DATOS Y FOTOS DEL ECLIPSE ANULAR DE 2005

Iniciado por El Hombre Choto, Domingo 02 Octubre 2005 01:28:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

genevieve

Cb Calvus
gracias por las fotos son preciosas , sois unicos , una vez mas gracias por compartirlas un saludo
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

fedeminator

**
Cumulus Húmilis
DIA A DIA
SEGUIMOS OBSERVANDO LA TEMPERATURA BAJO 4 DECIMAS
VALORES EXTREMOS VALENCIA CAPITAL
TEMP MAX 42,5 (23 AGOSTO 1994)
TEMP MIN -7,2 (11 FEBRERO 1956)
VELOCIDAD MAX VIENTO 117 K/h bearing 270º (25 FEBRERO 1989)

fedeminator

**
Cumulus Húmilis
DIA A DIA
LLEGAMOS A SU MAXIMO. ;D EL SILENCIO SE HIZO NOTAR EN  MEDIO DEL CAMPO ;D SIN PALABRAS

fedeminator

**
Cumulus Húmilis
DIA A DIA
BUENO Y AQUI COMO HE REALIZADO LAS FOTOS. CAMARA DE VIDEO TUBITO DE GUARDAR UN CARRETE Y UN FILTRO SOLAR DE TELESCOPIO ACOPLADO CON CINTA AISLANTE AL TUBITO VAMOS DE MC FEDEMINATOR JAJAJAJAJJA

El Hombre Choto

Cb Calvus
¡¡¡Ya estoy en casa!!!

Y éxito absoluto de la "expedición" a Torrelodones

Mañana, cuando tenga el otro carrete (voy y le he dado uno que no correspondía a revelar :P, cuelgo el reportaje y los datos...)

La temperatura al sol ha bajado ¡¡Más de 10ºC!!!!!!

Por supuesto en la sombra muchos menos.

Felicidades a todos los que habeis conseguido capturar bien la imagen!!!!

:-))))))))))))
¿Y aquí, qué? ¿Ya no vienen supercells o quéeeeee??????

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Yo también he llegado! De Madrid! He estado con Pablo, Dani y Alberto Lunas. Genial! Lo unico malo es que me quedé sin batería en el momento de la anularidad....Debi dejar la cámara encendida durante el el viaje a Madrid y fue gastando bateria todo el camino...Aun asi tengo algunas fotos... A ver si las voy colocando... Por cierto, que casi pierdo el bus para volver!!! jajaja!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Barney Stinson

fiestero profesional
Cb Incus
Madrid (barrio del pilar) a unos 700metros
  1. dani.alvarez2004@gmail.com
Cita de: Vortice en Lunes 03 Octubre 2005 23:04:29 PM
Yo también he llegado! De Madrid! He estado con Pablo, Dani y Alberto Lunas. Genial! Lo unico malo es que me quedé sin batería en el momento de la anularidad....Debi dejar la cámara encendida durante el el viaje a Madrid y fue gastando bateria todo el camino...Aun asi tengo algunas fotos... A ver si las voy colocando... Por cierto, que casi pierdo el bus para volver!!! jajaja!

me alegro que hayas llegao bien enrique ;) ;)  a sido una mañana increible con el espectacular eclipse y sobre todo esa gran charla sobre camaras mantenida durante todo el dia ;D ;D ;D

A ver si los otros dos bandarras cuelgan sus fotos :( :(

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: elessar en Lunes 03 Octubre 2005 23:29:25 PM
Cita de: Vortice en Lunes 03 Octubre 2005 23:04:29 PM

me alegro que hayas llegao bien enrique ;) ;)  a sido una mañana increible con el espectacular eclipse y sobre todo esa gran charla sobre camaras mantenida durante todo el dia ;D ;D ;D

A ver si los otros dos bandarras cuelgan sus fotos :( :(

Ya te digo, :mucharisa: jajaja, he acabado de cámaras gracias a éstos dos, jajajaja! No, ha sido una mañana muy divertida. Ah, estoy revisando el video para hacer capturas de imagen y pillo justo justo el inicio de la anularidad...Menos da una piedra...aunque me sale pixeladillo... Sobre todo con el programa de captura que uso... (Ya que me sale pixelado use o no zoom y se que con otros programas no me sale ese pixelado... Y eso, a ver las fotos de éstos dos!!!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Quiquet

**
Cumulus Húmilis
Març 2013
  1. quiquet71@hotmail.com
Hola a todos. Yo vi el eclipse con grupo de amigos desde Turis, Comarca de la rivera Alta de Valencia. La temperatura al emperzar era de 13.9ºC y descendió a 11,5ºC. Hice muchas fotos.  Aqui van algunas.
Barri Benicalap, València

las estrellas

*
Nubecilla
mirando las estrellas???
Preciosísimas todas vuestras fotos.
Bueno yo revisando las fotos que ayer colgué en el otro Topic he descubierto que se vé la fase del eclipse más abajo del sol muy muy pequeñito, cuestión de reflejillos  ;)  y la del Sol color verde está graciosilla (ya iré puliendo técnicas de fotografía para los siguientes y me compraré una cámara mejor, las cuelgo tambíen en este.

El Hombre Choto

Cb Calvus
¡Ya tengo las fotos!!!

Lo cierto es que no sé qué hago con el scanner, o si le pasa algo, porque la naturalidad y lo bonitas que son las fotos, se pierden completamente...

La observación se realizó desde el P.N. de la Sierra de Guadarrama, en un puesto de observación excelente, de posición, según Google Earth,

40º36´05,49"N

3º55´21,04"W

En cristiano, a mitad de camino entre Torrelodones y Hoyo de Manzanares, cerca de un palacio

El día, ya lo sabeis, sensacional.

Y como tengo el problema ese con el escanner, las he retocado en contraste y brillo, excepto si no pongo nada, que es como sale del escanner. Pero ya digo que no se parecen en nada a las fotos originales, mucho más bonitas.

Creo que Heraldo me publicará alguna el domingo... :P

El equipo ha sido un Newton 185 a F6 (diafragmado a 9cm de diámetro) en técnica de Foco primario, con filtro Baader Planetarium, que da algo más de calidad que los mylar.

La exposición fué variada, desde 1/250 a la socorrida técnica "del sombrero" para evitar vibraciones. Un segundo es una exposición adecuada.

Foto antes de comenzar el eclipse

La misma foto, retocada...

El eclipse, ya bien avanzado...

ANULARIDAD!!!!!

El enclave elegido, fué más que correcto. Debimos estar a centenares de metros de la línea exacta por donde discurría el centro de la franja de anularidad...

(foto sin retocar)

Otra foto más de la anularidad...tendré que comprobar los negativos para saber si es después de la anularidad...

El paisaje era agradable. Sabinas, enebro...roca granítica...y poca gente. Ideal!!!

Al fondo se veía el "skyline" de Madrid...

En cuanto a la luz, ya he comentado que adquirió una bonita tonalidad cobriza, pero no tiene nada que ver con un eclipse total.

Un bonito efecto que se consigue fácilmente, es poner un folio de pantalla, y proyectar allí la sombra que dé cualquier objeto por donde pase el sol al trasluz...

En la sombra de esta mata de enebro...vemos centenares de mini-eclipses...

Y eso es todo. En el otro tópic abierto al efecto, colgaré los datos propios de temperatura obtenidos durante el eclipse.

Espero que os hayan gustado...

Saludos a todos

¿Y aquí, qué? ¿Ya no vienen supercells o quéeeeee??????

homometeo

Cb Calvus
Ubicación: Blacha 1.137 msnm, Ávila. Madrid: Plaza de España-Gran Vía.
 Fantásticas fotos. ¡Cuanta información!
Si quereis ver la sombra del eclipse tomada por el meteosat en vídeo:
http://www.inm.es/web/infmet/satel/seclipse.html
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.