TORMENTA FUERTE! SOBRE BS AS, CON GRANIZO INCLUIDO! 27 - 03

Desconectado Lisandro89

  • El ARGENTINO 2
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 601
  • Sexo: Masculino
    • Foro Argentino de Meteorologia
TORMENTA FUERTE! SOBRE BS AS, CON GRANIZO INCLUIDO! 27 - 03
« en: Jueves 27 Marzo 2008 07:24:24 am »
Bueno contentisimo ya que en 1 semana llevamos 4 tormentas importantes!  ;D

Esta vez la situacion cambio sobre el mismo dia... una coincidencia en todos los modelos e intensificacion de la situacion hizo que al mediodia ya estemos contentos por que se nos aproximaba una madrugada con tormentas fuertes y/o severas.

La tormenta llego a la 1:30 (hora argentina) ya desde las 15hs se empezaron a formar tormentas severas pero aisladas y durante la tarde/noche se intensificaron y se fueron moviendo para nuestra zona.

La tormenta nos pego fuertesimo ya que a 150km de la cuidad de Bs As se formo un "bow ecco" y charlando con un meteorologo no se estaba seguro si era una supercelula o un bow ecco...  el mismo nos pego de lleno y con una fuerza impresionante... a medida que iva llegando venia tomando mas fuerza y se hacia notar por la intensa actividad electrica que no paraba... osea era totalmente continua.

La tormenta... osea el paso del bow ecco... duro 30 minutos y 15 minutos de ellos fue un diluvio impresionante con granizo de hasta 1.5cm y fuertes vientos que superaron los 60km/h  :o

Es dificil que pege tan de lleno asi que una tormenta inolvidable... mañana pondre los acumulados que dejo con el paso de la tormenta y subire videos del diluvio!  :)

Aca van las fotos en general jeje... espero que les guste  ;)


Los modelos mas importantes y usados por los meteorologos argentinos daban en su salida de las 12z una modificacion en la situacion y unos cuantos acumulados por nuestra zona.











Aca vemos que ademas de los acumulados... la inestabilidad era altisima para que haya ocurrencia de tormentas localmente severas!





Luego... el alerta del servicio meteorologico nacional argentino  :P





Los satelites mostraban la fuerza con la que se formaron y pegaron las tormentas:








Aca lo mejorsito... la formacion del bow ecco!!! :

Ahi remarque el foco de la formacio... luego ya sin remarcarlo se ve cual es y como sigue su trayectoria... cabe recalcar que a partie de la 3ra foto no es que perdio intensidad si no que se atenuo por que tenia un sistema adelante y no permitio ver claramente en el radar su intensidad... pero el bow cada vez que avanzaba se intensificaba aun mas.
















Y aca las fotos de la intensa actividad electrica:


De a poquito se venia acercando la tormentita!








Luego... ya adoptaba una forma hermosa!!! que parecia ser de una tormenta supercelular o algo bastante severo y hermoso!!!  :)














La misma tormenta pero mirada de otro punto...











Cada vez estaba mas cerquita y la actividad electrica era constante!!








Y la ultima foto... se ilumino por completo  ;D





Uno de los principales diarios con informacion al instante luego del paso de la tormenta:





Bueno... durante el dia subire los videos de la tormenta...

Espero que les haya gustado!

Saludosssss!
« Última modificación: Jueves 27 Marzo 2008 13:56:59 pm por Lisandro89 »

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: TORMENTA SEVERA SOBRE BS AS, CON GRANIZO INCLUIDO! 27 - 03
« Respuesta #1 en: Jueves 27 Marzo 2008 12:54:30 pm »
Reportaje magnifico,felicidades, me ha gustado la inclusion de mapas
Que malas son las prenociones

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: TORMENTA SEVERA SOBRE BS AS, CON GRANIZO INCLUIDO! 27 - 03
« Respuesta #2 en: Jueves 27 Marzo 2008 13:28:44 pm »
Hola:

Si, fue una noche de tormenta, pero por favor, no para calificar como SEVERA  ;)

Una tormenta que deja apenas 23 mm no puede ser severa, ademas de no presentar rafagas interesantes de viento, vamos, que 60 km /h (no se de donde sacaste el dato) no es para nada severo.

En segundo lugar, el Bow Echo (habria que explicar lo que es a la gente, y no poner 1000 veces la palabra y no aclarar QUE ES) llego TOTALMETNE DEBILITADO a nuestra zona, como bien se aprecia en las imagenes del radar meteorologico.

¿granizo?.. no se, a mi no me cayo.


Lisandro no te enojes, jeje, ahora por mesengger me vas a dar con todo, es que creo que exageraste la situacion, cuando simplemente fue una tormenta comun y corriente.




Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: TORMENTA SEVERA SOBRE BS AS, CON GRANIZO INCLUIDO! 27 - 03
« Respuesta #3 en: Jueves 27 Marzo 2008 13:32:51 pm »
Definicion de Bow Echo

http://en.wikipedia.org/wiki/Bow_echo



Y una imagen de radar "tipo" del fenomeno, lo que comprueba que tal fenomeno se registro esta noche por aqui

Imagen de www.cazatormentas.net



« Última modificación: Jueves 27 Marzo 2008 13:34:06 pm por Federico »
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: TORMENTA SEVERA SOBRE BS AS, CON GRANIZO INCLUIDO! 27 - 03
« Respuesta #4 en: Jueves 27 Marzo 2008 13:57:29 pm »
Buena caza Lisandro , y buena argumentación, Gracias Federico por el apunte. Enhorabuena :)

Desconectado Lisandro89

  • El ARGENTINO 2
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 601
  • Sexo: Masculino
    • Foro Argentino de Meteorologia
Re: TORMENTA SEVERA SOBRE BS AS, CON GRANIZO INCLUIDO! 27 - 03
« Respuesta #5 en: Jueves 27 Marzo 2008 15:22:45 pm »
Hola:

Si, fue una noche de tormenta, pero por favor, no para calificar como SEVERA  ;)

Una tormenta que deja apenas 23 mm no puede ser severa, ademas de no presentar rafagas interesantes de viento, vamos, que 60 km /h (no se de donde sacaste el dato) no es para nada severo.

En segundo lugar, el Bow Echo (habria que explicar lo que es a la gente, y no poner 1000 veces la palabra y no aclarar QUE ES) llego TOTALMETNE DEBILITADO a nuestra zona, como bien se aprecia en las imagenes del radar meteorologico.

¿granizo?.. no se, a mi no me cayo.


Lisandro no te enojes, jeje, ahora por mesengger me vas a dar con todo, es que creo que exageraste la situacion, cuando simplemente fue una tormenta comun y corriente.






Vamos por partes...

Quizas me equivoque en ponerle de titulo "tormenta severa" pero fue muy fuerte y cometi el error en poner severa.

Granizo en tu casa no hubo... en otros lugares si y reportado por estaciones.

Rafagas de viento en mi casa con edificaciones fueron bastante fuertes asi que me imagino en zonas sin tanta edificacion habran sido mucho mayores.

Y el bow ecco... que gracias por explicarlo ya que se me paso... no se debilito... si no que el radar atenuo al bow ecco ya que se formaron y se acercaron nuevas celdas de tormentas adelante de el bow ecco entonces se lo atenuo y la intensidad y la forma la dio erroniamente... pero hablando con un meteorologo me lo confirmo que no se debilito se ATENUO que es otra cosa... si no como podria haber llovido tanto y haber granizado si se debilito tanto como decis.

Aca dejo 2 videos del diluvio:


http://www.youtube.com/watch?v=PqyGNRlSlWI


http://www.youtube.com/watch?v=oYSalAJjva0


Saludosssss!  ;)

Desconectado jor

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Qué bonita es la primavera
    • Pincha aquí
Re: TORMENTA FUERTE! SOBRE BS AS, CON GRANIZO INCLUIDO! 27 - 03
« Respuesta #6 en: Domingo 30 Marzo 2008 21:54:50 pm »
Gracias por el reportaje, Lisandro, estos son los reportajes que más me gustan, pues se documentan con mapas y demás. :)

Echo de menos las tormentitas por aquí, a ver si ahora que se aproxima el verano, tenemos alguna. ;)

Gracias también a Federico por la explicación de lo que es el Bow Echo. ;)

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

Desconectado cordobés

  • y cordobesista
  • Cb Incus
  • *****
  • 2943
  • Sexo: Masculino
  • Białystok, Polska
Re: TORMENTA FUERTE! SOBRE BS AS, CON GRANIZO INCLUIDO! 27 - 03
« Respuesta #7 en: Domingo 30 Marzo 2008 22:23:49 pm »
Enhorabuena Lisandro , sigue así, tus reportajes son muy entretenidos y hermosos.

 :aplause:


FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.