Yo no he plantado castañas nunca,,,,,,aunque lo haré al próximo año....., el caso es que planto bellotas pero primero las germino en casa, se pasan todo el otoño e invierno bajo la tierra de mis tiestos a los que humedezco frecuentemente para que la bellota no se seque, y allá por abril empiezan a salir mágicamente, la primera vez que las planté ya no daba ni un duro por ellas tras meses y meses de ver el tiesto sin brotar nada de él excepto malas hierbas..
Bueno, pues eso que tengas paciencia, que lo mismo hasta abril o mayo no te sale nada, aunque desconozco el comportamiento de los castaños porque en mi zona no hay, pero el tipo de semilla es similar al de la bellota en cuanto a germinación, asique riégalo de vez en cuando aunque no haya nada para que el embrión no pierda humedad.
En cualquier caso la tasa de supervivencia del embrión en este tipo de semillas, si no se dan una condiciones idóneas no es de los más elavados en el mundo vegetal, te quiero decir que igual plantas 10 castañas y solo te germnan 3 o 4 a lo sumo....