Cuanto suelen durar las pilas?

Desconectado Giorgimet

  • Floquet de neu
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 636
  • Sexo: Masculino
  • Xativa capital de la costera, Altitud: 100-350 m
    • xatimet
Re: Cuanto suelen durar las pilas?
« Respuesta #24 en: Martes 09 Enero 2007 20:08:53 pm »
En vez de tanta niñeria a ver si no eres tan rencoroso y reconoces la verdad... que no saberse explicar es muy malo  :mucharisa:

ahora ya haz lo que quieras... este tema por mi ya ha quedado cerrado... porque la explicacion de soraluzetarra y vaqueret me han quedado mas que claras ;)
« Última modificación: Martes 09 Enero 2007 20:09:55 pm por Giorgimet »
SantaAna para en Albaida! San Vicent en Agullent, La mare de deu en Agres, i Sant Blai en Bocairent! "Pep Botifarra" Observatorio Xàtiva-Españoleto (www.xatimet.es)
                               

Desconectado Sergifred

  • Supercélula
  • ******
  • 5601
  • Sexo: Masculino
  • Navalón de Arriba, 15-12-09
Re: Cuanto suelen durar las pilas?
« Respuesta #25 en: Martes 09 Enero 2007 20:09:59 pm »
En vez de tanta niñeria a ver si no eres tan rencoroso y reconoces la verdad... que no saberse explicar es muy malo  :mucharisa:

Idem.Pero formulando preguntas..
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Desconectado XAN

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1965
  • Sexo: Masculino
  • 16/12/2009
    • METEOXOAN
Re: Cuanto suelen durar las pilas?
« Respuesta #26 en: Martes 09 Enero 2007 20:11:24 pm »
Tiene algo que ver para que consuma mas si el sensor esta muy lejos de la consola?¿

Eso da lo mismo ..el sensor gasta lo mismo..la señal es otra cosa..depende que este cerca o lejos.. ;D



Pues me parece que estas equivocado, el consumo depende directamente de la distancia sensor-consola. Esos trasmisores se autoregulan la potencia en función de los errores de transmisión.


       Todos teneis parte de razón: efectivamente, el sensor siempre trata de emitir a la misma potencia, consumiendo lo mismo. Lo que pasa es que cuando se van gastando las pilas, ya no es capaz de emitir a la potencia nominal y la señal es más débil; consecuencia: los sensores que estén más lejos dejarán de recibir la señal antes, por lo que tienen que recambiar las pilas también antes
O CarballiñoO

Desconectado puce

  • ESE PUCELA Y OLE
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1983
  • Sexo: Masculino
  • SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
    • img344.imageshack.us/img344/3883/ef9e2468a60tg.gif
Re: Cuanto suelen durar las pilas?
« Respuesta #27 en: Martes 09 Enero 2007 23:38:51 pm »
a mi en las instrucciones me ponía que cuando mas extremas son las temperaturas,tanto máxima como mínimas mayor desgastes de las pilas
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Desconectado alb_Ronda

  • El RØnÐeÑØ •·.·´¯`·.·• •·.·´¯`·.·•
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1331
  • Sexo: Masculino
  • Entre Ronda y Barcelona
Re: Cuanto suelen durar las pilas?
« Respuesta #28 en: Martes 09 Enero 2007 23:51:07 pm »
a mi en las instrucciones me ponía que cuando mas extremas son las temperaturas,tanto máxima como mínimas mayor desgastes de las pilas


Pos este invierno te se gastaran bien poca      :cold:
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado picus

  • Sol
  • *
  • 8
Re: Cuanto suelen durar las pilas?
« Respuesta #29 en: Miércoles 10 Enero 2007 09:06:59 am »
Es cierto, dado que los sensores están a la intemperie, las pilas se deberían ver afectadas por las condiciones extremas.
Por cierto, no estaría demás que cuando expongáis vuestra opinión en este post, dijerais la duración de vuestro aparato, que es lo que yo pretendia saber, y si os duran lo mismo los de la estación que la de los sensores.   ;)

Desconectado XAN

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1965
  • Sexo: Masculino
  • 16/12/2009
    • METEOXOAN
Re: Cuanto suelen durar las pilas?
« Respuesta #30 en: Miércoles 10 Enero 2007 10:21:58 am »
 Yo tengo la ws 3600 y teóricamente las pilas del sensor (funcionando sin cablear) deberían durar más de 2 años (usa 2 pilas en serie de tipo C de 1,5V), según el manual. Ahora mismo llevan 1 año. La estación la tengo conectada a la red con el adaptador.

a mi en las instrucciones me ponía que cuando mas extremas son las temperaturas,tanto máxima como mínimas mayor desgastes de las pilas

    Respecto al rendimiento dependiendo de la temperatura, si no recuerdo mal, las altas temperaturas hacen que se gasten más (aceleran la reacción química, aumentando el voltaje que proporcionan) y las bajas causan el efecto contrario, lo que puede causar que no se reciba la señal (las pilas se "aletargan" y no producen suficiente energía), incluso pueden dejar de funcionar con temperaturas muy bajas... pero no deberían gastarse (hay quien recomienda mantener las pilas en el frigorífico para disminuir la autodescarga y prolongar así su buen estado durante el tiempo que no se usen)
« Última modificación: Miércoles 10 Enero 2007 10:32:03 am por XAN »
O CarballiñoO

Desconectado laurino

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 111
    • Meteo-Lauro
Re: Cuanto suelen durar las pilas?
« Respuesta #31 en: Miércoles 10 Enero 2007 14:44:39 pm »
Si que es completamente cierto que la temperatura afecta al rendimiento de las pilas o baterias.
Cada fabricante de baterias o pilas recomienda una serie de normas para el uso y stockage de sus productos.
No todas las pilas tienen el mismo comportamiento, dada la variedad de tipos y marcas que existen.
Cualquier equipo electrico o electronico aumenta el consumo con la temperatura (mayor facilidad para el desplazamiento y liberacion de electrones), por eso el mayor peligro para un aparato electronico es la alta temperatura.
En baterias de plomo con electrolito, la temperatura varia la densidad y por tanto el rendimiento, de ahi que en los primeros frios de la temporada invernal se queden coches sin poder arrancar, y quien no ha visto pilas reventadas en verano??.
Enfin, creo que el tema se podria prolongar infinitamente, pues hablamos muy en general.
Yo de momento tengo una BAR928 y con cuatro duracell alkalinas  me duran mas o menos 1 año.
Ahora le he puesto un nuevo  tipo de baterias NIMH de Sanyo modelo ENELOOP que tienen un minimo efecto de autodescarga y espero duren bastante y por cierto para no perder la configuracion tengo un condensador/bateria de 1 faradio , muy pequeño (tamaño 3 monedas de 20Cent).  y lo pongo en paralelo con las bornas de almentacion para que al sacar las pilas agotadas suministre corriente y me de tiempo de meter las nuevas. Antes por muy rapido que lo hiciera y a una a una, tenia que reprogramar siempre.
Espero haberos dado ideas....   saludos

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Cuanto suelen durar las pilas?
« Respuesta #32 en: Miércoles 10 Enero 2007 18:28:00 pm »



Citar

Pues me parece que estas equivocado, el consumo depende directamente de la distancia sensor-consola. Esos trasmisores se autoregulan la potencia en función de los errores de transmisión.
Citar

si lo que dices es cierto, el receptor debe de establecer una comunicacion bilateral con las sondas y por lo que voy leyendo sobre la mayoria de estaciones, la comunicacion es unilateral, es decir las sondas envian la informacion cada cierto tiempo y listo.
Osea que el consumo da igual.

Este verano hice la prueba con una NK (WS) 3600. Con la consola prácticamente al límite del alcance del sensor, las pilas me duraban un mísero mes. Con la consola a 5 metros del sensor, las pilas ni se inmutaban. Mosqueado, hice la prueba insertando un microamperímetro y, efectivamente, el consumo se multiplicaba por cuatro o cinco. Y, respecto a que la comunicación siempre va de sensor a consola, pues no lo sé, pero sí te puedo decir que para que eso ocurra se necesita que el sensor (transmisor) tenga un circuito de reloj (555 o similiar) cosa que no tiene y la consola sí tiene. Lo cual me hace pensar que es la consola quien pide los datos y que el sensor contesta. Además sí sé que esos aparatos utilizan el interface industrial standar I2C, y, con ese sistema, siempre se ha de preguntar por los datos.
   

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Cuanto suelen durar las pilas?
« Respuesta #33 en: Miércoles 10 Enero 2007 18:32:45 pm »
........ condensador/bateria de 1 faradio , muy pequeño (tamaño 3 monedas de 20Cent).  y lo pongo en paralelo con las bornas de almentacion para que al sacar las pilas agotadas suministre corriente y me de tiempo de meter las nuevas. Antes por muy rapido que lo hiciera y a una a una, tenia que reprogramar siempre.
Espero haberos dado ideas....   saludos

Buena idea, yo también lo tengo, pero de bastante más (debe tener unos 7cm de diámetro)


 :mucharisa:
   

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Cuanto suelen durar las pilas?
« Respuesta #34 en: Miércoles 10 Enero 2007 18:33:43 pm »
Ah! y esto en vez de pilas:
   

Desconectado laurino

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 111
    • Meteo-Lauro
Re: Cuanto suelen durar las pilas?
« Respuesta #35 en: Miércoles 10 Enero 2007 20:12:48 pm »
a ver, eso de que el sensor debe tener un 555 ?? no lo entiendo. el 555 es un chip que se usa como temporizador o como oscilador pero de escasisima exactitud, es solo para circuitos convencionales de temporizacion, ademas esta obsoleto y consume mucho en comparacion con otros chips.
Hay una prueba final que demuestra que la comunicacion es unilateral:
Cojo mi sensor de temperatura externa thr128 que lleva la oregon bar928, y me lo llevo en el bolsillo a 500 metros de la base.
Este tiene un led que se enciende cada vez que manda los datos a la base (un destello). Pues bien sigue mandando y destelleando igual con la misma cadencia.


Para Vaqueret, esto es lo que yo utilizo:
http://www.maplin.co.uk/search.aspx?MenuNo=56056&MenuName=DOUBLE%20LAYER&FromMenu=y&criteria=DOUBLE%20LAYER&doy=10m1&worldid=3
Mañana voy a rastrear en 433 mhz los impulsos con un scanner de UHF y os confirmare si estamos en lo cierto , es decir si las sondas van por libre y solo emiten datos y si la estacion solo se limita a recibir estos.
« Última modificación: Miércoles 10 Enero 2007 20:44:01 pm por laurino »