Terrible terremoto en PERU

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Terrible terremoto en PERU
« Respuesta #12 en: Jueves 16 Agosto 2007 23:25:45 pm »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Terrible terremoto en PERU
« Respuesta #13 en: Viernes 17 Agosto 2007 09:03:01 am »
Las últimas noticias hablan ya de mas de 500 muertos  :cold: :cold:

85.000 damnificados
Perú asimila el impacto de un terremoto que ha dejado más de 500 muertos
Las autoridades llevan ayuda a los damnificados, principalmente alimentos y agua, aunque existen retrasos en el reparto de la ayuda humanitaria

Las labores de desescombro van a ser arduas. /REUTERSEl Gobierno de Perú afronta el impacto del terremoto que dejó ayer al menos 510 muertos, 1.500 heridos y 85.000 damnificados en la costa del país andino.
El presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, ha regresado a Lima tras permanecer durante todo el jueves en la ciudad sureña de Pisco, "el lugar de mayor impacto" de la catástrofe natural. El jefe del gabinete ha indicado que las autoridades están llevando ayuda a los damnificados, principalmente alimentos y agua, para cubrir las primeras necesidades, aunque ha reconocido los retrasos en el reparto de la ayuda humanitaria.
Del Castillo atribuye los retrasos en los envíos por carretera a los graves daños que sufrió la Panamerica Sur, aunque durante el día hubo "cuando menos" 35 vuelos de aviones de la Fuerza Aérea, la Policía Aérea y la Aviación Naval.
Miedo a saqueos y actos vandálicis
La Armada enviará, además, hasta las costas de Pisco dos barcos con agua potable y un barco hospital, mientras que el Ejército "ha tenido que intervenir" en el control de la ciudad, para evitar los "intentos de vandalismo".
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ha informado de que se han registrado 16.669 viviendas destruidas en las regiones de Ica, Lima, Junín y Huancavelica.
Pisco, que se calcula ha sido destruida en un 70%, se mantiene en tinieblas y con el temor ante las secuelas naturales y eventuales saqueos.
Muchos de los damnificados han sido trasladados hasta el estadio de la ciudad, mientras que otras personas piden a los visitantes que no se acerquen al centro, ante el temor de que grupos de delincuentes intenten perpetrar robos. Este temor se acrecentó al confirmarse la información de que unos 600 presos, entre ellos peligrosos secuestradores, huyeron de la cárcel local después de que uno de sus muros se derrumbara durante el sismo.
El ministro del Interior de Perú, Luis Alva Castro, ha señalado, sin embargo, que la mayoría de los fugitivos ya han sido capturados, aunque el temor se mantiene entre los ciudadanos.
Sigue la búsqueda de supervivientes
Los voluntarios y miembros de equipos de rescate, por su parte, continúan trabajando entre las ruinas para recuperar los cadáveres y con la esperanza de encontrar a algún superviviente.
Este deseo se ha cumplido cuando dos personas han sido rescatadas entre los escombros de la iglesia San Clemente de Pisco, ubicada en el centro de la ciudad. Los equipos de rescate han dicho que se cree que entre las ruinas de esa iglesia, que se derrumbó durante el terremoto, todavía puede haber entre 30 y 40 personas atrapadas, aunque hay pocas esperanzas de encontrarlas con vida.
Las autoridades se han dirigido a los albergues para repartir mantas entre los damnificados.
El presidente peruano, Alan García, que declaró un duelo nacional de tres días, visitó la zona de la tragedia para verificar las labores de rescate y de ayuda a los damnificados. Desde el terremoto se han sentido en el país andino unas 360 réplicas, según el Instituto Geofísico de Perú.
Ayuda española
La Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) concretará hoy con organizaciones no gubernamentales, representantes de las Comunidades Autónomas y de los Ministerios de Defensa, Interior y Sanidad la ayuda humanitaria que España enviará a Perú.
La secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín, quien interrumpió sus vacaciones para coordinar el envío de ayuda humanitaria, ha subrayado la importancia de que la ayuda humanitaria llegue "rápido", pero también de manera "eficaz", a los afectados y ha señalado que la AECI estudia la posibilidad de poner en marcha "equipos de emergencia sanitaria" y "de rescate", tanto técnicos como humanos, por ser lo que en estos casos "urge".

FUENTE: Diario Sur.es
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado jor

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Qué bonita es la primavera
    • Pincha aquí
Re: Terrible terremoto en PERU
« Respuesta #14 en: Viernes 17 Agosto 2007 18:21:18 pm »
 :'( :'( :'(

Una pena. Yo conozco a dos foreros de un foro, que son de allí, y estaba muy preocupado, desde que me enteré, hasta que les dije que diesen señales de vida. Afortunadamente, todos ellos y sus familias están bien, no así los más de 500 fallecidos.

Todos los desastres se ceban con los sitios peor preparados. :'(

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

Desconectado TormentaDeArena

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 637
  • Malaga 130m
Re: Terrible terremoto en PERU
« Respuesta #15 en: Viernes 17 Agosto 2007 21:38:09 pm »
:'( :'( :'(

Una pena. Yo conozco a dos foreros de un foro, que son de allí, y estaba muy preocupado, desde que me enteré, hasta que les dije que diesen señales de vida. Afortunadamente, todos ellos y sus familias están bien, no así los más de 500 fallecidos.

Todos los desastres se ceban con los sitios peor preparados. :'(

Pues esperemos que no haya uno de estos cerca de España, porque ya los ha habido en el pasado y no creo que andemos mucho mejor preparados que los Peruanos, más bien al contrario. Un saludo
Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion

Desconectado jor

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Qué bonita es la primavera
    • Pincha aquí
Re: Terrible terremoto en PERU
« Respuesta #16 en: Viernes 17 Agosto 2007 21:42:33 pm »
:'( :'( :'(

Una pena. Yo conozco a dos foreros de un foro, que son de allí, y estaba muy preocupado, desde que me enteré, hasta que les dije que diesen señales de vida. Afortunadamente, todos ellos y sus familias están bien, no así los más de 500 fallecidos.

Todos los desastres se ceban con los sitios peor preparados. :'(

Pues esperemos que no haya uno de estos cerca de España, porque ya los ha habido en el pasado y no creo que andemos mucho mejor preparados que los Peruanos, más bien al contrario. Un saludo


A ver si vas a ser agorero. >:( No quiero terremotos tan fuertes. Sólo los imperceptibles. :P

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

Desconectado daniel7

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1429
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta en Murcia 30-5-08
    • Covers de Daniel García (yo)
Re: Terrible terremoto en PERU
« Respuesta #17 en: Sábado 18 Agosto 2007 21:47:06 pm »
Donativos:

http://www.unicef.es/colaborar_peru2.htm
 
Envía SOS PERU al 5191 y contribuye desde tu móvil a la recuperación de los países afectados por el terremoto.
MURCIA CAPITAL

Desconectado Sergifred

  • Supercélula
  • ******
  • 5601
  • Sexo: Masculino
  • Navalón de Arriba, 15-12-09
Re: Terrible terremoto en PERU
« Respuesta #18 en: Domingo 19 Agosto 2007 01:19:54 am »
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal