Cuál es la ciudad de España más aburrida meteorológicamente hablando?

Desconectado Alcarria seca

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 856
  • Sexo: Masculino
Re:Cuál es la ciudad de España más aburrida meteorológicamente hablando?
« Respuesta #12 en: Martes 29 Agosto 2017 09:15:31 am »
Guadalajara??? jaja... madre mía, más quisieran muchas ciudades el clima de Guadalajara.

Para mi sin duda sería una ciudad costera de la franja mediterráneo-atlántica, desde Tarragona hasta Huelva concretamente, todo ese clima no me entusiasma para nada...
Aun así entiendo que en todos estos lugares acontecen más o menos regularmente fenómenos interesantes, así que supongo que es una cuestión subjetiva.
Si tuviera que elegir: Cádiz, Murcia o Alicante, por ejemplo... y desde luego las ciudades canarias tampoco me atraen mucho.
Una cosa esque no te guste el clima de una ciudad, a mi la humedad del mediterráneo me agobia en verano, y otra que sea aburrida meteorológicamente hablando, en cualquier ciudad de esa franja que has nombrado pasan cosas más interesantes que en Guadalajara, por ejemplo gotas frías.....
Guadalajara capital (zona aguasvivas) 707m.
Ciudad donde sólo puede nevar con "estes".
Histórico de precipitaciones:
Año 2008: 597 l. Año 2009: 349 l. Año 2010: 592 l. Año 2011: 413 l.
Año 2012: 284 l. Año 2013: 400 l. Año 2014: 421 l. Año 2015: 273 l.
Año 2016: 510 l. Año 2017: 236 l. Año 2018: 560 l. Año 2019: 330 l.
Año 2020: 436 l. Año 2021: 482 l. Año 2022: 414 l.
Año 2023: 563 l. Año 2024: 226 l.

Desconectado Albertario

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 592
Re:Cuál es la ciudad de España más aburrida meteorológicamente hablando?
« Respuesta #13 en: Martes 29 Agosto 2017 09:41:42 am »
El forero ha preguntado por "aburrimiento meteorológico", entiendo yo que se refiera a ciudades donde el clima es monótono y hay pocos fenómenos extremos. El que ha citado Huesca o Logroño me parece que no tiene gran idea de esas zonas que sin ser la alegría de la huerta sí que son entretenidas, tormentas, nieblas, heladas, calores extremos, etc. Tienen un poco de todo.
Another day, another failure.

Desconectado marsopena

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
    • Akceso
Re:Cuál es la ciudad de España más aburrida meteorológicamente hablando?
« Respuesta #14 en: Martes 29 Agosto 2017 10:35:05 am »
Yo también pondría en el cesto a la meseta cacereña, que tiene un clima bastante monótomo sin grandes mínimas,llover lo justo y a veces ni eso y con las máximas de verano bastante llamativas pero en general ni fu ni fa. [emoji41]

Desconectado ...Yago...

  • GEÓGRAFO
  • Moderador/a
  • Cb Calvus
  • *****
  • 2420
  • Sexo: Masculino
  • Sentado en mi Atalaya viendo cómo arde el Mundo...
Re:Cuál es la ciudad de España más aburrida meteorológicamente hablando?
« Respuesta #15 en: Martes 29 Agosto 2017 19:02:43 pm »
Zárágózá... Ver nevar es un milagro, la mayoría de las tormentas o se deshacen o pasan de largo, heladas las justas, más bien pocas. lluevo poco, hace mucho calor en verano.

Y bueno, tenemos cierzo, eso si, pero dudo mucho que Zaragoza se cayese del top 3 de "peores ciudades" de España por clima.
Zaragoza aburrida? Huesca y Logroño? Hombre, no son Pamplona o Vitoria... pero yo las sitúo entre las ciudades con clima más entretenido de España. Por Zaragoza tenemos de todo, se pueden marcar mínimas decentes (en los últimos años no, pero se puede pasar de -5), la máxima ha llegado a 44,5ºC, tenemos bastantes más tormentas que otras zonas de España (y a pocos km, tormentas de calidad) y aunque algunas se deshagan, también caen cosas decentes, nieblas (en ocasiones engelantes)... Nos falta lluvia y nos sobra viento, pero no diría que es aburrida. Podemos tener de todo o no tener nada, y eso para mi es lo que le hace entretenida.

Entrenidas para mí: Pamplona, Vitoria, San Sebastian, Logroño, Burgos, Zaragoza
Aburridas: Badajoz, Cáceres, Ciudad Real, Toledo, Madrid, Guadalajara... y algunas andaluzas también me parecen un aburrimiento, como Huelva.
Lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino

Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm
Orlando, Florida (United States)
Columbia, South Carolina (United States)
Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm

Desconectado Alexpola

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 891
  • Sexo: Masculino
  • León. Febrero de 2015.
Re:Cuál es la ciudad de España más aburrida meteorológicamente hablando?
« Respuesta #16 en: Martes 29 Agosto 2017 19:36:27 pm »
Guadalajara??? jaja... madre mía, más quisieran muchas ciudades el clima de Guadalajara.

Para mi sin duda sería una ciudad costera de la franja mediterráneo-atlántica, desde Tarragona hasta Huelva concretamente, todo ese clima no me entusiasma para nada...
Aun así entiendo que en todos estos lugares acontecen más o menos regularmente fenómenos interesantes, así que supongo que es una cuestión subjetiva.
Si tuviera que elegir: Cádiz, Murcia o Alicante, por ejemplo... y desde luego las ciudades canarias tampoco me atraen mucho.
Una cosa esque no te guste el clima de una ciudad, a mi la humedad del mediterráneo me agobia en verano, y otra que sea aburrida meteorológicamente hablando, en cualquier ciudad de esa franja que has nombrado pasan cosas más interesantes que en Guadalajara, por ejemplo gotas frías.....

Hombre... se tiraron 4-5 años sin ver prácticamente ni gota... lo de las gotas frías es muy errático y además una lotería. Igual estas deseando q llegue ese gota fría y luego no llega o, si llega, se salta tu zona y demás...

A mi el clima de Guadalajara no me disgusta, es extremo en temperatura, mucho frio en invierno y calorazo en verano, y con suerte puede ver algo de nieve, pero vamos a mi ese clima me gusta, el de Cuenca también. Cualquier ciudad de Castilla y León también me gusta. Lo único q me falla un poco es qué es seco.

Creo que mis ciudades favoritas en cuanto a clima son Vitoria, Burgos, Pamplona y Soria.

Sinceramente para mi el clima mas aburrido es el del Mediterráneo costa, cualquier ciudad de esas es la antimeteo, aunque Cartagena, Almería, Alicante y Huelva se llevan la palma.

En el norte tenemos lo nuestro... Gijón, Foz en Lugo y la costa de Lugo/Asturias da bastante pena y dolor. Llanes se salva un poquito más. 
« Última modificación: Martes 29 Agosto 2017 19:39:54 pm por Alexpola »
Geógrafo 🌏

Asturias

Desconectado Ventada

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 214
  • Sexo: Masculino
Re:Cuál es la ciudad de España más aburrida meteorológicamente hablando?
« Respuesta #17 en: Martes 29 Agosto 2017 19:51:37 pm »
Tarragona que es la mía a se me hace bastante monótona, pero de vez en cuando se dan episodios bastante potentes de lluvias torrenciales con buenas tormentas que merecen la pena, aunque comparado con Castellón al sur o Barcelona al norte salimos perdiendo ya que en esas situaciones suelen llevarse la palma estas ciudades . Eso quizás contrasta un poco con Madrid donde vivo ahora, donde pasan más cosas pero dentro de cierta normalidad, aun así cuando vine pensba que vería mas la nieve y ahí me ha decepcionado un poco.

Seguramente la ciudad con mejor combo en cuanto a tormentas, nieves, fríos, granizos por lo que llevo siguiendo sea Soria, seguida de Logroño o Vitoria que además tienen buenas nieblas. Lleida no está mal pero le falla algo la nieve, aunque cuenta con nieblas muy guapas. Hce varios años estuve alli varios días en enero y fue bastante llamativo como no levantabal niebla en todo el día, todo muy espectral. Burgos tampoco tiene mala pinta, sobrte todo con esos paquetones de nieve que se dan cada cierto tiempo, además tampoco anda mal de tormentas.
« Última modificación: Martes 29 Agosto 2017 19:56:19 pm por Ventada »
Madrid

Tarragona

Desconectado Startrek78

  • Nuevo
  • 1
  • Sexo: Masculino
Re:Cuál es la ciudad de España más aburrida meteorológicamente hablando?
« Respuesta #18 en: Martes 29 Agosto 2017 20:09:17 pm »
Buenas,

Sin duda la zona mediterránea se lleva la palma, el no invierno en Almería capital creo que no tiene comparación en ningún sitio de la península.

El único punto digno de estudio y que no he visto por el foro son las mínimas en julio y agosto en Almería son realmente impresionantes hace unos años que vivo aquí y despertarte con 25 o 26 grados es de lo más habitual, no sé si hay algún sitio en la península que le pueda toser.

Desconectado twinstorm

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 146
  • Sexo: Masculino
  • Badajoz 187 msnm
Re:Cuál es la ciudad de España más aburrida meteorológicamente hablando?
« Respuesta #19 en: Martes 29 Agosto 2017 20:17:39 pm »
Hay que definir también el concepto de cada uno de aburrida, he visto que alguien ha dicho Zaragoza, Guadalajara, Ciudad Real, Badajoz, Cáceres o Madrid y en estas ciudades se baja de 0 todos los años y se sube de 40 la gran mayoría (Madrid y Guadalajara menos), tienen amplitudes térmicas anuales de en torno a 20 grados y diarias bastantes con 20-25 grados, no tienen muchos días de lluvia anuales (a mi eso por ejemplo me aburre igual que el viento que es el evento meteorológico que más detesto salvo días puntuales), tienen días de nieblas persistentes, algunas tormentas y se puede ver nieve algún día aunque son pocos, por otra parte en pocos sitios de España abunda esto.

Para mis gustos veo más aburrida cualquier ciudad costera a excepción de Bilbao o San Sebastián que estas, de todas formas la pregunta del tema debería ser qué capital española es entretenida meteorológicamente hablando :brothink: porque la verdad es que son muy flojitas casi todas, miras muchas capitales de Europa central y sientes envidia  [emojifacepal03] y ya no hablemos de Europa del este o los EEUU, esas sí que son entretenidas, pueden tener de todo en el año y más contrastes.
« Última modificación: Martes 29 Agosto 2017 20:20:08 pm por twinstorm »

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re:Cuál es la ciudad de España más aburrida meteorológicamente hablando?
« Respuesta #20 en: Martes 29 Agosto 2017 20:19:45 pm »
El que dijo lo de Huesca y Logroño que dimita del foro, madre mía

Por lo que respecta a mi ciudad la considero en el top 15 de entretenidas.
Nieblas heladoras con máximas negativas que no levantan a veces en 2 semanas seguidas con cencelladas, tormentacas inesperadas de Abril a Octubre, nevadas que (estos últimos años poca cosa) pueden dejar 20/30 cm cada cierto tiempo, lluvia más o menos regular a lo largo del año, cierzo helador de vez en cuando, calorcete de piscina que suele rondar los 30°C, etc.
Si es una versión descafeinada de Pamplona y Vitoria de toda la vida!!! Jaja

Y Huesca mola un huevaken! Tiene un poco de todo también.

Para mi las más aburridas lo siento pero son Almería, Murcia, Alicante.
Es el trío infernal al que espero no me toque ir a vivir nunca [emoji12]
Badajoz, Ciudad Real, Córdoba y Sevilla también las tengo ahí ahí pero las prefiero.

Las más entretenidas sin dudarlo Vitoria, Pamplona, Burgos, Segovia, Soria, Ávila.
Y quizás metía también a Lugo, León y Oviedo porque me molan mucho para vivir y tienen un poco de todo.

Obviamente Huesca y Logroño las meto por ahí también [emoji12]

PD. Teruel y Cuenca se me olvidaban. Tampoco están nada mal.
« Última modificación: Martes 29 Agosto 2017 20:31:07 pm por Black Mirror »
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Cuál es la ciudad de España más aburrida meteorológicamente hablando?
« Respuesta #21 en: Martes 29 Agosto 2017 20:38:35 pm »
Las Palmas de Gran Canaria.

PD: No he estado, pero es que tampoco me llama.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Cuál es la ciudad de España más aburrida meteorológicamente hablando?
« Respuesta #22 en: Martes 29 Agosto 2017 20:41:11 pm »
Sin duda Alicante. He vivido varios años por aquella zona y se lo que me digo  [emojifacepal01]
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Meteo-Ando

  • Supercélula
  • ******
  • 5837
  • Sexo: Masculino
  • Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Re:Cuál es la ciudad de España más aburrida meteorológicamente hablando?
« Respuesta #23 en: Martes 29 Agosto 2017 20:41:24 pm »
Definición de aburrimiento meteorológico por favor, gracias. Es taaan subjetivo...

 [emoji6]
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.