Coronella austriaca

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Coronella austriaca
« Respuesta #12 en: Sábado 03 Junio 2006 14:37:29 pm »
Que pasada de bichos... me encantan las serpientes. Enhorabuena ... se ve que entiendes mucho del tema. Gracias por compartirlas.  ;) ;) ;).
Una pregunta . ¿ Hay serpientes en España que su mordedura sea mortal.?



Saludos jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Coronella austriaca
« Respuesta #13 en: Sábado 03 Junio 2006 18:08:20 pm »
Que pasada de bichos... me encantan las serpientes. Enhorabuena ... se ve que entiendes mucho del tema. Gracias por compartirlas.  ;) ;) ;).
Una pregunta . ¿ Hay serpientes en España que su mordedura sea mortal.?



Saludos jordy

Las víboras, de las cuales creo hay tres especies en España. Pero mejor que conteste pek jaja
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado Pek

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1289
  • Sexo: Masculino
  • Maó
Re: Coronella austriaca
« Respuesta #14 en: Domingo 04 Junio 2006 23:14:12 pm »
Como bien dice Sobre hay tres especies de víboras en España: víbora aspid (Vipera aspis), víbora hocicuda (Vipera latastei) y víbora cantábrica o de Seoane (Vipera seoanei)

Víbora hocicuda





Víbora aspid



 :cold: :cold: :cold:


Víbora de Seoane



En cuanto a la toxicidad del veneno, las víboras aspid y de Seoane tienen un veneno más potente (sobre todo la aspid en lineas generales. Aunque hay poblaciones de Seoane con un veneno mucho más tóxico), pero la hocicuda resulta más peligrosa porque inocula mayor cantidad (la que produce más accidentes fatales). Las tres son potencialmente mortales, aunque existen circunstancias diversas y variaciones locales que se deberían explicar. Estadísticamente mueren unas 7 personas al año en España por mordeduras de estas tres especies de víboras.
« Última modificación: Lunes 05 Junio 2006 21:09:12 pm por Pek »

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Coronella austriaca
« Respuesta #15 en: Lunes 05 Junio 2006 17:45:17 pm »
Muchas gracias por la respuesta... siete personas al año. Pues me parecen muchas para un país como el nuestro. La verdad que son impresionantes . Las fotografías en especial la última es tremenda.




saludos Jordy   :o
« Última modificación: Lunes 05 Junio 2006 17:46:21 pm por jordy »

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado ainmert

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1112
  • Sexo: Masculino
  • Móstoles
    • webcam Juneau, cañital de Alaska
Re: Coronella austriaca
« Respuesta #16 en: Lunes 05 Junio 2006 20:37:02 pm »
me encantan las víboras, gracias por las fotos

Desconectado Pek

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1289
  • Sexo: Masculino
  • Maó
Re: Coronella austriaca
« Respuesta #17 en: Lunes 05 Junio 2006 21:07:18 pm »
Muchas gracias por la respuesta... siete personas al año. Pues me parecen muchas para un país como el nuestro. La verdad que son impresionantes . Las fotografías en especial la última es tremenda.




saludos Jordy   :o


 En realidad siete fallecimientos al año son muy pocos si los comparamos con los que generan las abejas por ejemplo. Yo conozco algún caso de picaduras de abejas con desenlace feliz de auténtico milagrito... :cold:

 Fíjate en el siguiente detalle. Aunque parezca mentira en la Península Ibérica contamos con serpientes que poseen un veneno muy tóxico. Sólo nos salva el que inoculan poca cantidad. Con 30-35 mg de veneno de aspid un hombre adulto se va al otro barrio. La suerte es que suele inocular unos 20 mg por mordedura. Por eso son realmente muy peligrosas en gente más debilitada (niños, enfermos, ancianos), en que una dosis menor produce el mismo efecto. En los demás puede ocasionar trastornos graves o muy graves si no se acude con celeridad al hospital. Y si se dejan pasar demasiadas horas se entraría en un cuadro gravísimo con riesgo de muerte. Si se cumplen las medidas establecidas la recuperación es satisfactoria en la gran mayoría de los casos. Álgunas poblaciones de víbora de Seoane (norte de León, sudoeste de Asturias y zona limítrofe gallega) tienen un veneno más tóxico aun que las de aspid, a la altura de las cobras y las serpientes de cascabel más venenosas y por encima de otras muchas serpientes venenosas conocidas por su terrible fama. En cambio las víboras de Seoane del País Vasco y areas costeras de Cantabria tienen una toxicidad algo más reducida. Insisto, la ventaja es la poca cantidad de veneno que inoculan por mordedura. Por ello, de las tres víboras hispanas la más peligrosa es la hocicuda que, teniendo un veneno menos tóxico (aunque también potente), inocula una dosis mucho más alta por mordedura. Para comparar, la venenosísima cobra común mata a un hombre con 20 mg de veneno e inocula por mordedura de 100 a 300 mg  :o :o Algunas víboras de Seoane tienen una toxicidad similar pero inoculan muchísima menos cantidad de veneno en cada mordedura. Otras serpientes de fama terrible:

-Víbora de Gabón: Inocula 350-650 mg por mordedura y su dosis letal en humanos es de 60 mg (mucho menos tóxica que "nuestras" víboras pero claramente más peligrosa porque literalmente te "llena" de veneno).
-Áspid de Cleopatra o cobra egipcia: 150-350; 25 mg
-Mamba negra: 50-100; 10 mg. La llaman en África "la sietepasos". No comment :cold:
-Búngaro común: 10-60; 5 mg
-Serpiente de coral: 5-15; 15 mg
-Serpiente marina picuda: 7-20; 1mg. La más venenosa del mundo.
-Gariba: 15-40; 5mg
-Serpiente de cascabel diamantina: 200-300; 100 mg (muchísimo menos tóxica que las españolas pero muy peligrosa por la cantidad de veneno que inocula)
-Serpiente de cascabel Mojave: 30-100; 15 mg (parecida a algunas de Seoane en toxicidad).

Ah, hay otras dos especies capaces de producir veneno en España pero no son víboras. Se trata de la culebra bastarda y la culebra de cogulla. La primera tiene un veneno algo más potente pero sin llegar al nivel de las víboras.
« Última modificación: Lunes 05 Junio 2006 21:12:36 pm por Pek »

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Coronella austriaca
« Respuesta #18 en: Miércoles 07 Junio 2006 17:26:43 pm »
Pek eres una enciclopedia... gracias .  ;) ;)







Saludos Jordy  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
Re: Coronella austriaca
« Respuesta #19 en: Jueves 08 Junio 2006 01:03:29 am »
Que poco me gustan esos bichos.....


Silver la foto se sale :P
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Desconectado zip69

  • Nuevo
  • 1
Re: Coronella austriaca
« Respuesta #20 en: Miércoles 09 Abril 2008 19:37:07 pm »
weno pues deciros que e leido este post gracias a que hoy me e encontrado con una querida aspid la cual e cojido pensando que seria una serpiente normal y la cual pretendia cuidar pero cuando e llegado a casa me a entrado la curiosidad de saber q especi de serpiente era y me e decantado por la vibora aspid pero por si acaso pongo fotos aunque no se ven muy bin espero q sepais cual es
enga saludos
PD: mañana se la lleva el seprona


perdon por la calidad de las imgenes pero era del movil
saludos

Desconectado ainmert

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1112
  • Sexo: Masculino
  • Móstoles
    • webcam Juneau, cañital de Alaska
Re: Coronella austriaca
« Respuesta #21 en: Jueves 10 Abril 2008 18:07:10 pm »
los animales no están ahí para que tú los quites de su ecosistema

Desconectado Lisandro89

  • El ARGENTINO 2
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 601
  • Sexo: Masculino
    • Foro Argentino de Meteorologia
Re: Coronella austriaca
« Respuesta #22 en: Jueves 10 Abril 2008 22:22:13 pm »
Lindos animales  ::)

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: Coronella austriaca
« Respuesta #23 en: Sábado 12 Abril 2008 17:25:40 pm »
que bicarraco :cold:
Que malas son las prenociones