DEDICADO AL DENOMINADOR DEL DESIERTO ANDALUZ

Iniciado por Kike, Miércoles 29 Octubre 2003 19:31:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kike

Cb Calvus
De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
  1. abrego77@gmail.com
Estas fotos han sido tomadas esta tarde a eso de las 4 de la tarde a 5 km de mi casa, carretera Algeciras - Los Barrios. En los lindes del parque de los arconocales. Tenia intencion de poner una en cualquier topic, pero en vista que nuestro colega Alfonso le ha dado por lo del Desierto Andaluz, pues aqui queda. Va por ti Alfonso.

La primera, segunda y tercera pues eso, fotos del arido y desertico campo de gibraltar. Mira el tejado de la casa de la izquierda, en la 2º foto, uffff está llena de .. :o.. de.. :o.. de que es?, liquenes? como es posible, en el desierto...

La cuarta es un wadi sahariano de la provincia de cadiz, el Wadi Palmones que se ha desbordó ayer.

Por cierto, esto va sin ningun animo de menosprecio, mal rollo, y demas palabras de ese genero. Solo es algo meramente instructivo.

Jorge_II

Er liante
Cb Calvus
Verano? No, gracias

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
¡Qué vaya aprendiendo!
;D ;D ;D

A ver cuando ve ríos como los de nuestro desierto por allí...
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.

...

Cb Calvus
Yo siempre he dicho que hablar de sequía y desierto en Andalucía es el típico tópico. En Andalucía hay tierras tan verdes como las del norte, dehesas, pastos...

Es como hablar de Navarra y pensar en Roncesvalles y sus prados y densos bosques... y no saber que hay un auténtico y árido desierto en Las Bárdenas Reales...

O hablar de Alicante y pensar en Benidorm y sus playas... y no pensar en que a pocos km de esas playas caen nevadas impresionantes algunas veces.

O hablar de Marruecos, Túnez, Libia... y no saber que hay auténticos paraisos de vegetación en estos países, y zonas húmedas que no existen en países más septentrionales...

ufronito

Visitante

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Es lo que tienen los desiertos. ;D
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Samán

La vieja guardia de Meteored
Cb Calvus
Imagen del día
Nos la quieres meter doblada, Ejavi, está claro que estas fotos no son de Andalucía.
Son de Bergen.
Canfranc (Huesca), 1.200 m / N42º45' / W00º31' / Tem. media: 8'6º / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.

Sudamericano

Cb Calvus
Impresionante Ejavi!!! . Cómo dicen ustedes: ni pajolera idea de que en esa zona hubiera esos paisajes. Verdaderamente muy instructivo el tópic.  :o :o :o. Las 2 primeras fotos parecen de aquí!!
Saludos venezolanos desde las cercanías de Rubio, Edo. Táchira al extremo suroccidental del país y a 825 msnm

Kike

Cb Calvus
  1. abrego77@gmail.com
Si es que....ay. A este personaje lo vamos a tener que llevar de copitas y tapitas por los pueblos andaluces para que se enderece.
Hombre, si, esta verde, como casi todo el año. En esa zona suele caer mas o menos entre 1000 y 1300mm al año. Y si añadimos que la insolacion es mucho menor que en el resto de la españa seca debido a la nubosidad de estancamiento por el estrecho, pues tenemos un verde que nos dura 10 meses al año.
Sisi, parece mentira pero es asi. Aqui llevo viviendo 3 años y me sigue sorprendiendo. En lo mas sur del sur europeo.
No es Bergen, es distinto, es verde, otro tipo de verde diferente al impresionante del norte español.
Por cierto que mis vecinos Onubenses, Sevillanos, Cordobeses, Jienenses y Malagueños tienen paisajes bien parecidos a estos. Hay tanto topico tipico...

Alfonso, hay que vivir y venir para creer?, no creo.

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Pues ya que Ejavi ha empezado, sigo yo  :). Por cierto, asombroso el Parque Natural de Los Alcornocales, pude visitarlo una vez y es bosque mediterráneo en estado puro.

Mis fotos son del desierto andaluz que cae por Málaga entre este invierno y primavera pasados.

Diciembre. Norte de la provincia, Villanueva del Rosario:

Enero, al norte de la capital, en Antequera:

Enero. Noreste de la provincia. Canillas de Aceituno, nieve y musgo en los árboles:

Marzo. Al Este de la provinvia. La Viñuela:

Marzo, a 100 metros de mi casa:

Abril, a 5 Km de donde vivo, en Benagalbón:

Mayo, Riogordo, en el centro de la provincia, en el corazón de una de las comarcas más secas, la Axarquía:

Eso es todo, si más foreros andaluces se animan nos puede quedar un topic intersante, no tienen por qué ser fotos propias, hay muchas en la red de nuestros Parques Naturales y Nacionales.

Un saludo a todos.

Kike

Cb Calvus
  1. abrego77@gmail.com
SI SEÑOR !!!!!  ;D ;D ;D. Ahí estamos. Sierra del Caillo, Sur de Grazalema, Ubrique.

Sierra Ojen, Tarifa - Algeciras. Mayo 2003

Sierra Luna, Bujeos, norte Algeciras. Helechos del Desierto. La foto de mis mensajes.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Un desierto más verde que Mallorca  ;D ;D ¿me lo´splican  ;D ;D?
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...