¡Cuidado con las arañas!.

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
¡Cuidado con las arañas!.
« en: Martes 23 Septiembre 2003 11:42:06 am »
Supongo que los que hace tiempo disfrutais de una estación meteorológica automática con puvliómetro ya os habra pasado en alguna ocasión.El caso es que la tormenta de esta noche si no fuese por el hellman no la habria podido medir.Todo por unas arañas que han ido a tejer entre los balancines.¿conoceis algún truco para que estos animalitos se mantengan alejados de las estaciones aparte,claro esta, de limpiezas periódicas?.un saludo a tod@s.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

mandorlini

  • Visitante
Re:¡Cuidado con las arañas!.
« Respuesta #1 en: Martes 23 Septiembre 2003 12:21:50 pm »
Quizás si le pones un calefactor al pluviómetro no se cuelen.
Saludos.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:¡Cuidado con las arañas!.
« Respuesta #2 en: Martes 23 Septiembre 2003 13:57:14 pm »
Yo no he tenido problema, hasta ahora por lo menos con las arañas, si con las cagadas de pajaros que me taponaron el orificio de pluvio. Un día lloviendo cuando llevaba un rato, miro la estación y no había marcado nada, y digo no puede ser, voy a mirar toco el orificio con la mierda ya reblandecida  :P :P :P por el agua y "to pabajo".

Yo la única solución que le he encontrado es realizar una inspección periodica del pluvio. Ah, se me olvidaba otro día me encontre una avispa muerta al lado del balancin, no tengo muy claro como entro.

Saludos.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Sudamericano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1744
  • Sexo: Masculino
Re:¡Cuidado con las arañas!.
« Respuesta #3 en: Martes 23 Septiembre 2003 15:35:33 pm »
A mí me pasó lo mismo que a Jose V el año pasado, pero con desechos vegetales y en la madrugada  :P, así que tuve que esperar a que amaneciera para ver que ocurría que llovía y no marcaba. Las arañas han formado algunas telarañas, pero no han sido problema para el pluviómetro.
El principal asunto del que debo estar pendiente con el pluviómetro es el de la limpieza de polvo de los balancines, pues este aumenta el peso sobre los mismos y se vuelcan más rápido. Los insectos hasta ahora no me han molestado.
Saludos venezolanos desde las cercanías de Rubio, Edo. Táchira al extremo suroccidental del país y a 825 msnm

mandorlini

  • Visitante
Re:¡Cuidado con las arañas!.
« Respuesta #4 en: Martes 23 Septiembre 2003 18:45:15 pm »
Buena apreciación Sudamericano, el polvillo siempre busca las cazoletas y se queda pegado por mas que llueva.