De la tormenta de esta madrugada en Tarragona, FOTON!!

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: De la tormenta de esta madrugada en Tarragona, FOTON!!
« Respuesta #12 en: Sábado 28 Junio 2008 11:02:04 am »
Podrían ser simultáneos, yo tengo grabada una tormenta lejana en la que en un determinado momento caen 7 rayos seguidos.
El autor comenta que son simultáneos, yo particularmente me lo creo.
Por cierto ha puesto mas fotos, en el enlace están, tambien son muy buenas
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Sándor

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 818
  • Barcelona-Lesseps
Re: De la tormenta de esta madrugada en Tarragona, FOTON!!
« Respuesta #13 en: Sábado 28 Junio 2008 11:20:19 am »
Evidentemente, es una foto preciosa, pero a mi no me gustan nada las fotos de larga exposición, y menos en el ámbito meteo, pues son fotos que NO SON REALES.

La aunténtica fotografía meteo, es UN "CLICK", o un carrusel de "CLICKS".


Es mi opinión, por supuesto. ;)
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: De la tormenta de esta madrugada en Tarragona, FOTON!!
« Respuesta #14 en: Sábado 28 Junio 2008 11:38:10 am »
Evidentemente, es una foto preciosa, pero a mi no me gustan nada las fotos de larga exposición, y menos en el ámbito meteo, pues son fotos que NO SON REALES.

La aunténtica fotografía meteo, es UN "CLICK", o un carrusel de "CLICKS".


Es mi opinión, por supuesto. ;)


 :mucharisa: :mucharisa: La inmensa mayoria de fotos de rayos nocturnas es con tiempo de exposicion, por lo impredecible de estos y por la baja luz que hay en el ambiente, ya me pondrás alguna foto de un rayo que hayas pillado con hacer solo un click
En fin, lo que hay que leer...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: De la tormenta de esta madrugada en Tarragona, FOTON!!
« Respuesta #15 en: Sábado 28 Junio 2008 13:11:23 pm »
Storm2002, mi opinión es que es muy difícil que cayeran esos 4 rayos simultáneamente, aunque no imposible.

Pero claro, viendo las luces de los coches en la carretera, se nota que esa foto a tenido varios segundos de exposición, y como ya sabemos con esas fotos parece que han caido varios rayos a la vez, pero no es asi. Todos los rayos que caigan durante los 15 o 30 segundos de exposición saldrán juntos como resultado en la foto final.

Un saludo. Y de todas maneras sigo insistiendo que es una foto buenísima

Desconectado Zan

  • Cb Incus
  • *****
  • 3226
  • Sexo: Masculino
  • Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
    • Natura xilocae
Re: De la tormenta de esta madrugada en Tarragona, FOTON!!
« Respuesta #16 en: Sábado 28 Junio 2008 14:30:08 pm »
A ver, que es muy sencillo, guardais la foto en vuestro ordenador, le dais a propiedades y ahi, en avanzadas o algo asi salen las características de la foto, en las cuales se lee con claridad: Tiempo de exposición 15 segundos

Y se podrá cambiar la fecha de la foto y la hora, pero desde luego el tiempo de exposición me da que no.
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Desconectado alb_Ronda

  • El RØnÐeÑØ •·.·´¯`·.·• •·.·´¯`·.·•
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1331
  • Sexo: Masculino
  • Entre Ronda y Barcelona
Re: De la tormenta de esta madrugada en Tarragona, FOTON!!
« Respuesta #17 en: Sábado 28 Junio 2008 15:55:52 pm »
Evidentemente, es una foto preciosa, pero a mi no me gustan nada las fotos de larga exposición, y menos en el ámbito meteo, pues son fotos que NO SON REALES.

La aunténtica fotografía meteo, es UN "CLICK", o un carrusel de "CLICKS".


Es mi opinión, por supuesto. ;)


 :mucharisa: :mucharisa: La inmensa mayoria de fotos de rayos nocturnas es con tiempo de exposicion, por lo impredecible de estos y por la baja luz que hay en el ambiente, ya me pondrás alguna foto de un rayo que hayas pillado con hacer solo un click
En fin, lo que hay que leer...



Todos mis rayos son con 1 click    ;D ;D   La camara de video no tiene exposicion, asi que dejo pulsao y hace 1 foto detras de otra... asi he conseguido pillar muchos rayos...

aunque claro lo espectacular de esa foto no es lo mismo que las mias que no se ve mas que 1 rayo
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Sándor

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 818
  • Barcelona-Lesseps
Re: De la tormenta de esta madrugada en Tarragona, FOTON!!
« Respuesta #18 en: Sábado 28 Junio 2008 17:30:33 pm »
Evidentemente, es una foto preciosa, pero a mi no me gustan nada las fotos de larga exposición, y menos en el ámbito meteo, pues son fotos que NO SON REALES.

La aunténtica fotografía meteo, es UN "CLICK", o un carrusel de "CLICKS".


Es mi opinión, por supuesto. ;)


 :mucharisa: :mucharisa: La inmensa mayoria de fotos de rayos nocturnas es con tiempo de exposicion, por lo impredecible de estos y por la baja luz que hay en el ambiente, ya me pondrás alguna foto de un rayo que hayas pillado con hacer solo un click
En fin, lo que hay que leer...

¿Te ríes de mí? Pues yo también de tí.  Otro más que se cree superior y poseedor de la verdad, pero bueno, que le vamos a hacer, así es la vida.

Yo por desgracia, no he pillado rayos todavía, pero sinceramente, en muy pocas ocasiones lo he intentado, soy bastante malo.

Solo he dado una opinión respecto a que pillar 4 rayos (no sé si en esta foto son simultaneos o no, pero es lo que estabais discutiendo) consecutivos, en una misma foto, bajo mi punto de vista, es falsear la realidad, espero que te lo pienses y respetes mi opinión, yo no he faltado el respeto a nadie, es más, he dicho que es una foto magnífica, pero que mi filosofía de la fotografia es "captar un instante".

Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

Desconectado Sándor

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 818
  • Barcelona-Lesseps
Re: De la tormenta de esta madrugada en Tarragona, FOTON!!
« Respuesta #19 en: Sábado 28 Junio 2008 17:34:11 pm »
Evidentemente, es una foto preciosa, pero a mi no me gustan nada las fotos de larga exposición, y menos en el ámbito meteo, pues son fotos que NO SON REALES.

La aunténtica fotografía meteo, es UN "CLICK", o un carrusel de "CLICKS".


Es mi opinión, por supuesto. ;)


 :mucharisa: :mucharisa: La inmensa mayoria de fotos de rayos nocturnas es con tiempo de exposicion, por lo impredecible de estos y por la baja luz que hay en el ambiente, ya me pondrás alguna foto de un rayo que hayas pillado con hacer solo un click
En fin, lo que hay que leer...



Todos mis rayos son con 1 click    ;D ;D   La camara de video no tiene exposicion, asi que dejo pulsao y hace 1 foto detras de otra... asi he conseguido pillar muchos rayos...

aunque claro lo espectacular de esa foto no es lo mismo que las mias que no se ve mas que 1 rayo

En eso está el mérito, y la dificultad, de pillar una buena foto REAL de un rayo. Otra cosa es que plasticamente sea fantástica la foto que ha colgado Storm2002.

Siento no haberme explicado suficientemente.
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: De la tormenta de esta madrugada en Tarragona, FOTON!!
« Respuesta #20 en: Sábado 28 Junio 2008 17:50:27 pm »
A mi me parece una composición precisamente por eso, por la composición en la foto ;D todos los rayos son equidistantes, no se solapan unos a otros y se desvanecen para no anteponerse a los otros...curioso sin duda.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: De la tormenta de esta madrugada en Tarragona, FOTON!!
« Respuesta #21 en: Sábado 28 Junio 2008 22:07:09 pm »
joder
Que malas son las prenociones

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: De la tormenta de esta madrugada en Tarragona, FOTON!!
« Respuesta #22 en: Lunes 30 Junio 2008 10:12:41 am »
Evidentemente, es una foto preciosa, pero a mi no me gustan nada las fotos de larga exposición, y menos en el ámbito meteo, pues son fotos que NO SON REALES.

La aunténtica fotografía meteo, es UN "CLICK", o un carrusel de "CLICKS".


Es mi opinión, por supuesto. ;)


 :mucharisa: :mucharisa: La inmensa mayoria de fotos de rayos nocturnas es con tiempo de exposicion, por lo impredecible de estos y por la baja luz que hay en el ambiente, ya me pondrás alguna foto de un rayo que hayas pillado con hacer solo un click
En fin, lo que hay que leer...

¿Te ríes de mí? Pues yo también de tí.  Otro más que se cree superior y poseedor de la verdad, pero bueno, que le vamos a hacer, así es la vida.

Yo por desgracia, no he pillado rayos todavía, pero sinceramente, en muy pocas ocasiones lo he intentado, soy bastante malo.

Solo he dado una opinión respecto a que pillar 4 rayos (no sé si en esta foto son simultaneos o no, pero es lo que estabais discutiendo) consecutivos, en una misma foto, bajo mi punto de vista, es falsear la realidad, espero que te lo pienses y respetes mi opinión, yo no he faltado el respeto a nadie, es más, he dicho que es una foto magnífica, pero que mi filosofía de la fotografia es "captar un instante".



Me reia de forma irónica no por tí y tampoco por supuesto con mala intencion... me habrás mal interpretado.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Fr@n kOnvektiOn ©

  • Valencia, Naquera
  • Supercélula
  • ******
  • 5411
  • Sexo: Masculino
    • ¿Qué tiempo hace?
Re: De la tormenta de esta madrugada en Tarragona, FOTON!!
« Respuesta #23 en: Lunes 30 Junio 2008 10:51:12 am »
Espectacular foto pero irreal, es lo malo de tanta exposicion.
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es