de Madrid


Imagen del entorno de Madrid desde el Puerto de los Leones (1.500 m. de altura), tomada por Diego Rodríguez. 2 segundos de exposición con óptica de 50 mm. y película de 100 ASA. Se pueden observar los pueblos de Guadarrama, Villalba, Las Rozas y, al fondo, Madrid.

Saludos






Increible lo de bcn, aunque burgos es parecido, desde la casa de mi pueblo veo el cutre resplandor naranja de burgos.
Afortunadamente llevan varios años ya cambiando las farolas por otras que tengan tanta contaminación lumínica, caso aparte están las de la plaza mayor.
Hace un mes o así las cutres de globo que no habían cambiado las han cambiado por unas mas modernas, y las autopisteras por otras de diseño, que las vi hace un par de años en bcn

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4165
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re: Contaminación lumínica
« Respuesta #15 en: Lunes 08 Agosto 2005 22:45:43 pm »
y no solo es problema de las ciudades, tambien los pueblos a menor medida aportan contaminacion luminica

por cierto desde mi posicion tengo 2 puntos de gran contaminacion luminica en el cielo , al E y SE toda la luz de la comunidad de madrid y al N la luz de segovia capital y su periferia  :-\

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Contaminación lumínica
« Respuesta #16 en: Lunes 08 Agosto 2005 22:57:43 pm »
Qué tiempos aquellos los del foro... y no hace tanto...
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: Contaminación lumínica
« Respuesta #17 en: Martes 09 Agosto 2005 10:50:18 am »
... por supuesto que quiero que se luche contra la contaminación lumínica al igual que con la acústica (son 2 enemigas de la tranquilidad y del bienestar de las personas) lo que pasa es que soy bastante excéptico y creo que la mayoría de la gente quiere ver sus ciudades lo más iluminadas posible (que no quiere decir que estén correctamente iluminadas).

Hace 2/3 meses abrieron en mi calle una multitienda de éstas que venden de todo (ya sabeis) pues bien resulta que pusieron unos rótulos que los instaladores los ajustaron de mala manera al punto que proyectaban la luz al exterior (en lugar de iluminar el negocio).
Por las noches, parecía de día... por la luz que emitían los dichosos fofos.
Entré en la multitienda, hablé con el encargado a ver si podían llamar a los técnicos para que orientaran bien los focos, de ésto hace ya más de 1 mes... ¿habeis ido vosotros...? pues así han ido ellos.
   
« Última modificación: Martes 09 Agosto 2005 10:53:23 am por westCaceres »
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: Contaminación lumínica
« Respuesta #18 en: Martes 09 Agosto 2005 19:32:48 pm »
Es un problema muy grave que deberia resolverse urgentemente yo soy astronomo amateur y me fastidia muchisimo , aqui en Murcia hace años ese problema casi no existia , pero hoy en dia es muy grave .