DESACUERDOS EN LAS PREVISIONES OTOÑO-INVIERNO

Desconectado misifu28

  • Nubecilla
  • *
  • 94
Re: DESACUERDOS EN LAS PREVISIONES OTOÑO-INVIERNO
« Respuesta #12 en: Miércoles 31 Agosto 2005 18:23:32 pm »
si se para la corriente del golfo el oceano se enfriara y el anticiclon bajara o subira asi q entraran las borrascas, ese mapa de la proxima glaciacion q habeis puesto si se llega parar seria casi continuo espero una respuesta por no lo se

Desconectado H!elosecO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4488
  • Sexo: Masculino
  • Al buen tiempo, mala cara..
Re: DESACUERDOS EN LAS PREVISIONES OTOÑO-INVIERNO
« Respuesta #13 en: Miércoles 31 Agosto 2005 18:32:55 pm »
si se para la corriente del golfo el oceano se enfriara y el anticiclon bajara o subira asi q entraran las borrascas, ese mapa de la proxima glaciacion q habeis puesto si se llega parar seria casi continuo espero una respuesta por no lo se

La borrasca que ves en la peninsula, corresponderia con la que actualmente se situa en Islandia, es decir que bajaria de posicion.
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Desconectado misifu28

  • Nubecilla
  • *
  • 94
Re: DESACUERDOS EN LAS PREVISIONES OTOÑO-INVIERNO
« Respuesta #14 en: Miércoles 31 Agosto 2005 18:51:35 pm »
estan relacionados los cambios de temperatura, corrientes con los anticlones y borrascas, si es asi yo creo q si llega a disminuir la corriente del golfo la parte norte del atlantico me refiero a la altura de lisboa, vigo, empezaria enfriarse el atlantico la borrasca que dices anteriormente bajaria de forma permanente como los ultimos años esta estacionario en el anticlon de las azores

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1855
  • Sexo: Masculino
Re: DESACUERDOS EN LAS PREVISIONES OTOÑO-INVIERNO
« Respuesta #15 en: Miércoles 31 Agosto 2005 22:21:51 pm »
Se ha dicho que el invierno pasado fué una excepción y no es cierto. Puestos a buscar hechos significativos hay uno ciertamente : durante el invierno  03-04 se presentó una situación de Norte como hacía años que no se daba que dejó dos metros de nieve en el pirineo, alcanzándose un mínimo de -40 a 500 hp que entró por el cantábrico y salió por levante. Al año siguiente se producen cuatro entradas de Norte de parecidas características que, aunque el mínimo a 500 hp no fué tan bajo sí a 850  la iso -10 llega casi hasta Valéncia lo cual no sucedía desde el 85. Si atendemos a la pequeña probabilidad de que se sucedan dos inviernos con entradas del norte tan marcadas y además incrementándose en frecuencia, entonces o bién estamos en el inicio de una tendencia o Murphy hace de las suyas o bién se trata de un miniciclo. Como no quiero esperar a treinta años para averiguar que tendéncia climática toca pues de las tres probabilidades diré que la primera y la tercera anuncian un invierno algo húmedo y frio y la segunta, la más probable, anuncia un invierno normalillo. Pero són  dos a uno. Me gustaría descartar a Murphy.  ::) ::)
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn