Deporte Rural Vasco "Herri-Kirolak"

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Deporte Rural Vasco "Herri-Kirolak"
« Respuesta #12 en: Jueves 31 Julio 2008 18:13:00 pm »
Yo lo que no veo es donde estan los CD que anuncian que venden, jejej

Esta muy bien el reportaje.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Obarenes

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 377
  • Sexo: Masculino
  • Briviesca 750 msnm.
Re: Deporte Rural Vasco "Herri-Kirolak"
« Respuesta #13 en: Viernes 01 Agosto 2008 09:20:28 am »
  Veo que el "txalaparta" suscita cotilleos. La verdad es que los chicos lo hacen muy bien . Tendríais que ver la agilidad, el ritmo endiablado y la "tablas" que tienen actuando, pero cada uno se busca la vida como puede  y éstos , como dicen por ahí, no se pierden una. y si se sacan unos euros, pues muy bien. Como anégdota os contaré que uno de los "guiris marineros" que observaban  con la boca abierta me dijo: "Typical african? a lo que le respondí: Tu "piiii.." madre. La cara que puso fue un poema. Saludos,
« Última modificación: Viernes 01 Agosto 2008 11:49:40 am por Obarenes »

  FRIAS, la "ciudad más pequeña de España",  hermosa y espectacular, mi lugar para desconectar.   
  (540 msnm. y su entorno panorámico alcanza los 1.434 msnm. en el Pico Umión "Montes Obarenes" declarado Parque Natural) 
   Reportajes: Frías y otros más.

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: Deporte Rural Vasco "Herri-Kirolak"
« Respuesta #14 en: Martes 05 Agosto 2008 11:46:33 am »
Grandes tradiciones con sabor auténtico.

Gracias a estas fiestas, los deportes tradicionales se van perpetuando y pasando de generación en generación.

Gracias por el Repor Obarenes  :aplause:
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Deporte Rural Vasco "Herri-Kirolak"
« Respuesta #15 en: Miércoles 06 Agosto 2008 10:21:52 am »
Ese hace algo mas que tocar la txalaparta.
Jode, hay fotos del año catapum.

Desconectado Obarenes

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 377
  • Sexo: Masculino
  • Briviesca 750 msnm.
Re: Deporte Rural Vasco "Herri-Kirolak"
« Respuesta #16 en: Miércoles 06 Agosto 2008 17:03:48 pm »
Ese hace algo mas que tocar la txalaparta.
Jode, hay fotos del año catapum.

  En primer lugar no son fotos, sino imágenes sacadas de fotogramas de videocámara. Concretamente dos tipos de videocámara, analógica (las imágenes iniciales, montadas y de peor calidad)  y  con otra  digital,  el resto), y efectivamene,  el año catapúm en este caso son entre 6 y 3 años aproximadamente, (paso  temporadas en Bilbao desde hace mucho... "desde el aguadutxu de 1983 que sufrí en mis carnes"),  y creo que lo he aclarado en  el texto de inicio del reportaje. De todas formas no considero relevante el tiempo transcurrido para mostrar lo que "deseaba mostrar". Saludos a todos.
« Última modificación: Lunes 15 Septiembre 2008 11:42:34 am por Obarenes »

  FRIAS, la "ciudad más pequeña de España",  hermosa y espectacular, mi lugar para desconectar.   
  (540 msnm. y su entorno panorámico alcanza los 1.434 msnm. en el Pico Umión "Montes Obarenes" declarado Parque Natural) 
   Reportajes: Frías y otros más.

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: Deporte Rural Vasco "Herri-Kirolak"
« Respuesta #17 en: Miércoles 06 Agosto 2008 21:20:25 pm »
Todo unos portentos los que practican el deporte Rural de del País Vasco.
Muy buen reportaje.
Saludos.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado andasto

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 420
  • Sexo: Masculino
  • Pirineos
Re: Deporte Rural Vasco "Herri-Kirolak"
« Respuesta #18 en: Jueves 07 Agosto 2008 18:39:44 pm »
No sabia que nadie de fuera del pais vasco se fijara en estas cosas, me alegra saberlo, un abrazo Obarenes y bienvenido por estas tierras, muy chulo el reportaje. :)
Urnieta, al pie del Adarra y a 10 km de la costa

Desconectado cloudburst

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
  • Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Re: Deporte Rural Vasco "Herri-Kirolak"
« Respuesta #19 en: Jueves 07 Agosto 2008 19:00:33 pm »
Muy bueno Obarenes, me gustaría asistir a un acto así. Por cierto ¿No serás tu el que da el programa de sexo de La Sexta? ;)
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

Desconectado Obarenes

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 377
  • Sexo: Masculino
  • Briviesca 750 msnm.
Re: Deporte Rural Vasco "Herri-Kirolak"
« Respuesta #20 en: Viernes 08 Agosto 2008 09:07:35 am »
No sabia que nadie de fuera del pais vasco se fijara en estas cosas, me alegra saberlo, un abrazo Obarenes y bienvenido por estas tierras, muy chulo el reportaje. :)

    Debido a mi ubicación no me considero "de fuera" del País Vasco, sino de "al lado". Además de por motivos personales, y a parte del Deporte Rural, me encanta el "Txangurro", "tirarme a la Concha" "subir al Andasto para ver el Amboto..., y muchas cosas más de Euskadi. Seguramente no eres italiano pero fijo que te gusta la pasta. ¿A que no resulta raro que nos atraigan las cosas "de fuera aunque sean relativamente minoritarias"?. Gracias Andasto, por tu opinión.

   Cloudburst: supongo que te refieres a Josep Tomás... ojala tuviera unos centímetros más de alto y unos centímetros menos de ancho que él, e hiciera un programa de sexo en la 6 y encima su edad, pero no sé si por desgracia o afortunadamente no soy él. Gracias a todos por opinar. Saludos. 

  FRIAS, la "ciudad más pequeña de España",  hermosa y espectacular, mi lugar para desconectar.   
  (540 msnm. y su entorno panorámico alcanza los 1.434 msnm. en el Pico Umión "Montes Obarenes" declarado Parque Natural) 
   Reportajes: Frías y otros más.

Desconectado cloudburst

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
  • Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Re: Deporte Rural Vasco "Herri-Kirolak"
« Respuesta #21 en: Lunes 11 Agosto 2008 14:49:24 pm »
Lo digo de broma Obarenes, la verdad es que tiene mucho mérito Josep Tomás, creo que es el único programa que pervive desde que se creó La Sexta
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

Desconectado Obarenes

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 377
  • Sexo: Masculino
  • Briviesca 750 msnm.
Re: Deporte Rural Vasco "Herri-Kirolak"
« Respuesta #22 en: Martes 12 Agosto 2008 09:15:53 am »
Lo digo de broma Obarenes, la verdad es que tiene mucho mérito Josep Tomás, creo que es el único programa que pervive desde que se creó La Sexta

    No me ha molestado en absoluto.  La verdad es que el chico este me cae también muy bien y tiene sentido del humor aunque la sexta, suelo decir a mis amigos que se debería llamar "se lo que hiciste.." por lo que abusan de su audiencia, que por otra parte me viene muy bien para estar al día con "el corazón" pues desde que terminó "El Tomate" me encuentro huérfano y totalmente "desinformado". Jajaja..Un abrazo,
« Última modificación: Lunes 15 Septiembre 2008 11:44:56 am por Obarenes »

  FRIAS, la "ciudad más pequeña de España",  hermosa y espectacular, mi lugar para desconectar.   
  (540 msnm. y su entorno panorámico alcanza los 1.434 msnm. en el Pico Umión "Montes Obarenes" declarado Parque Natural) 
   Reportajes: Frías y otros más.