Cuándo, Dónde, Cuántos grados... cuando hizo más frio en ...?

Pavlemadrid

• Visitante
Re: Cuándo, Dónde, Cuántos grados... cuando hizo más frio en ...?
« Respuesta #36 en: Lunes 04 Septiembre 2006 12:24:35 pm »
El libro de Vicente Aupí es muy bueno, y aporta datos muy interesantes, pero particularmente creo que el dato de los 49º en San Martín es falso.

Seguramente en su dia se cometió un error en esa medición o estuvo maleada... yo personalmente no me lo creo

Si yo o de los 49º no me lo creo porque por encima no está en el tostadero como dije en el otro mensaje.
San Martínd e Valdeiglesias suele tener temperaturas inferiores a las de Madrid no?, está en una especie de Vale o es lo que me e imaginado, yo no entiendo sobre meteorología pero igual al ser un valle en ocasiones extrañas coge temperaturas altas pero 49º me parece excesivo.

pannus

• Visitante
« Respuesta #37 en: Lunes 04 Septiembre 2006 17:39:01 pm »
Este pueblo está a la misma altitud que Madrid y en un valle, así que supongo hará más calor que en la capital.

Desconectado AZUL GLACIAL

• Cumulus Húmilis
  • **
  • 245
  • Caballero de la Luz
« Respuesta #38 en: Lunes 04 Septiembre 2006 18:29:02 pm »
En teoría, sí. Pero hay que tener en cuenta la gigantesca isla de calor que es Madrid capital.
of topic: Pavlemadrid, con 12 años ya te habías acostumbrado a escribir en abreviatura por el msn? miedo me da esta generación que viene...
Desde Valladolid de momento.
Adoro los fenómenos de la Naturaleza ;D
Por qué en vez de insultar y criticar no aprendemos unos de otros?

HE VUELTO. TEMBLAD LLORONES.

Desconectado rs

• Supercélula
  • 6289
« Respuesta #39 en: Lunes 04 Septiembre 2006 18:48:16 pm »
   -20'3º en Pto. de Navacerrada en diciembre del 62, pero creo que en el Valle del Lozoya han llegado a menos aún.

En efecto en Rascafría puede hacer puntualmente más frío que en Peñalara. Datos de la ola de frío del año pasado:

Decena   20-feb   01-mar   2005

ESTACIÓN; ALTITUD; TMEDPOND; TMEDCLAS; TMINABS

Peñalara   2414   -9,3   -8   -18,4
Dos Hermanas   2239   -9   -8,8   -17,7
Refugio Zabala   2079   -8,9   -8,8   -16,8
P. Navacerrada   1890   n.d.   -7,1   -16
Cabeza Mediana   1693   -5,5   -5,1   -14,2
Rascafría   1159   n.d.   -3,1   -19
« Última modificación: Lunes 04 Septiembre 2006 18:51:31 pm por rs »
Cerceilla 1300 y otros sitios

pannus

• Visitante
« Respuesta #40 en: Lunes 04 Septiembre 2006 19:52:29 pm »
En teoría, sí. Pero hay que tener en cuenta la gigantesca isla de calor que es Madrid capital.
Pero la isla se manifiesta principalmente de noche y/o en invierno porque los materiales de construcción tienen tanta capacidad térmica que tardan en coger y soltar calor, como le pasa al agua; no hay más que comparar las medias máximas y máximas absolutas de Madrid-Retiro con Barajas, Cuatro Vientos... hasta Molina de Aragón ha dado máximas récord más altas en invierno que Madrid. Además la opacidad del aire es mayor en la ciudad lo que disminuye la radiación solar.

Pavlemadrid

• Visitante
« Respuesta #41 en: Lunes 04 Septiembre 2006 20:00:58 pm »
of topic: Pavlemadrid, con 12 años ya te habías acostumbrado a escribir en abreviatura por el msn? miedo me da esta generación que viene...

Jejeje, pues 12 años no es nada que los hay con 8 que ya hacen lo mismo, en el msn nadie habla bien da igual la edad, incluso apuesto a que hablamos peor ahora (me refiero en abreviatura) que ya con 30 años.

Y en cuanto al calor de San Martín de Valdeiglesias no se si esque me lo imagino pero en el Tiempo que dan en Telemadrid despues del Telenoticias suele haber 1 o 2 grados menos no? voy a mirar en la página del INM haber las máximas.

Pavlemadrid

• Visitante
« Respuesta #42 en: Lunes 04 Septiembre 2006 20:07:58 pm »
Bueno pues he mirado y las temperaturas para la próxima semana son idénticas, y en las predicciones no tienen en cuenta el calor del asfalto y esas cosas no? por lo que posiblemente haga más calor en Madrid que alli.
Predicciones:
DÍA            MADRID            SAN MARTIN
4                  37º                     37º
5                  35º                     35º
6                  35º                     35º
7                  30º                     30º
8                  29º                     29º
9                  29º                     29º
10                29º                     29º

Pero las mínimas son bastante más frescas en San Martín:
DÍA            MADRID           SAN MARTÍN
4                  20º                    19º         
5                  21º                    20º
6                  22º                    20º
7                  20º                    19º
8                  18º                    16º
9                  18º                    16º
10                17º                    15º

1 o 2 grados menos, tampoco es mucho pero....

pannus

• Visitante
« Respuesta #43 en: Lunes 04 Septiembre 2006 20:57:23 pm »
Por la noche no hay discusión: Madrid es un horno.

Pavlemadrid

• Visitante
« Respuesta #44 en: Martes 05 Septiembre 2006 11:05:30 am »
Por la noche no hay discusión: Madrid es un horno.

Esta noche yo he tendio un calor, no se porque, igual hacia menos pero yo me asaba, me he dormido a las 2 para despertarme a las 9, que son 7 horas y no está tan mal pero a mi me parece que se me va la cabeza y eso que suelo dormir 8.
« Última modificación: Martes 05 Septiembre 2006 11:06:08 am por Pavlemadrid »

pannus

• Visitante
« Respuesta #45 en: Martes 05 Septiembre 2006 18:05:26 pm »
Y respecto a si en las cumbres ha hecho menos de -32º... ¡OJO! en los picos el aire frío escurre hacia abajo con lo que las mínimas no son tan espectaculares como podría parecer, como pasa en Navacerrada, en el Refugio de Góriz entre 1961-90 con sólo -25º, Nuria con -20º... tengamos en cuenta que el aire que rodea a un pico se asemeja a la atmósfera libre con lo que los extremos no son tan espectaculares como en los valles o llanuras.
Perdón, no son -25º en Góriz sino -21º para el período 1961-90 (aunque faltan varios años).

Pavlemadrid

• Visitante
« Respuesta #46 en: Miércoles 06 Septiembre 2006 11:54:20 am »
Y respecto a si en las cumbres ha hecho menos de -32º... ¡OJO! en los picos el aire frío escurre hacia abajo con lo que las mínimas no son tan espectaculares como podría parecer, como pasa en Navacerrada, en el Refugio de Góriz entre 1961-90 con sólo -25º, Nuria con -20º... tengamos en cuenta que el aire que rodea a un pico se asemeja a la atmósfera libre con lo que los extremos no son tan espectaculares como en los valles o llanuras.
Perdón, no son -25º en Góriz sino -21º para el período 1961-90 (aunque faltan varios años).

Dónde está Goriz???

Desconectado rs

• Supercélula
  • 6289
« Respuesta #47 en: Miércoles 06 Septiembre 2006 12:39:23 pm »
Se trata del refugio de Goriz a 2215m. en el Parque Nacional de Ordesa, al pie del Monte Perdido en su vertiente SW.
« Última modificación: Miércoles 06 Septiembre 2006 12:44:24 pm por rs »
Cerceilla 1300 y otros sitios