CUAL ES LA TEMPERATURA MAS BAJA A LA QUE HABEIS VISTO LLOVER???

Iniciado por copito blanco, Jueves 25 Diciembre 2003 13:53:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Furio

Cumulus Congestus
Madrid (Vallecas)
Pues si aqui en Madrid fué una putada lo del año pasado po k sera muy bonito ve lluvia helado o todo lo k querais pero joder para una vez k tenemos precipitaciones abundantes aqui en la capital y con -1ºC k media yo en mi termometro joder, lo pero es k no salia de mi asombro. De todas maneras una esperiencia mas pero desesperante, todo hay k decirlo.
Ningùn viento es favorable cuando uno no sabe a dònde va.  (Sèneca)
http://www.meteoclimatic.com/pastilla/ESMAD2800000028038C.gif

Visigothus

*
Nubecilla
Cuidemos nuestro entorno. ZAEL
El año pasado en Madrid, concretamente el 18 de febrero, después de una abundante nevada la tarde del dia anterior, comenzó a llover con -1º C. debido a que, aunque la capa atmosférica más cercana al suelo estaba bajo cero debido a una irrupción de vientos frios continentales, las capas medias y altas atmosféricas estaban siendo ocupadas por vientos más cálidos atlánticos, que iban desplazando a la masa de aire frio, y que la masa de aire muy frio cercana al suelo, se desplazase más lentamente que el de capas más altas.
Este es el motivo, o uno de los motivos de que llueva con temps. bajo cero.

Ocellum

Cumulus Congestus
Zamora
En diciembre del 97 un dia despues de estar nevando desde por la mañana, por la tarde-noche empezo a llover con -1ºC, parece ser q los pronosticos daban ese dia q iria subiendo la cota a lo largo del dia, pero lo q no subio fue la temperatura  :o, claro q era lluvia casi convertida en hielo.
Zamora ciudad (70.000 hab): 621 - 691 msnm
Término municipal de Zamora: 602 - 823 msnm
Provincia de Zamora: 335 - 2124 msnm

anti-anticiclon

**
Cumulus Húmilis
Albacete 690 m. 143 000 hab. SE España
en albacete eran las 7:30 mas o menos y estaba helando con -3º y de repente vino una masa nubosa totalmente gris, de repente pensé... ostias a nevar toca  ;D , pero cual fue mi sorpresa, cuando empezo a llover y a formarse capillas de hielo q rapidamente se desicieron con la posterior lluvia q cayó, me sorprendio mucho aquella situacion, con tanto frio y lluvia ... extraño.

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
 :'( :'( :'(A mi me podéis preguntar todo lo que queráis respectoa  ese tema porque soy un auténtico experto ;D ;D .
Un día en Córdoba las 7 y media había 0º- 1º y empezaron a venir nubes desde la sierra. Allí que están más o menos a 550 - 600  msn comenzó a nevar copiosamente y se llegarona a acumular más de 15 cm en todo el día , pero en cambio, abajo en Córdoba en vez de caer un par de copillos ( lo máximo que yo me espero ) empezó a llover , y la Tº en vez de subir se mantuvo en 1º hasta más o menos las 10 y media , hora en la que dejó de llover. Recuerdo que muy al final de la lluvia cayeron algunos copillos ... Lo máximo que ví nevar en Córdoba yo, por lo menos en  mi barrio que está mas bajos que los barrios donde nevó .... :'( :'( :'( :'( :'(
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Ocellum en Jueves 25 Diciembre 2003 18:56:15 PM
En diciembre del 97 un dia despues de estar nevando desde por la mañana, por la tarde-noche empezo a llover con -1ºC, parece ser q los pronosticos daban ese dia q iria subiendo la cota a lo largo del dia, pero lo q no subio fue la temperatura  :o, claro q era lluvia casi convertida en hielo.

Joder, me acuerdo perfectisimamente de ese dia.

Fue un dia miercoles 16 de diciembre. En León ese dia no cayó nada mientras ciudades como Zamora, Valladolid, palencia o Burgos se colapsaban por muchisima nieve. Recuerdo ver imagenes en el telediario de Palencia con 20 cm de nieve y en León nada de nada. Aqui comenzó a nevar por la noche a eso de las 7 y cayeron 10 cm.....  ::) menos mal, se me pasó la mala leche.... ;D

Aqui en león en enero de 1997 tras 10 dias de una gran ola de frio que dejó mucha nieve, hacia el dia 10 amaneció con -2º y lloviendo, más bien lloviznando, y recuerdo que iba al insituto ese dia y andar por las calles era una odisea. Me resbalaba cada 2 por 3....  ;D

menos mal que luego dejo de llover y despejó, si no.....  :o

Ah!!! y nevar he llegado a ver caer copos con 7º, pero rapidamente desplmarse la temperatura hasta los 2º ó 3º...

Saludos!  ;)

POSKAR

Cumulus Congestus
San Lorenzo de El Escorial (Madrid) 1.029 msm
  1. poskar@hotmail.com
Yo he visto llover con -2ºC aquí en  mi pueblo. Es una de las cosas que más me fastidia.
Si cada cual hablara solamente de lo que entiende, habría un gran silencio que podríamos aprovechar para el estudio.

Karakate

Cb Calvus
  1. orbegozo16@hotmail.com
Yo e visto llover de xiri-miri a 0.1 y nevar a 8.7 pero enseguida se desplomo a 2 y nieve granulada a 4-5
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

Nubesiclaros

Visitante
Hola:

La temperatura más baja a la que he visto llover fue a -1º precisamente hace poco, el 4 de Diciembre de este año si no recuerdo mal.
La temperatura más alta a la que he visto nevar es a 5º varias veces y la más baja a la que he visto este fenómeno, con seguridad plena, es a -3º en Cuenca.

Saludos

Ad*An

Cumulus Congestus
Fuenlabrada (Madrid)
si los termómetros que tengo, bajan a 2º y llegan nubes suficientes, 95% nieve, aunque a esa temperatura ha caido alguna vez con aguanieve...pero amos, lo normal son copos

Snark

Supercélula
Me acuerdo en mi cumpleaños de hace dos años o tres que empezo por la mañana nevando con -2º y ya a eso de las 3 empezo a llover con 0º...luego baje a madrid y llovia, los termometros marcaban -1º... >:( >:( cuando subi a Villalba me imaginaba todo blanco y precioso, pero no fue asi, hacía -1º y llovía fuerte. Imaginaros mi desesperacion encima en mi cumpleaños  >:( >:( >:( >:(.
Y de nevar he visto nevar con 6º pero a los 5 minutos ya hacia 2 o 3 grados. Por ejempolo este año el 4 de Diciembre nevo cuatro copos con 2º y enseguida empezo a llover con 2,5º >:( >:( bueno que se le va hacer otras veces hemos visto nevar con 6º o 7º.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
El 19 de febrero pasado en Collbató cayeron 14 mm con una temperatura de 0.3ºC.

Todos fueron en forma líquida ... ni tan sólo cayó un triste copo mezclado entre el agua ... nada de nada.

Y para el colmo ... en Monistrol ... a 4 kms de Collbató ... situado 300 mts más hacia abajo que Collbató y con temperatura más alta ... les nevó ??? ... cosas de la meteo.