¿Qué os llama la atención en esta imagen?

Desconectado meteomax

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1034
  • Sexo: Masculino
  • N.W.S. for Safety, for Work, for Fun - FOR LIFE
    • Meteovigo
Re: ¿Qué os llama la atención en esta imagen?
« Respuesta #12 en: Domingo 19 Diciembre 2010 19:48:35 pm »

Densidad media de rayos globales del 18 de diciembre 2010 en el Atlántico Norte:



Bye


La verdad es que está siendo muy activa la zona SW de la península en cuanto a actividad eléctrica.
Os dejo una imagen de Satélite a las 17:45.



Fuente: Noaa
    www.meteovigo.es  Cada invierno es único e irrepetible, disfrútalo como tal.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: ¿Qué os llama la atención en esta imagen?
« Respuesta #13 en: Domingo 19 Diciembre 2010 19:52:01 pm »
PD. Burgati  se me adelantó al tema de la extensión: correcto

Pero no sólo en Groenlandia, sino que el hecho de representar el hemisferio Norte de esa manera(creo que se llama ''garta plana'') ''agranda'' el terrritorio de manera desmesurada a partir del paralelo 60, tengo aquí en casa un Atlas con ese tipo de mapa y el tamaño de la Antartida es bastante desmesurado ;D

Claro, por la esferidad de la tierra, no se como se llama ese tipo de mapa pero vamos es como si desenrollas la esfera y lo plantas en planta, digamos que te comes el arco y ganas distancia en dos puntos sobre el papel, (creo que no me he explicado muy bien, jeje), pero vamos contra más al norte más se nota, por la esferidad de la tierra, y contra más al ecuador más real es lo que ves con respecto a su superficie real....(siempre y cuando la vertical la tires desde el ecuador...)
« Última modificación: Domingo 19 Diciembre 2010 20:38:56 pm por burgati »

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9079
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: ¿Qué os llama la atención en esta imagen?
« Respuesta #14 en: Domingo 19 Diciembre 2010 23:24:16 pm »
Claro, por la esferidad de la tierra, no se como se llama ese tipo de mapa

Puees se llama ''carta plana'', como ya dije ahí arriba ;D

Las cartas planas

Los cambios en la producción de mapas corren paralelos a los cambios producidos en la tecnología. El salto más grande se produjo a partir de la Edad Media cuando se inventan instrumentos como el cuadrante y la brújula, que permiten medir los ángulos respecto a la estrella polar y el Sol. Estos instrumentos, permitieron determinar la posición de un punto en el globo, su latitud y su longitud para finalmente plasmarlas en los mapas

En las llamadas cartas planas, las latitudes observadas y las direcciones magnéticas se representan directamente en el mapa, con una escala constante, como si la Tierra fuese plana.


esto es lo que te comentaba de la Antártida ;)

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 3000
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re: ¿Qué os llama la atención en esta imagen?
« Respuesta #15 en: Domingo 19 Diciembre 2010 23:36:48 pm »
Depende de la proyeccion cartografica que utilicemos deformaremos mas o menos las superficies y se sobrestimaran las areas de unas zonas u otras.

Si hacemos una mercator sobre el mediriano 45º (o de cualquier otro) nos saldra una imagen mas real de Groenlandia (y de todas las zonas cercanas al meridiano 45º)...no me voy mas por las ramas para no desviar..

Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: ¿Qué os llama la atención en esta imagen?
« Respuesta #16 en: Domingo 19 Diciembre 2010 23:41:44 pm »
Claro, por la esferidad de la tierra, no se como se llama ese tipo de mapa

Puees se llama ''carta plana'', como ya dije ahí arriba ;D


Claro, ese nombre es lógico, es como desenrrollar la esfera y ponerlo en un plano, como lo he intentado explicar antes, creo que sin mucho éxito......