Cosillas de Septiembre de 2008

Iniciado por sr.wolfe, Jueves 25 Septiembre 2008 16:21:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Cita de: Herminator en Viernes 26 Septiembre 2008 07:44:38 AM
Cita de: fobos24 en Jueves 25 Septiembre 2008 16:23:54 PM
Cita de: sr.wolfe en Jueves 25 Septiembre 2008 16:21:20 PM
Buenas tardes:
Creo que es yá el momento para felicitar a los franceses, por las previsiones tan acertadisimos que indicaban ( por el mes de Julio) que ibamos a tener en la peninsula un septiembre muy humedo. Han dado 100% en el clavo...........y lo que nos espera; ya que en el sureste se espera un finde pasado por agua
Saludos desde almeria, con el cielo amenazando con romperse en cualquier instante.

Creo que por el cantabrico,galicia,y parte de Castilla leon y Extremadura no estaran muy de acuerdo en eso....

En el litoral y prelitoral centro y norte de Catalunya tb setiembre está siendo un mes extremadamente seco con registros que apenas pasan de 10-15mm/mes

Yo ni llego a 10 mm (sobre una media mensual de 70 mm) :enojado: :enojado:
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

quimet

Comando Tibidabo
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Cerdanyola. Desembre 2001
Cita de: fobos24 en Jueves 25 Septiembre 2008 16:23:54 PM
Cita de: sr.wolfe en Jueves 25 Septiembre 2008 16:21:20 PM
Buenas tardes:
Creo que es yá el momento para felicitar a los franceses, por las previsiones tan acertadisimos que indicaban ( por el mes de Julio) que ibamos a tener en la peninsula un septiembre muy humedo. Han dado 100% en el clavo...........y lo que nos espera; ya que en el sureste se espera un finde pasado por agua
Saludos desde almeria, con el cielo amenazando con romperse en cualquier instante.

Creo que por el cantabrico,galicia,y parte de Castilla leon y Extremadura no estaran muy de acuerdo en eso....

Yo diría que en la gran mayoría de la Península esas previsiones han fallado y es que con según que situaciones es muy dificil generalizar. Las previsiones a largo plazo (mensuales o estacionales) todavía no permiten hilar tan fino.

Este Septiembre ha llovido generosamente en la costa mediterranea.... de Tarragona hacia el sur, pero en la misma costa mediterranea pero hacia el norte nos hemos quedado a dos velas. En lugares con promedios de 80-120 mm para Septiembre hemos recogido entre 10 y 30 mm, sólo en puntos concretos han superado esta cifra y, en más de un caso ha sido por un chubasco intenso, uno solo que no creo que permita hablar de un mes húmedo.

Ya veremos como califica la AEMET este Septiembre en cuanto a precipitación.

nigranes

**
Cumulus Húmilis
nigrán (pontevedra)
No entiendo porque se dice que en Galicia estamos muy por debajo de la media. Los primeros quince días de septiembre han sido medianamente lluviosos, es cierto que en el cómputo global del mes si que quedaremos por debajo, pero en muchas zonas las precipitaciones han osclado entre los 70 y 100 mm, así que nada que ver con el año pasado por ejemplo, en el que unicamente llovió en buena parte de la comunidad un único dia, el último del mes, al que siguió, y de paso lo recuerdo, un mes de octubre a 0 en muchos puntos del sur gallego.
Vamosss celta!!!