R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar

Anzur

Cb Incus
Pepe creo que se refiere a esto:

En la animación se ve como lleva ese camino, y con algo de rotación aunque no se vea muy claro.
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar

Anzur

Cb Incus
NOGAPS sigue erre que erre con esas super-precipitaciones...

Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Sudoku

Supercélula
Curiosa la gran masa de vapor de agua que rodea a ese "hipotético centro". Prácticamente todo al Sur de la línea roja, está saturado, algo que sin duda ayudará a que los desarrollos sean bastante "gordos".
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Sudoku

Supercélula
Buenas tardes.
En el Sur de Argelia, Mali y demás paises Centro-Oeste Africanos, parecen que han explotado todos los "boloncios" al mismo tiempo. Y todos con dirección ¿al NW? :-X
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Y que lo digas R.E.M.

Ahora vuelvo, voy a ver una cosa que seguro que es cierta, es que no puedo abrir mas enlaces... :-[

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Alaaa, yo me refería a que este mapa marcaría una ''tropical wave'' en la zona, no una B :rcain:

Era eso... :P

Por cierto, el GFS se baja del carro, y la verdad que parece lo más lógico....

Seguiremos observando.

pd:si se hacen referencias o se copian post/mapas de este topic, añadir el enlace/link de éste seguimiento

;)

Fco

Cb Calvus
Telde-Canarias

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
El sistema en cuestion a las 18z

GFS 12z

El MM5 en su salida de hoy nada para el domingo  _.:- mientras WRF no llega

HIRLAM para el lunes

Y el que mas me gusta, que viene fuerte el ECMWF con acumulados por encima de los 60 mm ;:>>

Fco

Cb Calvus
Telde-Canarias
Como ha comentado un compañero del canariasmet, incremento significativo de la precipitación en el Teide:

Y el mar que sigue calentándose, estoy seguro de que algo tendrá que ver. Especial atención a las áreas sur y suroeste de Canarias

Miércoles 11 de Agosto

Viernes 13 de Agosto

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Hola,

De hecho las predicciones generalistas de AEMET hablan de posibles lluvias fuertes puntualmente.

No obstante, el mapa de análogos no muestra tanta precipitación, así que habrá que estar expectantes...

Y el lunes, yo en Izaña...  :D :cold:

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es