ESta es la información del Diario Sur:
MÁLAGA
Muere una británica en Mijas al arrastrarla un arroyo en plena tromba de agua
La crecida del río Fuengirola sorprendió también a dos indigentes que dormían en el cauce y que tuvieron que ser rescatados por los bomberos mediante un tendido de cuerdas
ROSSEL APARICIO / MOPER/MIJAS
Arroyo Las Pasadas, en Mijas. / R. A.
Era la madrugada del miércoles y llovía con fuerza. Aun así, siguieron su descenso en un camino de arena empinado repleto de curvas y barrancos, un desvío del Camino de Coín a la altura del kilómetro 11 en el término municipal de Mijas. El río de Las Pasadas, más crecido de lo normal por la intensidad del temporal, les cortó el paso. Dejaron el coche aparcado e intentaron cruzar a pie, pese a que el agua les llegaba por la cintura. La tromba les arrastró a los dos, aunque sólo uno pudo salvarse agarrándose a los juncos de la orilla.
W.A.M., una británica de 54 años de edad y su pareja eligieron un mal día para visitar a unos amigos que viven en una zona rural de difícil acceso (sólo se puede llegar a través del arroyo). Su cadáver fue encontrado ayer sobre la una de la tarde justo a la altura de la finca del Molinillo, a dos kilómetros escasos del lugar donde fue atrapada por el agua. Efectivos de la Guardia Civil, el retén de Bomberos de Mijas, Protección Civil y un grupo de rescate de montaña peinaron los márgenes del caudal para dar con su paradero.
El cuerpo fue levantado y puesto a disposición del Juzgado número dos de la localidad, según indicó el equipo técnico que halló a la fallecida.
Una noche ´movida´
Pero no sólo fue una noche movida para los servicios de rescate y seguridad del municipio mijeño. Según los datos aportados por el Instituto de Meteorología, durante la noche del martes y la madrugada del miércoles el temporal se dejó notar en todos los rincones de la provincia. Así, Torremolinos registró más de 70 litros de agua por metro cuadrado, obligando a los bomberos a realizar hasta 25 actuaciones en garajes y sótanos particulares. Atendieron diferentes avisos en zonas del Calvario, la Carihuela, Benyamina-Playamar, en hotel Parasol y a una persona que quedó atrapada en su coche por la tormenta. «Es la mayor precipitación sobre el municipio que se recuerda en ese corto espacio horario en los últimos 30 años», destacó ayer el Consistorio.
En Fuengirola -donde cayeron 69,6 litros-, la crecida del río del mismo nombre de la ciudad sorprendió a dos vagabundos que dormían en los huecos del puente. La crecida del agua les sorprendió a los pies del Castillo Sohail, obligándoles a agarrarse a los pilares como pudieron. Cuando llegaron los bomberos, sobre la medianoche, el río les golpeaba en el pecho. Fueron rescatados por aire con un tendido de cuerdas. Poco después recibieron asistencia médica ya que presentaban síntomas de hipotermia.
-------------------------------------------------------------------------