De paseo por el Río Múrtigas

Iniciado por meteonuba, Miércoles 05 Enero 2011 17:32:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sebas333

Xintia
**
Cumulus Húmilis
  1. sebacortegana@gmail.com
Buen paseo Meteonuba, esta zona la conozco bien (yo soy de Cortegana), aunque un poco más abajo. Si comienzas en Gonzalo Gil, camino de Encinasola, sigues hasta el castillo torres (en ruinas), y después llegas al puente de los Cabrieles, verdadero ejemplo de infraestructura hidráulica de la zona, de la edad moderna.
Es un río que alcanza un caudal elevado aunque baja muy rápido. Nosotros a veces lo hacemos en piraguas y la verdad es una pasada, sin peligro y con muchos pasos divertidos. Siguiendo el Murtigas, y pasando Encinasola, llegas a Barrancos, uniéndose con el Murtigao, y el Ardila. Allí hay un castillo bien conservado que es Noudar. Y unos molinos hidráulicos que son espectaculares. En fin, te felicito por las fotos y que sigas disfrutando de la sierra. ;)
Yunquera, Málaga

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Lo cierto es que acompañando las lluvias, esa zona es bien "selvática" en invierno, y gracias a eso mantiene el tipo en los duros veranos.

Dan ganas de saltar la pantalla, ya lo creo...:

Naval

**
Cumulus Húmilis
Muy bien! Se nota ya la mejoria con respecto al primer reportaje que me dijiste, a seguir así.

Saludos!
Castro de Rei (Lugo) na comarca da Terra Cha (440 msnm)

manuel pablo

**
Cumulus Húmilis
ese soy yo, onubense, pero ya cordobé ;)
  1. manuazul@hotmail.es
Buenas tardes felicidades luis , por ofrecernos esos bellisimos reportaje , ya digo que ni yo hago eso paisano  :P
ayer cuando me lo pasaste lo estube viendo y me parece lo más tio, se nota que te lo has trabajado bien maquina.
cuando hagas mas ya sabes tio ,colocalo por aqui que estaremos encantado de verlo y a la vez comentarlo ;) :sonrisa:

un saludo clack ;)
Córdoba( Córdoba)

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
Muchas gracias a todos. Ahora a seguir aprendiendo mucho e ir mejorando.

Por cierto cumulogenitus, ya que te ha gustado el verde, aquí te dejo un par de fotillos más del mismo día.

Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
 :-X buf, tremendo eso es un "verde reventón", rabioso, se nota que le favorece a la vegetación la templanza de la temperatura  ;)