Cuando un gato se vuelve loco . . .

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: Cuando un gato se vuelve loco . . .
« Respuesta #36 en: Viernes 12 Marzo 2010 19:57:41 pm »
Lo que da de si el tema de los gatos ultimamente  :popcorn:
Que malas son las prenociones

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4165
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re: Cuando un gato se vuelve loco . . .
« Respuesta #37 en: Sábado 13 Marzo 2010 22:33:31 pm »
En mi casa siempre hubo mascotas desde que era peque, casi todos perros excepto un gato que tuve a finales d elos 90 y murió atropellado. A mí nunca me dió nigun problema y era de los que se subia en las piernas a dormir mientras estaba sentado.  :sonrisa:

Tampoco se me olvidará un consejo que me dió mi abuela:

Ella me dijo que no hay que encerrarse con un gato en una habitación enana (por ejemplo un trastero pequeño) porque puede reaccionar atacando. Hay que dejarle la puerta abierta en esos casos.

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Cuando un gato se vuelve loco . . .
« Respuesta #38 en: Domingo 14 Marzo 2010 13:35:37 pm »
Sinceramente... ¿que haria tu gato si el dia de mañana te caes en un barranco y te estas ahogando?

Llamar al 112.

 :mucharisa:

Bien Pannus... esto era un ejemplo, se que es una estupidez, el perro tampoco te iba a salvar, de hecho os ibais uno y otro al otro barrio, pero lo que cuenta es la intencion.

PD: Uldemó insensible!!  ;D
El gato sale corriendo y no hace ni caso,eso si se viene contigo y no se va por ahí. Comparar a un gato con un perro es que no tiene ni para empezar. El caso es que un perro te puede salvar la vida perfectamente. No se puede comprar la nobleza de un perro ni con nosotros misms, un perro es un animal agradecido por naturaleza y se comporta mejor que un humano.
Me voy por los cerros de úbeda, si estas en un barrano y te estás ahogando es bastante normal que el perro se ponga a ladrar, ¿ Os parerce poco?. Alguna que otra persona si te tiene manía es capaz de dejarte ahí.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

pannus

  • Visitante
Re: Cuando un gato se vuelve loco . . .
« Respuesta #39 en: Domingo 14 Marzo 2010 14:58:53 pm »
Yo no me siento traicionado por un gato si no corre en mi auxilio porque no espero eso de un gato, puesto que los conozco, al igual que si entran unos ladrones en casa no espero que la cobaya me defienda de ellos.
Pero de ahí a negar que sean un EXCELENTE  animal de compañía... vamos, yo diría que es el compañero ideal para las personas mayores. Y conmigo juegan, comprometen, muestran cariño, los achucho, nada que ver con las fieras indomables que algunos estáis intentando hacer ver.
El carácter de un gato en buena parte se moldea en su juventud; si éste se acostumbra desde pequeño a buenos sobos, tenderá a buscar el contacto con la gente. Y si se cría con un matrimonio de ancianos, probablemente resulte un gato poco juguetón.
Yo no dudo de la nobleza de un perro y de que son el mejor amigo del hombre, pero os aseguro que prefiero cruzarme por las afueras de un pueblo con un grupo de gatos que con un perrazo, del mismo modo que estoy más tranquilo cuando visito una casa en la que en vez de un pastor alemán hay tres o cuatro gatos.

Desconectado NeubriN

  • Cb Incus
  • *****
  • 2847
  • Sexo: Masculino
  • Moriello de Sampietro
Re: Cuando un gato se vuelve loco . . .
« Respuesta #40 en: Domingo 14 Marzo 2010 16:51:15 pm »
Donde esten los perros que se quiten los gatos.

En la casa que tengo con los colegas tenemos un gato, siempre que va mi perra le intenta arañar, siempre le ataca y mi perra la pobre escondida entre los sofas.

Fuera gatos  ;D
Entre Osca 488m y Barbotum 341m

www.huescaventura.com

pannus

  • Visitante
Re: Cuando un gato se vuelve loco . . .
« Respuesta #41 en: Domingo 14 Marzo 2010 19:47:44 pm »
En la casa que tengo con los colegas tenemos un gato, siempre que va mi perra le intenta arañar, siempre le ataca y mi perra la pobre escondida entre los sofas.

Nos ha jodío, es que la casa es del gato y va tu perra ahí a tocar los cojones.

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re: Cuando un gato se vuelve loco . . .
« Respuesta #42 en: Lunes 15 Marzo 2010 02:19:14 am »

Donde esté un gato, que se quite un perro. He dicho.
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado reiki

  • Puerto de la Cruz
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 362
Re: Cuando un gato se vuelve loco . . .
« Respuesta #43 en: Lunes 15 Marzo 2010 14:56:56 pm »
Je jeje, tengo un gato de tres años y le he criado con esmero. Ha tenido varios cambios de residencia y ahora convive con otros dos en un paraiso con jardines y varias casas alrededor donde recibe atenciones de todos los vecinos. Es un gato guapísimo, con gustos similares a los míos, poco habituales para un gato.  Come aguacate, papaya, fresas jiji en serio, le encanta la comida vegetariana. Y algo llamativo es que si yo voy a dar un paseo a pie él me sigue hasta donde yo vaya. Es como un perro en ese aspecto.
Comparto lo que dicen de que son animales muy suyos y para nada mascotas domesticables lo cual les convierten en seres muy interesantes. Por cierto me dan alergia pero aún así disfruto de su compañía. Con relación al caso que nos ocupa de ese gato que atacó a la mujer y su hijo he de decir que cuando un gato entra en un estado de agresividad extrema ésta no tiene límites pudiendo llegar a causar lesiones graves a cualquiera que se acerque, cegándose de una manera que a mí me impone respeto aún siendo un bicho tan pequeño. Saludos foreros!!!

Desconectado manu88

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 528
Re: Cuando un gato se vuelve loco . . .
« Respuesta #44 en: Lunes 15 Marzo 2010 16:33:20 pm »
Cada animal tiene sus ventajas e inconvenientes,

Ventajas de un gato: animal ideal de compañía para vivir en un sitio reducido , como por ejemplo un piso de ciudad, es un animal muy limpio, no necesitas lavarlo nunca, va a hacer sus necesidades siempre en el mismo sitio, no molesta al vecindario ,no necesitas sacarlo  a la calle  ,no te gastas una fortuna en su alimentación,es un animal económico,  dan bastante compañía , bastante juguetones y manejables si son educados de esa forma  (como los perros) y contrariamente a lo que se suele pensar , sienten aprecio por su cuidador o cuidadora aunque por su carácter temeroso y huidizo  a veces no lo demuestren.

Inconvenientes: El terror de los muebles debido al poder destructivo de sus garras,  necesitas castrarlos por narices, se vuelven literalmente locos en época de celo. Hay que llevar cuidado con las ventanas y puertas abiertas , su instinto explorador les lleva a desaparecer por arte de magia ("la curiosidad mató al gato")  , por esta razón   hay que llevar cuidado con ellos  cuando vives en un décimo piso  o estás al lado de una carretera muy frecuentada.


Perros

Ventajas: animal ideal de compañía para un sitio amplio, sirven además como alarma o como  protección anti-intrusos  de ese lugar,  desempeñan  funciones  impensables en otros animales en beneficio del ser humano , son animales muy agradacidos ,vamos que  matarían por su dueño y no te abandonan y si te abandonan es por un tiempo , aunque al final acaban volviendo.


Inconvenientes : animal no adecuado para tener en un piso reducido, bastante escandaloso para el vecindario,aparte de que  necesitan airearse frecuentemente y no estar encerrados durante mucho tiempo en un sitio reducido ,requieren  más cuidados que por ejemplo los gatos, ya que son menos limpios y menos apañados que los gatos, en un animal menos económico que el gato.

Contrariamente a lo que se suele pensar son animales compatibles, no se van a pelear como en las series de dibujos animados
« Última modificación: Lunes 15 Marzo 2010 16:37:24 pm por manu88 »
Desde Madrid,  660 msnm

Desconectado Roberalf

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1172
  • Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
Re: Cuando un gato se vuelve loco . . .
« Respuesta #45 en: Lunes 15 Marzo 2010 19:33:43 pm »
¿Un gato que atacó a 2 personas? buá! mirad ésto:
 :rcain:
http://www.youtube.com/watch?v=V_k7CgRRkck
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12=  239mm// 2011= 491mm
2012/13=918,5mm//2012=652,5mm
2013/14=..............//2013=759mm
..............................//2014=429,5mm
..............................//2015=614,5mm
..............................//2016=614mm
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado pericoloso

  • Nubecilla
  • *
  • 50
  • Sexo: Masculino
  • En el barrio San José, Zaragoza (yo, no la foto)
Re: Cuando un gato se vuelve loco . . .
« Respuesta #46 en: Lunes 15 Marzo 2010 20:27:13 pm »
Totalmente de acuerdo con manu88, y con reiki, me siento impulsado a escribir en este hilo en honor a nuestro gato Gandul que se piró por la puerta el 27 de noviembre y ya no sé nada de él. Estuve un mes entero depre hasta tal punto que como propósito de año nuevo me puse ser feliz a pesar de haberlo perdido, eso sin perder la esperanza de que un día lo encontremos.
Como animal de compañía me gusta mucho más que un perro mucho más independiente, limpio, no hay que sacarlo si hace malo... A Gandul nos lo llevábamos siempre de excursión en bici y le encantaba.
Los perros nunca me fiaré de ellos un gato mide sus fuerzas y sólo ataca en caso de extrema necesidad, de locura o de superioridad. Un perro a saber porqué te ataca y encima los grandes son muy peligrosos.

Saludicos! Y fuerza gatuna :boxing:

Desconectado Gonza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1380
  • Sexo: Masculino
  • La Algaba (12 msnm)
Re: Cuando un gato se vuelve loco . . .
« Respuesta #47 en: Martes 16 Marzo 2010 00:26:18 am »
¿Cómo que los gatos son más agresivos que los perros?

Mirad esto:

http://www.youtube.com/watch?v=I16XbCAOB-M

jajajajaja  ;D La cara que se le queda al pobre gato, mezcla de sorpresa y profunda decepción.
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm