DESMESURADO EXAGERAMIENTO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Iniciado por ZETA ™, Jueves 20 Febrero 2003 23:55:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nimbo181

Visitante
Sin ir mas lejos ayer decian que habia hasta 2 metros de nieve en algunas zonas(en mallorca),,,,,,,,,,,,,,,,,,,,y sinceramente ,es verdad que ha nevado mucho,pero 2 metros no creo
LO QUE ME PONE MAS NERVIOSO SON LAS IMAGENES DE ARCHIVO.......LAS QUE T PONEN DE HACE 2 DIAS CON UNA PEDAZO INUNDACION,Y TU MIRAS POR TU VENTANA Y HACE UN PEDAZO SOL.

MyC-avilés

Visitante
Yo también creo que exajeran un poco, de hecho esta ultima "ola de frio" hace años  pasaria  desapercibida. Es una situación normal en invierno y no merece tanto espacio en los informativos.

Xaloc

Nuevo
Lo mejor es cuando utilizan frases tipo: 2000 escolares se quedan sin clase por "culpa" de la nieve. (es que la nieve es "mu" mala...).
Lo correcto seria: 2000 escolares se quedan sin ir a clase a causa de las nevadas , o de la nieve.
Insisten continuamente que los fenomenos climatologicos tienen la culpa de todo haga lo que haga...
Otra cosa es las delicadas situaciones en que tienen que informar de nevadas en cotas bajas. Parece que tengan miedo a que la gente se asuste, pues repiten constantemente: No se trata de ningun temporal de nieve. O, no dificilmente nevara por debajo de cota 300m. Y si finalmente cayo la nevada...  La nieve dejara pronto de caer en las zonas donde no es habitual. De acuerdo, a veces la nieve no es habitual que caiga en determinados sitios (p ej en la costa catalana) pero no es extrano ni anecdotico como a veces quieren hacernos creer.

Y perdonad por la grafia, pues en el teclado que estoy utilizando, no hay ni acentos, ni ene (de Espana)

Nimbo181

Visitante
LO MAS PATETICO ES QUE JUEGUEN CON EL TEMA TAN SERIO COMO EL CAMBIO CLIMATICO,,,,,,,,LO DICEN CADA DOS POR TRES!!!!!
EN EL PERIODICO YA PONIAN QUE EL TIEMPO HA CAMBIADO,ESTAN LOCOS????

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Si que es verdad, ¿Como va a salir un periodista de ETB de EH ?
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
A nosotros no nos van a engañar...

lo que más rabia me da es que consiguen que la gente no sepa nada de meteorología,

que se confunda, que se desinforme y sobre todo que le cojan miedo a los fenómenos adversos...

y que se sigan manteniendo falsos tópicos sobre meteorología los cuales me provocan úlcera de estómago solo oírlos.

Observo una proliferación de cadenas de TV privadas locales exagerada que a menudo no tienen noticias ni espacios que llenar y hacen de 4 copos la nevada del siglo o de 4 charcos el diluvio, y claro detrás vienen las nacionales y les pasan los vídeos.

Casi todas las imágenes de nevadas de A3, Tele5 etc... son fragmentos de cadenas locales.

Por cierto la televisión cada vez me da más asco, no hay nada que valga la pena, una lástima...
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Llevas razón, a mi lo único que me gusta es el último anuncio de AMENA.
Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Bomarzo, pues si yo también vi lo dela niebla y mellamo mucho la atención...

Respecto a lo de la chica de T5 gritando histérica...eso fue lo mejor de todo.....me partia yo solo.....

Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Virenque_VireD

Visitante
Esa chica se esta haciendo hiperconocida en este foro ;D ;D, yo creo que nunca la olvidaré tampoco....como me pude reir (que pena los que se la perdieran..jej)...

También nos acordaremos siempre de la cara de Hilario Pino después de que hiciera su aparición esta chica...¿No tienes fotos de esa geta?
??? ;D ;D

JoseJaime

117
Cb Calvus
esperando la nieve...
  1. josejaime16@hotmail.com
 ;) Tienes razon pero si vieras la autonomica de la comunidad valenciana fliprias esa gente no tiene ni idea alguna de predecir el tiempo y si no a nevado buscan nieve en pueblos raros que no habia oido en mi vida.
Desde Segorbe (Castellon)
Nada perfecto dura para siempre excepto en nuestros recuerdos....

Midicloriano

**
Cumulus Húmilis
Desde Lugones (175 m)
Tan irritante o más que las cosas que estais contando es, por ejemplo, cuando dicen "la nieve bloquea la mitad norte del pais" y sucede que sólo ha nevado de verdad en zonas de Castilla, Pais Vasco y Pirineos, mientras que en Galicia, Asturias y Cantabria sólo vemos la "nieve" en la tele cuando acaban las emisiones...
Super patético.
Saludos.

Cold ™

PatateroMember
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
De acuerdo con que los informativos exageran y malinforman, pero no estoy de acuerdo en una cosa.

Según decis algunos de vosotros para que un pueblo se incumunique se necesita una nevada de 30 cm y yo no creo que sea así. Yo creo que el factor más importante (despues de la nieve claro) para que un lugar se incumunique es el FACTOR SORPRESA. Como ejemplo la nevada (de apenas 15cm) que cayo en Vitoria la mañana del dia 31 dejo la ciudad INCOMUNICADA durante algunas horas al quedar4 cortadas las principales vias de comunicación, trenes y aeropuerto.

La foto es el principo de la nevada

En cuanto a lo de los reporteros es de risa, hace poco me acuerdo que salia una repoortera de t5 en girona diciendo que hacia muchiiiiiimo frio y tenia un termometro detras con 3 grados (a quien pretendes engañar monaaaaaa que vemos el termometro), o la imporesinante nevada a 30km del mar (joder ni que eso influyese, si nieva en igeldo deberian decir qie nieva a linea de ciosya no?) en fin nunca cambiaran......... dentro de poco caera otra gran nevada que hace 20 años que no se producia, 10cm en Burgos capital!!!!!!!!!! uuuuuuuuh!!!!
Change the way you think about everything