Curioso, 83mm en Cercedilla en enero 2011 con presiones relativamente altas.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Recuerdo que se hablo sobre la presión y las precipitaciones y viendo el gráfico de mi estación, me ha parecido curioso, no es raro que llueva con presiones relativamente altas, aunque han sido 11 días en los que la presión no ha bajado de 1011,6 hPa, produciendose bastantes días precipitación con presión superior a 1014 hPa. que no es que sea alta, pero tampoco es muy baja.

Destacar los 15,7mm de ayer y los 4,6mm de hoy con presiones de 1020hPa.



Saludos.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

pannus

  • Visitante
Re: Curioso, 83mm en Cercedilla en enero 2011 con presiones relativamente altas.
« Respuesta #1 en: Martes 11 Enero 2011 13:28:35 pm »
Pues díselo a uno que yo me sé del seguimiento de Madrid, que siempre anda a vueltas con las presiones...

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Curioso, 83mm en Cercedilla en enero 2011 con presiones relativamente altas.
« Respuesta #2 en: Martes 11 Enero 2011 13:31:31 pm »
Pues díselo a uno que yo me sé del seguimiento de Madrid, que siempre anda a vueltas con las presiones...

Es que es curioso como mucha gente esta deseando que entren esas borrascazos de 990 hPa para que llueva y la presión  no es el único ingrediente para ver llover.

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

pannus

  • Visitante
Re: Curioso, 83mm en Cercedilla en enero 2011 con presiones relativamente altas.
« Respuesta #3 en: Martes 11 Enero 2011 13:35:50 pm »
En el Beluchistán en verano la presión media es inferior a 1000 hPa al nivel del mar y ya ves lo que llueve...
Por otra parte, cuando el anticiclón frío continental europeo se ha prolongado en cuña hasta Canarias, han caído allí auténticos diluvios, fruto de esa inestabilidad termodinámica.

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Curioso, 83mm en Cercedilla en enero 2011 con presiones relativamente altas.
« Respuesta #4 en: Martes 11 Enero 2011 13:35:56 pm »
Me has quitado el topic. He estado liado pero mi inteción era ponerlo, especialmente el caso llamativo de hoy y ayer con presiones bastante altas. Ayer incluso con presiones de más de 1024,5 Hpa en momentos de precipitación, nuevo record personal (precipitación con presión alta) desde que tengo estación.


Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Curioso, 83mm en Cercedilla en enero 2011 con presiones relativamente altas.
« Respuesta #5 en: Martes 11 Enero 2011 14:02:22 pm »
Me has quitado el topic. He estado liado pero mi inteción era ponerlo, especialmente el caso llamativo de hoy y ayer con presiones bastante altas. Ayer incluso con presiones de más de 1024,5 Hpa en momentos de precipitación, nuevo record personal (precipitación con presión alta) desde que tengo estación.



Si, es que ayer estuvo lloviendo todo el día y la presión minima fue de 1020, pero llovio con ganas con presiones más altas.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: Curioso, 83mm en Cercedilla en enero 2011 con presiones relativamente altas.
« Respuesta #6 en: Martes 11 Enero 2011 21:48:59 pm »
 ::) ::)

Que nos vais a contar a los habitantes de Bilbao, típicas altas presiones que te meten NW y zaca sirimiri y más sirimiri y más sirimiri y más sirimiri......

Más importante que la presión creo es la procedencia de los vientos, por lo menos aquí en el cantábrico
OHIO!!!!! Is here!!!!!

pannus

  • Visitante
Re: Curioso, 83mm en Cercedilla en enero 2011 con presiones relativamente altas.
« Respuesta #7 en: Martes 11 Enero 2011 21:50:34 pm »
Más importante que la presión creo es la procedencia de los vientos, por lo menos aquí en el cantábrico

Y el perfil del radiosondeo.

Desconectado Juanjo...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1984
  • Sexo: Masculino
  • Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
Re: Curioso, 83mm en Cercedilla en enero 2011 con presiones relativamente altas.
« Respuesta #8 en: Martes 11 Enero 2011 22:01:42 pm »
Creia que era imposible ver llover con altas presiones pero hoy me ha llovido con 1028.9hPa . Ósea que nada es imposible .
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/

Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re: Curioso, 83mm en Cercedilla en enero 2011 con presiones relativamente altas.
« Respuesta #9 en: Martes 11 Enero 2011 22:01:48 pm »
Normal esos 83mm, en Cercedilla pillais con todas las componentes...y aunque las borrascas no nos han cruzado la verdad que por el centro hemos pillado bastante, yo llevo 35.4mm, que teniendo en cuenta la situación que había no esta para nada mal.

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: Curioso, 83mm en Cercedilla en enero 2011 con presiones relativamente altas.
« Respuesta #10 en: Miércoles 12 Enero 2011 00:47:04 am »
Creia que era imposible ver llover con altas presiones pero hoy me ha llovido con 1028.9hPa . Ósea que nada es imposible .

Algunas de las inundaciones bestias del Levante se suelen producir con un A centroeuropeo y altas, o relativamente altas, presiones en superficie.......... no es nada extraño llover con ganas con presiones rondando los 1020 hpa e incluso 1025 siempre y cuando el radiosondeo sea inestable ( o condicionalmente inestable).
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Curioso, 83mm en Cercedilla en enero 2011 con presiones relativamente altas.
« Respuesta #11 en: Miércoles 12 Enero 2011 16:29:30 pm »
Las famosas lluvias de advección.Si el flujo de una componente húmeda como la de estos días en Madrid se mantiene durante muchos días en las zonas a barlovento de las montañas de produce una condensación de la masa de aire que produce esas lluvias.
En canarias muchas veces ocurre que aunque sople NE del alisio, si es un lisio inestable pueden caer hasta 100mm en 1 día,por no hablar de las famosas lluvias de advección en el Cantábrico.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.