Curiosidad ornitológica...ó mamífera

Desconectado Mónica L.G.

  • Nuevo
  • 0
Curiosidad ornitológica...ó mamífera
« en: Sábado 21 Marzo 2015 13:23:50 pm »
Hola a todos,
la semana pasada dando una vuelta encontré un nido metido dentro de un escaramujo totalmente lleno de lo que creo que son frutos pasados del escaramujo (adjunto imágenes). ¿Alguien podría decirme qué animales han hecho eso? Tanto el nido como esa recolección. La recolección de frutos me parece que es más un comportamiento de roedores que de aves, no me suena que las aves hagan eso...
Agradezco sugerencias.
 

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Curiosidad ornitológica...ó mamífera
« Respuesta #1 en: Sábado 21 Marzo 2015 14:10:47 pm »
El nido yo diría que es de zarcero o de algún tipo de curruca. Y otro animal lo ha utilizado de despensa, aunque no sabría decirte cuál. Hay aves que sí que son dadas a recoger frutos y semillas que luego guardan, sobre todo entre los córvidos (qué sería de nuestros bosques sin el arrendajo y las bellotas enterradas que luego olvida recoger...), pero estos son más de enterrarlos en el suelo o meterlos en cavidades.

También puede ser que el nido simplemente haya recogido los escaramujos que caen al madurar  :brothink:


CR

Desconectado Mónica L.G.

  • Nuevo
  • 0
Re:Curiosidad ornitológica...ó mamífera
« Respuesta #2 en: Sábado 21 Marzo 2015 17:05:00 pm »
Hola,
gracias por tu respuesta. Lo del arrendajo como recolector de frutos no tenía ni idea. Y sobre si se han podido caer solos sobre el nido tampoco se me había ocurrido, pero da más la sensación de que es una despensa, me parece demasiado fruto encestado y si fuera por el azar de caer ahí tendrían que estar más mezclados con hojas secas y otros restos vegetales, y no lo parece...así que a ver si alguien conoce algún animal con predilección por los escaramujos.
Abrazos.