Cuanto hijode puta. Quebrantahuesos tiroteada en Andalucia.

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: Cuanto hijode puta. Quebrantahuesos tiroteada en Andalucia.
« Respuesta #12 en: Miércoles 30 Abril 2008 10:21:50 am »
Yo no lo metería en la cárcel, pero lo que si haría es que trabajara codo con codo en el programa de reintrodución del quebrantahuesos, y aprendiese a valorar estos animales tan escasos desde hace años, y hacerlo de manera gratis. Así se lo pensaría dos veces antes de pegarle ningún tiro.

¿Pero de verdad que tú crees que a este tipo de gente, los trabajos para la sociedad, ponerle una anillita a una rapaz, o ayudar a un trabajador social les sirve para algo?.
¿Hay que montar toda la parafernalia de formación, buscarle un puesto, pagarle seguridad social, transporte, manutención, tener a alguien al lado para que no meta la pata, tiempo perdido de un formador etc etc?.  Como "premio" a un hijo de la gran puta que siendo mayor de edad y en pleno uso de sus facultades, ha descerrajado un  tiro a una rapaz protegida?

Ya está bien de cursillitos y de hacerle perder el tiempo y dinero a la gente que trabaja profesionalmente. A la puta cárcel, y cuando salga, y gane un sueldo, un periodo de retención para pagar la multa y los costes del trabajo que ha echado a perder.

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re: Cuanto hijode puta. Quebrantahuesos tiroteada en Andalucia.
« Respuesta #13 en: Miércoles 30 Abril 2008 14:34:48 pm »
No solo los cabrones de los furtivos hacen de las suyas, existen otros medios de hacer daño a nuestras grandes rapaces, que sin ser tan ruidosas, hacen tanto o más daño  :'(

Hallan muertos nueve buitres leonados en una finca de Caravaca[/b]

La asociación para la Defensa de la Naturaleza del municipio asegura que "presumiblemente habían ingerido algún cebo envenenado" y "que al ser devorado por estos, los buitres murieron intoxicados fulminantemente"

La asociación para la Defensa de la Naturaleza de Caravaca de la Cruz (Caralluma) denunció hoy en un comunicado el hallazgo de nueve buitres leonados muertos en los linderos de El Roblecillo de Arriba de este municipio, lo que ha puesto en conocimiento del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) el encargado de la finca.
Según la nota de prensa de Caralluma, estas rapaces necrófagas se encontraban a unos veinte metros del cadáver de un perro "que presumiblemente había ingerido algún cebo envenenado, que al ser devorado por estos, murieron intoxicados fulminantemente".
Seprona y la guardería de la Dirección General del Medio Natural de la Comunidad Autónoma de Murcia rastrearon la zona, pero no hallaron ningún otro animal muerto ni cebos, "aunque es posible que otros buitres que ingirieran menos tóxico letal hayan volado y mueran a gran distancia".
La mayoría de los individuos eran adultos y subadultos, por lo que eran aves no migratorias asentadas en la zona, añade la fuente.
Al ser época de reproducción, a los tres días de la mortandad, la asociación Caralluma realizó el censo de la buitrera más próxima al lugar, situada a unos cinco kilómetros, en la Sierra de Mojantes y aparentemente no ha afectado a ninguna de las parejas con nido.
En otros cotos de caza colindantes a El Roblecillo, como Los Almendros, hubo en el pasado episodios de presuntos envenenamientos denunciados en su día por Caralluma.
Años atrás los buitres en esta comarca apenas comían restos que no fueran de ganadería, pero con las medidas sanitarias impuestas y la obligación de retirada de cadáveres del ganado para incineración, la hambruna de los buitres ha provocado que otros animales entren con mayor frecuencia en la dieta de estas rapaces carroñeras.
A través de la cadena alimenticia, perros o zorros que puedan estar intoxicados provocan la mortandad de estas aves.
La colocación de venenos para el control de predadores en el campo y cotos de caza está contemplado como delito por la Ley, advierte Caralluma, asociación que además llama la atención por el hecho de que la lenta recuperación de la población de buitres conseguida en décadas puede verse abocada de nuevo a la extinción en pocos años.


"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Cuanto hijode puta. Quebrantahuesos tiroteada en Andalucia.
« Respuesta #14 en: Miércoles 30 Abril 2008 19:43:08 pm »
Es curioso que ocurran estas cosas en los cotos de caza, donde supuestamente se respeta tanto a la Naturaleza.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: Cuanto hijode puta. Quebrantahuesos tiroteada en Andalucia.
« Respuesta #15 en: Miércoles 30 Abril 2008 20:13:03 pm »
El problema es localizar al infractor (hijo de la grandisima puta, con perdón de su madre, que seguro no tiene la culpa).
En las Bardenas Reales la población del Alimoche se está reduciendo porque algún desalmado (Casi seguro ganadero sin escrupulos) pone carroña con veneno para intentar matar a los Buitres Leonados y acaba con todos los animales que se alimentan alrededor del Buitre.
Vergonzoso oir noticias así, pero aún es más vergonzoso ver que los medios de comunicación nacionales ní hablan de noticias así ní hacen nada por inculcar RESPETO.
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4900
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re: Cuanto hijode puta. Quebrantahuesos tiroteada en Andalucia.
« Respuesta #16 en: Miércoles 30 Abril 2008 20:29:41 pm »
El problema es localizar al infractor (hijo de la grandisima puta, con perdón de su madre, que seguro no tiene la culpa).
En las Bardenas Reales la población del Alimoche se está reduciendo porque algún desalmado (Casi seguro ganadero sin escrupulos) pone carroña con veneno para intentar matar a los Buitres Leonados y acaba con todos los animales que se alimentan alrededor del Buitre.
Vergonzoso oir noticias así, pero aún es más vergonzoso ver que los medios de comunicación nacionales ní hablan de noticias así ní hacen nada por inculcar RESPETO.

Si esperas a que algún medio nacional medio importante hable de estos temas, te puedes esperar sentado. A estos de los medios solo les interesa dar noticias relacionadas con catastrofes, sensacionalistas o bien politiquéo.

Por otra parte me parece deleznable el hecho narrado en este topic. Como bien dice Baikal con ese tipo de gente poco cursillo hay que hacer. Que pague sus actos en la carcel o bien con una fuerte sanción económica.
Pero bueno como vivimos en España al final no le pasara nada o le harán pagar 100 euros.


Después cogen a un pobre pastor en la Alpujarra granadina cogiendo un poco de una planta protegida (no me acuerdo cual era) y lo meten en la carcel, teniendo a toda una familia a sus espaldas a la que mantener.
El pobre hombre no sabia ni que eso estaba protegido, un hombre que ha estado toda su vida en el campo viviendo de el y a la carcel por hacer algo que hizo toda su vida sin la más minima maldad. A ver si a este desgraciado le pasa lo mismo como mínimo.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Cuanto hijode puta. Quebrantahuesos tiroteada en Andalucia.
« Respuesta #17 en: Miércoles 30 Abril 2008 21:54:48 pm »
Yo no lo metería en la cárcel, pero lo que si haría es que trabajara codo con codo en el programa de reintrodución del quebrantahuesos, y aprendiese a valorar estos animales tan escasos desde hace años, y hacerlo de manera gratis. Así se lo pensaría dos veces antes de pegarle ningún tiro.

¿Pero de verdad que tú crees que a este tipo de gente, los trabajos para la sociedad, ponerle una anillita a una rapaz, o ayudar a un trabajador social les sirve para algo?.
¿Hay que montar toda la parafernalia de formación, buscarle un puesto, pagarle seguridad social, transporte, manutención, tener a alguien al lado para que no meta la pata, tiempo perdido de un formador etc etc?.  Como "premio" a un hijo de la gran puta que siendo mayor de edad y en pleno uso de sus facultades, ha descerrajado un  tiro a una rapaz protegida?

Ya está bien de cursillitos y de hacerle perder el tiempo y dinero a la gente que trabaja profesionalmente. A la puta cárcel, y cuando salga, y gane un sueldo, un periodo de retención para pagar la multa y los costes del trabajo que ha echado a perder.
Yo creo que algo si que serviría, si no no hubiera dicho eso.  Lo primero que no sabemos es si está en plenas facultades, lo tendrá que dictaminar el juez, pero bueno a mi gracia no me hace ninguna, lo único que en una sociedad civilizada hay que buscar la mejor de las condenas, hoy en día se lleva una política encaminada a la inserción de practicamente cualquier delito, y muchas veces la gente no está o estamos conformes, pero y quiero que se tenga en cuenta esto, si no existiera una justicia a los pocos meses estaríamos todos pegándonos tiros. Con todo y con eso sigo pensando que la mejor condena es que trabaje gratis a favor de la recuperación de esta rapaz al menos hasta que arreglase el daño echo, es mi opinión.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re: Cuanto hijode puta. Quebrantahuesos tiroteada en Andalucia.
« Respuesta #18 en: Viernes 02 Mayo 2008 10:18:37 am »
Pues ya lo habéis dicho casi todo, no tiene calificativo el cerdo que ha hecho éso. Lo que hace falta es que se apliquen las penas con toda su contundencia.

La noticia que ha colocado Batutsi no la conocía, y es muy triste y muy deprimente, tanto trabajar en una causa, paa que unos desalmados hagan éstos desastres.

Ojo, que en torno a éste hecho, no se puede lanzar uno a la piscina claramente como lo ha hecho Jose V.  Y no digo que no le falte razón, ya que me conozco el panorama perfectamente, y sé lo que hacen algunas sociedades en sus terrenos, para cargarse sobre todo al zorro, pero éste caso podría haber sido también , por la colocación de cebos envenenados para perros salvajes que atacan al ganado, y ésto lo digo , porque precisamente hace un par de años, hablando con gente de ésa zona, me comentaban el problema de unas manadas de perros salvajes, que se habína instalado en ésa zona, y eran el terror de los ganados, y vaya de antemano que no sé si será por una o por otra causa, pero no se puede afirmar con rotundidad.

De todas formas , y retomando el tema, creo que lo que hay que hacer es endurecer las penas, y hacerlas cumplir, sobre todo ésto último, ya que por desgracia, el retirarle el arma y poco más al delincuente, es poco menos que darle una palmadita en la espalda.

Todos los murcianos, recordaréis el caso del pozo de la finca de Balsicas(cuyos propietarios son unos importantes empresarios del sector calzado), en el que se encontraron varios esqueletos y restos de águilas, búhos y otras rapaces(un auténtico atentado contra la ecología), y después de mucho tempo, que si tal y que si cual, todo queda en una multa, que para ésta gente es como si yo invito a café al vecino. Pues oiga , no,..... éso se soluciona, pagando la multa estipulada, y haciendo pasar unos días a la sombra a éstos energúmenos, sean lo importantes que sean, y para dar ejemplo y que nadie confunda los términos, se le debe levantar la licencia de acotado a la finca , para hacer en ella algún tipo de zona de reserva, ó simplemente que no se pueda cazar, veríais como la cosa iba a cambiar, y toda ésta gentuza se lo pensaría mejor a la hora de cometer fechorías,.... igual se cambiaban de deporte y les daba por el golf >:(.


Saludos
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: Cuanto hijode puta. Quebrantahuesos tiroteada en Andalucia.
« Respuesta #19 en: Viernes 02 Mayo 2008 10:38:18 am »
Pues ya lo habéis dicho casi todo, no tiene calificativo el cerdo que ha hecho éso. Lo que hace falta es que se apliquen las penas con toda su contundencia.

La noticia que ha colocado Batutsi no la conocía, y es muy triste y muy deprimente, tanto trabajar en una causa, paa que unos desalmados hagan éstos desastres.

Ojo, que en torno a éste hecho, no se puede lanzar uno a la piscina claramente como lo ha hecho Jose V.  Y no digo que no le falte razón, ya que me conozco el panorama perfectamente, y sé lo que hacen algunas sociedades en sus terrenos, para cargarse sobre todo al zorro, pero éste caso podría haber sido también , por la colocación de cebos envenenados para perros salvajes que atacan al ganado, y ésto lo digo , porque precisamente hace un par de años, hablando con gente de ésa zona, me comentaban el problema de unas manadas de perros salvajes, que se habína instalado en ésa zona, y eran el terror de los ganados, y vaya de antemano que no sé si será por una o por otra causa, pero no se puede afirmar con rotundidad.

De todas formas , y retomando el tema, creo que lo que hay que hacer es endurecer las penas, y hacerlas cumplir, sobre todo ésto último, ya que por desgracia, el retirarle el arma y poco más al delincuente, es poco menos que darle una palmadita en la espalda.

Todos los murcianos, recordaréis el caso del pozo de la finca de Balsicas(cuyos propietarios son unos importantes empresarios del sector calzado), en el que se encontraron varios esqueletos y restos de águilas, búhos y otras rapaces(un auténtico atentado contra la ecología), y después de mucho tempo, que si tal y que si cual, todo queda en una multa, que para ésta gente es como si yo invito a café al vecino. Pues oiga , no,..... éso se soluciona, pagando la multa estipulada, y haciendo pasar unos días a la sombra a éstos energúmenos, sean lo importantes que sean, y para dar ejemplo y que nadie confunda los términos, se le debe levantar la licencia de acotado a la finca , para hacer en ella algún tipo de zona de reserva, ó simplemente que no se pueda cazar, veríais como la cosa iba a cambiar, y toda ésta gentuza se lo pensaría mejor a la hora de cometer fechorías,.... igual se cambiaban de deporte y les daba por el golf >:(.


Saludos

No se puede decir más claro, creo que la solución va por lo que resalto en negrita. Ya son muchos casos de envenenamientos, cepos y disparos a rapaces y carnívoros. Y, curiosamente, el 99% de los casos no trascienden a la luz pública, se quedan atrapados por esa cortina de humo que supone la enorme carga económica de la caza en esta región y en este país.

 ;)

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado cesar_abru

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 123
  • Sexo: Masculino
Re: Cuanto hijode puta. Quebrantahuesos tiroteada en Andalucia.
« Respuesta #20 en: Viernes 02 Mayo 2008 14:00:20 pm »
Abrucena (Almeria)...

Desconectado cesar_abru

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 123
  • Sexo: Masculino
Re: Cuanto hijode puta. Quebrantahuesos tiroteada en Andalucia.
« Respuesta #21 en: Viernes 02 Mayo 2008 14:01:20 pm »
Operación contra el uso ilegal de cebos envenenados en Granada

02/05/2008 | CdC

Agentes de Medio Ambiente adscritos a la Delegación Provincial de Granada, acompañados de los equipos caninos contra la lucha de cebos envenenados, colaboraron el martes de esta semana con miembros de la Guardia Civil del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) en una operación contra el uso ilegal de cebos envenenados en Granada.
Hasta el momento esta actuación se ha saldado con la puesta a disposición judicial de un vecino del término municipal de Castril que responde a las iniciales J. G. G. que había colocado tres piezas de carne con claros indicios de contener sustancias altamente tóxicas listas para ser empleadas.

Los agentes de la Administración ambiental andaluza prestaron su ayuda en la localización de este individuo, un ganadero de 67 años, al que la Guardia Civil le incautó —además de los citados cebos— una escopeta cuya legalidad debe justificar. Desde hacía meses los agentes de Medio Ambiente que desarrollan su trabajo en el entorno de Parque Natural Sierra de Castril estaban investigando la proliferación del uso ilegal de veneno en esta zona junto a los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente especializados en el control de los cebos envenenados.

Tras la puesta en conocimiento de las primeras pesquisas a la Guardia Civil, sus agentes han coordinado una rápida intervención que ha puesto a disposición judicial a este individuo, acusado de un supuesto delito tipificado el artículo 336 del Código Penal y como infracción muy grave en el artículo 75 de la Ley 8/2003 de la Flora y la Fauna Silvestres de Andalucía

Estos hechos se producen en la misma zona en la que a finales de la semana pasada, técnicos de Medio Ambiente localizaron el cadáver de un ejemplar de quebrantahuesos (Gypaetus barbatus) abatido a tiros con una escopeta. Este quebrantahuesos, una hembra de un año de edad, formaba parte de los cinco ejemplares liberados por la Junta de Andalucía en el marco de actuaciones del proyecto de reintroducción de esta especie en peligro crítico de extinción.
Abrucena (Almeria)...

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Cuanto hijode puta. Quebrantahuesos tiroteada en Andalucia.
« Respuesta #22 en: Lunes 12 Mayo 2008 09:21:02 am »
¿Cuanto tardaran en tirotearlos.?

Liberan a cuatro quebrantahuesos en el Parque Natural de Cazorla

EUROPA PRESS
JAÉN.- La consejera andaluza de Medio Ambiente, Cinta Castillo, ha asistido a la liberación en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaén) de cuatro ejemplares de quebrantahuesos que se suman a los cinco que se habían soltado ya en los últimos dos años en este mismo espacio protegido, de los que, tras la reciente muerte de uno de ellos, son ocho los reintroducidos con éxito.

Los cuatro pollos liberados cuentan con tres meses de edad y son Cazorla y Acebeas, hembras nacidas en el Centro de Guadalentín; Lézar, hembra nacida en el Centro de Recuperación de Valcallente (Lérida); y Castril, que llegó en avión procedente del centro de cría Richard Faust de Austria y cuyo sexo aún se desconoce.

El método para la reintroducción será, al igual que en años anteriores, el de 'hacking' (cría campestre controlada), que estará apoyado por una red de comederos que faciliten su fijación en el lugar de la suelta. Para garantizar su supervivencia, los técnicos del proyecto les seguirán aportando comida y por supuesto vigilancia las 24 horas del día.

Medio Ambiente prevé, al igual que en las anteriores sueltas, que dentro de un mes empiecen a realizar ya sus primeros vuelos experimentales. Los ejemplares liberados van marcados mediante anillas y radioemisores GPS específicos para esta especie, lo que garantiza su permanente seguimiento. Para su rápida identificación, se ha procedido también a la decoloración de algunas de sus plumas.

Además, se repartirán fichas entre la población para que puedan distinguir a los ejemplares por la decoloración de cada uno, de manera que los ciudadanos puedan disfrutar de sus vuelos y colaborar informando de sus avistamientos
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re: Cuanto hijode puta. Quebrantahuesos tiroteada en Andalucia.
« Respuesta #23 en: Lunes 26 Mayo 2008 14:20:53 pm »
Debería haber mayor control por parte de los Cuerpos Policiales sobre los cazadores, incluyendo por supuesto controles de alcoholemia.  Algunos cazadores se ponen ebrios en los almuerzos y constituyen un peligro. Si el Estado considera un coche como un arma una escopeta también debería considerarse un arma Se debería pensar en una licencia de caza por puntos y la gente se lo pensaría antes de matar una especie en vías de extinción.