Curiosidad mía: ¿Cómo funciona un estabilizador de imagen?

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Curiosidad mía: ¿Cómo funciona un estabilizador de imagen?
« en: Viernes 06 Abril 2007 11:51:48 am »
Pues eso, siempre me pregunto cómo se realiza ese pequeño gran logro de eliminar las trepidaciones de la cámara, tan molestas sobre todo cuando hacemos uso del zoom, si tiramos a mano.
 En el caso de las compactas como la mía, la fz7, en la que lo estabilizado es el sensor, ¿Cómo funciona? Hay algún artilugio mecánico que "sigue" a la imagen que quiero tomar cuando la cámara tiembla? El sensor es mas grande que la imagen que me muestra y cuando esta se "mueve" por la trepidación, elige las partes que previamente he enfocado? No lo sé, y para mi es un total misterio, que siempre me ha llamado la atención, desde que empezaron a incorporarlo hace ya años, las videocámaras domésticas.

 En el caso de las reflex, donde lo que se estabilizan son los objetivos: ¿Cómo se hace eso? Las lentes se mueven ligeramente para no "perder" la imagen? Este caso es aún mas misterioro para mí que el anterior.
 Gracias por la info de antemano.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Curiosidad mía: ¿Cómo funciona un estabilizador de imagen?
« Respuesta #1 en: Viernes 06 Abril 2007 22:11:42 pm »
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...