¿Cual es el pueblo con la temperatura media anual mas baja de España?

Iniciado por Navarrameteo, Jueves 07 Julio 2011 12:53:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Ahora no los tengo a mano, estoy en el pueblo, pero durante un tiempo tomé datos en Cedrillas y Fortanete, como estimación nos puede valer.

Ya te informaré.

;)
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

kiarbu

*
Sol
He visto en Internet Montgarri, en pleno Pirineo de Lérida, a 1600m, la media anual es inferior a 5ºC. Los veranos son suaves, no hace mucho calor, apenas se alcanzan 30ºC, pero el invierno es duro, con temperaturas medias debajo de -5ºC, pudiendo llegar a -20ºC tranquilamente durante las olas de frío. Allí las nevadas duran desde mediados de octubre hasta mediados de abril, incluso durante estas fechas es invierno. Las lluvias son moderadas, unos 800mm anuales y nevadas de hasta 1 metro son comunes. Es la zona de Estany Gento.

También pueblos del norte de León, en la Cordillera Cantábrica, a 1300m, pueden tener media anual incluso de 5ºC, al igual que Valdelinares o Griegos, que posiblemente tengan esta cifra, con inviernos muy fríos durante la noche, cerca de -20ºC en olas de frío.

No nos olvidemos del Pirineo de Huesca, con media anual de 5ºC.