Cual ha sido la mayor nevada en vuestra ciudad??????

Desconectado MeteoAvila

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Sexo: Masculino
    • Tiempo online Velayos
Re:Cual ha sido la mayor nevada en vuestra ciudad??????
« Respuesta #72 en: Domingo 31 Agosto 2003 23:42:55 pm »
Valle de Olid yo te cuento la experiencia que tengo, con  Avila y mi puebloo q apenas dista 20km de la capital en direccion a Valladolid y con una altitud de 800m +-.Normalmente en situaciones de S o SO las precipitaciones alli son mucho menores q en Avila sin mas la nevada dela nochevieja del 98-99 en Avila cayeron entre 30-35 cm mientras alli apenas superaron los 15cm, a veces en estas situaciones ni si quiera llega a nevar mientras en Avila hay cantiidades de mas de 10cm.Es como si el foehn llegara atravesar algo mas del sistema central y a poca distancia de Avila las nubes se cortaran y dejan de precipitar y pasa en muchas ocasiones.

Pero en situaciones de N suele nevar lo mismo q en Avila e incluso a veces algo mas, pero por norma general las cantidades son mucho menores no llegando a los 10cm casi nuncal, eso si esa nieve suelen durar mucho mas al venir con entradas frias.

Saludos
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

mandorlini

  • Visitante
Re:Cual ha sido la mayor nevada en vuestra ciudad??????
« Respuesta #73 en: Domingo 31 Agosto 2003 23:48:42 pm »
Yo en Oviedo vi 60 cm en el 82 u 83, en la parte alta de la ciudad.

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re:Cual ha sido la mayor nevada en vuestra ciudad??????
« Respuesta #74 en: Lunes 01 Septiembre 2003 00:07:07 am »

Mandorlini, supongo que será en el 83, coicidiendo con la ola de frio sssssssspectacular, yo tengo una postal de Santa María del Naranco con unos 20-25cm de nieve......

La pongo...... es un poco cutre porque le he sacado una foto jejejeje  ;D



por cierto que diferencia hay entre el cento y la parte más alta de la ciudad???

Change the way you think about everything

mandorlini

  • Visitante
Re:Cual ha sido la mayor nevada en vuestra ciudad??????
« Respuesta #75 en: Lunes 01 Septiembre 2003 00:10:44 am »
En donde viven mis padres unos 190 metros y en la zona del observatorio unos 240 metros, pero este ultimo dato no lo se seguro, seguro que lo saben alguno de los foreros de oviedo.

JEJE, el preromanico nevado..
estuvo una semana nevando, ya no ha vuelto a suceder  :-\

Desconectado Sixfingers

  • "seisdedos" y no, no soy la madre de Tamara
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 432
  • Sexo: Masculino
  • París, 40 msnm.
Re:Cual ha sido la mayor nevada en vuestra ciudad??????
« Respuesta #76 en: Lunes 01 Septiembre 2003 02:15:40 am »
Mmmm Creo que la estación de Oviedo-El Cristo del INM decía la web que estaba a algo más de 300 m de altitud, y se puede considerar que está dentro de Oviedo.

Dentro del concejo, los monumentos prerrománicos del Naranco, me figuro que estarán a cerca de 400 m; y la cima más alta del monte, donde la estatua, son 637 si la memoria no me falla.
Cuidado: el efecto mariposa está en tu vida.
Saludos desde la rive gauche

Mammatus

  • Visitante
Re:Cual ha sido la mayor nevada en vuestra ciudad??????
« Respuesta #77 en: Lunes 01 Septiembre 2003 08:52:41 am »
ASTURIAS (OVIEDO-EL CRISTO)
Altitud (m): 336
Latitud: 43 21 13
Longitud: 5 52 24

 ;)

Desconectado FERNANDO ALONSO

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 346
  • Saludos desde Oviedo
Re:Cual ha sido la mayor nevada en vuestra ciudad??????
« Respuesta #78 en: Lunes 01 Septiembre 2003 09:03:05 am »
Buenos dias:
El centro de Oviedo está a 223 mts. (esto es lo que indica una placa situada en el Teatro de Campoamor).

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:Cual ha sido la mayor nevada en vuestra ciudad??????
« Respuesta #79 en: Lunes 01 Septiembre 2003 13:07:59 pm »
Tempesta, las fotos con nieve en Montjuic y la Rambla NO son SEGURO AL 100% del episodio de enero de 1985. Estas fotos ya las había visto yo en algún quiosco de Barcelona hacia principios de los 80. Yo me inclino, sobre todo para la de Montjuic por la nevada del 62, días después de Navidad, pero supongo que la única manera de saberlo es consultar a la editorial o al fotógrafo.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado juan oviedo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 272
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Cual ha sido la mayor nevada en vuestra ciudad??????
« Respuesta #80 en: Lunes 01 Septiembre 2003 13:46:40 pm »
Hola a todos, que yo recuerde en mi vida destaco 3 nevadas en Oviedo: Una la del año 1990, atípica por la fecha: 8 y 9 de Diciembre; Dos en 1993 y la última en Febrero de 1996. Ya toca no os parece?

Desconectado juan oviedo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 272
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Cual ha sido la mayor nevada en vuestra ciudad??????
« Respuesta #81 en: Lunes 01 Septiembre 2003 13:48:52 pm »
Hola a todos, que yo recuerde en mi vida destaco 3 nevadas en Oviedo: Una la del año 1990, atípica por la fecha: 8 y 9 de Diciembre; otra en 1993 y la última en Febrero de 1996. Ya toca no os parece?

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re:Cual ha sido la mayor nevada en vuestra ciudad??????
« Respuesta #82 en: Lunes 01 Septiembre 2003 15:36:13 pm »
Este año cayo una buena aqui en mi pueblo 15cm el dia 19 de febrero y el dia anterior fue algo espectacular, la maxima fue de    -3,6º veias agujas de hielo que colgaban de las terrazas y matriculas de coches. :o Hacia 4 años que la maxima no bajaba de los -3º.
En Almeria una ved en 1996 creo o en 1997 vi un ligero manto de nive que no superaria los 3cm algo espectacular para la zona. (Roquetas de Mar) pues en mi pueblo pasa igual que en valladolid menos esa nevada del 97 el resto nunca supera los 12cm o como en este caso los 15cm por ejemplo en Colmenar Viejo a 830mtrs suele nevar menos veces que aqui solo que alli alomejor mientras en Villalba se acumulan 15cm hay se acumulan 20cm pero hay nieva 3 veces al año todo lo mas.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Cual ha sido la mayor nevada en vuestra ciudad??????
« Respuesta #83 en: Lunes 01 Septiembre 2003 15:37:37 pm »
hola, he estado mirando por la red fotografias de la nevada de 1996 pero no he encontrado nada de nada.Me podriais decir donde puedo buscar o como puedo buscar????sobre todo me interesan de alava o de el pais vasco pero si son de otros lados no me importa. Bueno si alguien tiene que me las pase o que las ponga. Tambien si alguien tiene nevadas de otros años en Vitoria, alava o euskadi que las ponga por favor!!!!

Bueno pues como ya dije la nevada de 1996 es la mas fuerte que recuerdo en Vitoria pero todos los inviernos cae por lo menos una nevada de 10-30cm. La que mas pronto fue el 9 de noviembre del 2001, estuvo muy bien:20cm y mucha nieve en poco tiempo, ademas me acuerdo que hubo muchos problemas porque los arboles todavia tenian hojas y cayo tanta nieve que el peso rompio muchas de ellas.
Os cuento como fue, el 8 ya habian anunciado que hibamos a tener una nevada fuerte pero parecia imposible, eniamos 14º a las 6 de la tarde y estaba nubladillo, pero na del otro mundo. A las 8:30 empezo a llover fuerte y empezo bajar la temperatura. A las seis de la mañana del dia siguiente paso de ser lluvia a nieve y desde esa hora hasta la una nevo de manera fuerte acumulandose 20-25cm.
« Última modificación: Lunes 01 Septiembre 2003 21:49:17 pm por Xax »