pinsapo

Cb Incus
Stormy..., supongo que ese día nos cruzaría una muy profunda vaguada en altitud, creando una inestabilidad tremenda para organizar lo que se ve en la foto en todo el Levante en pleno mes de julio. En superficie supongo que se establecería el típico régimen de brisas de verano con levante por la tarde reforzado por las bajas presiones térmicas del norte de Africa.

Si tienes más información sobre la situación sinóptica de aquel día te estaría muy agradecido que me la comentaras.

Un saludo.

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: rayoverde en Sábado 01 Mayo 2004 18:17:22 PM
Pues sí que se observa un cierto tono marronoso en la nube, Zeta, ahora que lo dices; he mirado los mapas sinópticos de esos días, y unas 12-24h. antes de la tormenta, se observa una circulación marcada del sur en capas medias(en superficie, según los mapas, en el momento de la tormenta los vientos debieron ser de N-NE muy flojos??), tal vez arrastraban gran cantidad de partículas de polvo en suspensión, y quizás ellas sean las responsables de esa tonalidad sospechosa de la nube al mezclarse una cantidad significativa en su interior, o tal vez las luces de la ciudad o el sol en el horizonte....  no se me ocurren más cosas.

Saludos

Pues ahora mosmo no recuerdo de que dirección era el viento durante la tormenta pero se que la tormenta vino del interior de Cantabria y se fue hacia el mar, alcanzando unos de sus puntos máximos en la capital Cantabra.

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Hola:

No sabría decir uno:

Me impresionan siempre las tormentas, sobre todo las que hay en agosto en la sierra :o :o :o con muchisimo aparato eléctrico, repentinas ráfagas de viento, espectaculares granizadas (pedrisco) y mucha agua... mientras los demás padecen yo disfruto ::) Por decir unas cuantas, recuerdo la(s) del 10 de agosto del 97 cuando después de comer empezó a caer agua a mares hasta las 5 y pico y luego, de golpe, cayó otra pero más corta, con viento que doblaba los árboles más chicos. Otra fué el 23 de agosto de 2002: cayó una chaparrá pequeña, luego se puso el cielo verde con una luz muy rara y posteriormente diluvió mucho, tanto hasta llenar regueros por los que no pasaba agua desde hacía 10 años.

También me impactó "lo que caía" una tarde-noche viniendo desde la sierra de cuenca hasta la roda: en lo alto de la sierra estaba todo nevado y bien helado. En la zona del alto tajo nevaba a ratos; en la zona del nacimiento del río cuervo las minusculas nubes soltaban un poco de nieve granulada... pero lo bueno fué al llegar cuenca capital: antes de entrar en la ciudad comenzó a caer aguanieve y ya en el centro se pusó a nevar; a la salida ya estaba todo blanco... pero lo peor no fue eso (ni mucho menos), lo peor vino después del puerto de la tórdiga cuando lo que era nieve se convirtió en una mezcla de hielo, agua y nieve que al impactar sobre el cristal del coche se convertía en una enorme galleta más grande que una mano... de esas muchas golpeando el cristal por lo que no se veía un pijo... vamos, que venía cagaico perdio y más de noche... no sé veía ni un coche circular, no porque no los hubiese, sino porque no se veían, si acaso una pizca las luces rojas... no sé como salimos de allí :-X :-X :-X

Para acabar, también me llamó la atención el frío que hacía en medina del campo un día que fuimos a ver los galgos. En medina había acabado de nevar, no por las nubes sino por la niebla helada que había (-7º todo el día). En el pueblo de al lado no había nieve, había hielo pegado a los árboles y que seguía pegandose por la niebla: mucho frío para nada porque no hubo carrera :P

Y ya que me enrrollo mucho :-[

Saludos
since 18/04/2002

Snark

Supercélula
Para mi el que más me sorprendió fue una de las nevadas de la entrada fría del 96-97.

Tendría unos 10 u 11 años cuando las navidades del 96-97 mis padres, mi hermano y yo decidimos ir a Almería.
Salimos de casa por la mañana, en Villalba estaba cayendo uan buena nevada (ya estaba todo cuajado). A la altura de las Matas (750 m. aprox) la nieve se convirtio en agua.
Pasado Madrid a la altura de Rivas el agua dejo paso a la nieve. Poco a poco los copos cojían un grosor considerable. LLegando a la altura de Arganda ya estaba todo nevado y unos copos flipantes, a los 5 minutos despues nos tubimos que parar, la nieve continuaba cayendo de forma copiosa. Entonces mi hermano y yo decidimos salir a dar un paseo ya que parecia que nunca ibamos a salir de ahi. Sacamos una regla y en la calzada habia 15cm y en la cuneta más de  20cm
vamos algo flipante, y asi estubimos durante dos horas interminables (para mi padre, por que para mi se pasaron como dos segundos.)

Cuando ya ocnseguimos salir, no paramos de ver nieve hasta que llegamos a la Region de Murcia.
Vamos una esperiencia que me encanto y espero repetirla de nuevo.

Saludos
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Cita de: pinsapo en Lunes 03 Mayo 2004 17:16:16 PM
Stormy..., supongo que ese día nos cruzaría una muy profunda vaguada en altitud, creando una inestabilidad tremenda para organizar lo que se ve en la foto en todo el Levante en pleno mes de julio. En superficie supongo que se establecería el típico régimen de brisas de verano con levante por la tarde reforzado por las bajas presiones térmicas del norte de Africa.

Si tienes más información sobre la situación sinóptica de aquel día te estaría muy agradecido que me la comentaras.

Un saludo.

Paisano, toda la información que puedo sacar de aquel día la he obtenido de estas webs, que supongo conoces:
http://www.sat.dundee.ac.uk/

http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsreaeur.html

¡Vaya tarde la de aquel día!
Estaba en Mazarrón con toda mi familia, y a eso de las 12 de la mañana me vine a Cieza porque tenía "enfilá" a una zagalica que se llamaba Carmen, y aquel día era su santo.
¡Joder, joder, joder....! Nos comprometimos aquella tarde, :) pero mi pobre seat-127 quedó más abollao que la piel de una naranja :(

Cuando la casa veía que se me inundaba, salí al patio con un paraguas a destrancar el sumidero de piedras de hielo; imagínate cómo me quedó el paraguas.
Entonces cogí el telfno y llamé a los bomberos, y me contestaron que estaban haciendo una salida de emergencia, así que cogí la fregona y el cubo e hice lo que pude, en medio del atronador ruido de la pedrea. Lo pasé francamente mal. :'(
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

pinsapo

Cb Incus
Ahora mismo voy a echarles un vistazo a los mapas, tenía antes esa página, pero tuve que formatear el disco duro y perdí las referencias  ;D :'(, ya las he recuperado gracias a ti ;).

Fijate que yo entonces tenía 6 años, ya ves, un mocoso, y recuerdo algunas escenas de la tormenta perfectamente. Estábamos la familia en casa viendo asombrados como caían aquellas enormes piedras y en la cantidad tan masiva que lo hacían  :o. Al terminar todo, la terraza de mi piso tenía un montón de piedras, bastante espesor, no recuerdo exactamente pero era mucho. En cuanto a efectos pues ya viste, y tu eras mayor y los recordarás mucho mejor, que fueron cuantiosos. Coches, persianas, etc..., y lo peor de todo a nivel económico, los graves destrozos que causó en la agricultura. Muchas plantaciones de frutales tuvieron que ser arrancadas, debido al pésimo estado en que quedaron los árboles.

En fin, algo bastante negro que hace ya 24 años que no se ha vuelto a repetir con tal virulencia en Cieza, y mejor que no suceda.

Saludos.

MILIC

Visitante
Cita de: Snark en Lunes 03 Mayo 2004 20:01:26 PM
Para mi el que más me sorprendió fue una de las nevadas de la entrada fría del 96-97.

Tendría unos 10 u 11 años cuando las navidades del 96-97 mis padres, mi hermano y yo decidimos ir a Almería.
Salimos de casa por la mañana, en Villalba estaba cayendo uan buena nevada (ya estaba todo cuajado). A la altura de las Matas (750 m. aprox) la nieve se convirtio en agua.
Pasado Madrid a la altura de Rivas el agua dejo paso a la nieve. Poco a poco los copos cojían un grosor considerable. LLegando a la altura de Arganda ya estaba todo nevado y unos copos flipantes, a los 5 minutos despues nos tubimos que parar, la nieve continuaba cayendo de forma copiosa. Entonces mi hermano y yo decidimos salir a dar un paseo ya que parecia que nunca ibamos a salir de ahi. Sacamos una regla y en la calzada habia 15cm y en la cuneta más de  20cm
vamos algo flipante, y asi estubimos durante dos horas interminables (para mi padre, por que para mi se pasaron como dos segundos.)

Cuando ya ocnseguimos salir, no paramos de ver nieve hasta que llegamos a la Region de Murcia.
Vamos una esperiencia que me encanto y espero repetirla de nuevo.

Saludos

Puede ser un 31 de Diciembre?

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
bueno pues desde las islas me han impactado muchisimas cosas, pero que recuerde claramente ahora, lo que mas me impacto por supuesto fue un mes de noviembre o de octubre de 1995, recuerdo que estaba en clase, y llevavamos varios dias de mucha lluvia, y entre las 11 y 12 del mediodia se nos metio una pedazo de oscuridad, parecia que era de noche, todos en mi clase estabamos flipando, a las 12 del mediodia de noche :o estubimos asi unos diez minutos mas o menos y al momento comenzo a caer una lluvia muy fuerte
otro fenomeno que recuerdo ya mas reciente, fue la madrugada del 30 al 31 de diciembre del 2001, se nos metio una tormenta que desde las 3 hasta las 5 de la madrugada dejo unos 120mm de lluvia, pero no fue la lluvia caida lo que me impresiono, sino la cantidad de rayos que caian entre esas dos horas, caia un rayo cada 2 segundos mas o menos creo que fue la tormenta mas fuerte de las que he visto caer en toda mi vida, bueno tambien en febrero de 2000 cayo una tormenta mas o menos similar, pero me llamo mas la primera no se por que, tambien me han impresionado fuertes nevadas caidas en la isla, recuerdo un año que cayeron algo mas de 5 metros de nieve y tuvieron que rescatar a los que se encontraban en el observatorio astrofisico con helicopteros. y asi hay muchas otras, muchas granizadas me han sorprendido tambien, pero bueno lo que mas ha sido todo esto que he comentado

saludos  
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Animaros a contar vuestra historia que es gratis. :D :D :)

Saludos. ;) ;)
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com
Aquí van las fotos de los fenómenos que más me han impresionado.
1> Riada en mi calle tras una tormenta que dejo 24mm en 5- 10min con intensidades que llegaron a los 97mm/h en septiempre del 2001

2> granizada en junio del 2003 el mismo día que la tormenta de Santander. Nos pillo por la autopista en la zona de Durango.  a 120 km/h  nos cayó un granizo que del susto frenamos casi por completo. Los coches se pararon en la autopista y salieron del arcen para protejerse de las piedras debajo de los árboles

SALUDOS

Tekmeteo - Radar Doppler

Tekmeteo
Cb Calvus
Supercélula en 2007 en Madrid
El mio, pues nose la tormenta del 1995 creo, vamos la de la final de la copa del rey en madrid, pues no he visto llover así en mi vida, madre mía lo que cayó.

Otra la verdad que en invierno 1996-1997, que termine aborreciendo los dias de nieve, el último día que nevó ni queriamos jugar a una guerra de bolas.

Pero impresionado la verdad, que supongo que las tormentas pero salvo la de esa vez que comenté antes, no recuerdo así ninguna que me haya impactado, de forma brutal.

Quizas una en la que el cielo se puso verde y oscureció en madrid, salieron los de madrid que fue espectacular el espesor del cumulonimbo que nos atravesó, no me acuerdo muy bien pero creo que eran 8km.

bueno pues eso.
Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.

https://tekmeteo.com

Tekmeteo - Radar Doppler

Tekmeteo
Cb Calvus
Supercélula en 2007 en Madrid
A por cierto, el fenómeno que más me impactará en mi vida, seguro que será el que tenga que venir!!!!

Por eso nos gusta la meteorología, bueno meteobuhos, me voy a la cama, porque ya estoy filosofando..... bueno meditando.

jeje

Ciao
Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.

https://tekmeteo.com