Detector lightning

Desconectado MeteoMataró

  • Nubecilla
  • *
  • 50
  • Sexo: Masculino
  • Mataró
Detector lightning
« en: Lunes 07 Abril 2008 16:59:55 pm »
Hola, quiero comprarme un detector de rayos, me gustaria saber que opinais del detector de rayos SioScan que venden en USA y cual me recomendais que no sea muy caro. También me gustaria saber la opinion del kit de ventilación forzada de la Davis. Todas estas preguntas es porque quiero comprarme ese detector de rayos, el kit de ventilación de la Davis, sensor de radiación solar de la davis, esto con gastos de envío por 408€. Así como vuestra opinión del sensor UV Oregon, y de los termometros por infrarojos que tal funcionan.
U otra opción sería comprarme la RainWise+consola, con gastos de envío me saldría por 667€, pero se me va un poco del precio y ademas ya tengo la Davis Vantage Pro2.
Vosotros que os comprarias?
Espero vuestras opiniones.  ;D

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: Detector lightning
« Respuesta #1 en: Lunes 07 Abril 2008 17:02:48 pm »
cuantas preguntas, cuanto dinero.. cada vez me convenzo mas de lo POSIBLE que se les hace a ustedes comprar "super estaciones"  ::)


suerte amigo  :)
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Detector lightning
« Respuesta #2 en: Lunes 07 Abril 2008 19:45:10 pm »
Un detector bueno sería el Boltek y creo que por 400 euros esta disponible más gastos, todo aquello que sea inferior, creo que son mediocridades y seguro que no serán tan buenos como uno de estos y sino preguntaselo a Gale ;), si quieres algo compratalo bueno.Lo del aspirador, si te digo la verda es una mariconada para lo que vale y por lo que vale que gastarte 100 euros en una cosas así sinceramente es que te sobra el dinero, yo la tengo puesta y si lo llego a saber no me la compro pero bueno ya que la tenemos pues mejor.

si tienes la Davis terminala ponel el sensor UV por 250 más el sensor solar que vale 100 eu más.

Comprarte una Rainwise hubiera sido la caña, son unas estaciones formidables yo tendría una de esas pero no tengo lugar para ponerla.

Suerte.

Desconectado FRENTEFRIO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4980
  • Sexo: Masculino
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • OJAIZMETEO
Re: Detector lightning
« Respuesta #3 en: Lunes 07 Abril 2008 20:51:41 pm »
Un detector de tormentas apreciablemente bueno es sin duda el Boltek. Consta de una antena, cable y una tarjeta PCI que se ha de pinchar dentro del ordenador e instalar los drivers. El software del Boltek es bastante penoso; por eso te recomiendo el NexStorm junto con un mapa vectorial centrado en tu posición.

En la web de Astrogenic (en inglés) podrás enterarte de bastantes más cosas. Incluso el detector puede llegar a formar parte de la red de descargas del sur de europa.

Yo así lo tengo y estoy bastante contento con él.

www.ojaizmeteo.net   ----> Información meteorológica de la estación.


Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Desconectado MeteoMataró

  • Nubecilla
  • *
  • 50
  • Sexo: Masculino
  • Mataró
Re: Detector lightning
« Respuesta #4 en: Lunes 07 Abril 2008 21:03:36 pm »
Muchas gracias a todos por la contestaciones, tenía dudas en que comprarme pero después de comentarlo con mi padre y darme el sí, he decidido que me compraré la RainWise MKIII, por los 690€. Creo que es una muy buena compra, y ya tendré un observatorio bastante completo, con la Davis Vantage Pro2 i la RainWise MKIII, juntamente con el Hellman, de nuevo muchas gracias a todos, muy amables.  ;D

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Detector lightning
« Respuesta #5 en: Martes 08 Abril 2008 08:10:38 am »
Dichoso tu que puedes poner una Rainwise :) Entonces del detector te olvidas  :confused:

Desconectado FRENTEFRIO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4980
  • Sexo: Masculino
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • OJAIZMETEO
Re: Detector lightning
« Respuesta #6 en: Martes 08 Abril 2008 08:58:47 am »
Buenos dias

Las Rainwise son buenas estaciones, pero yo las veo un fallo bastante gordo. El anemo es de hélice y va acoplado a la veleta. En caso de viento racheado no medirá lo mismo que un anemo de cazoletas y puede que incluso pierda ráfagas importantes.

No es el mismo caso que algunas estaciones de La Crosse, pero se le parece.

Creo que por el precio que cuestan, el fabricante debería haber previsto ese "problema" con el anemo.

Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: Detector lightning
« Respuesta #7 en: Martes 08 Abril 2008 09:47:55 am »
[Borrado por el autor]
« Última modificación: Martes 01 Diciembre 2009 16:30:31 pm por Breitling »

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Detector lightning
« Respuesta #8 en: Martes 08 Abril 2008 09:51:38 am »
Pues ahí te doy yo la razón, pero no creo que sean tan mala cuando se venden tanto en USA, y son idéntivas a las YOUNG que utilizan en la famosa serie cazatornados, que hay una aquí cerca en la pedanía de Barranda.

En todo caso habría que preguntarle a quién la tenga una de estas, cierto y verdad que una Davis completa cuesta similar a una Rainwise

Desconectado MeteoMataró

  • Nubecilla
  • *
  • 50
  • Sexo: Masculino
  • Mataró
Re: Detector lightning
« Respuesta #9 en: Martes 08 Abril 2008 13:39:09 pm »
Pues me gustaria saber la opinión de alguien que tuviera una Rainwise, a ver que tal le va el anemómetro...

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Detector lightning
« Respuesta #10 en: Miércoles 09 Abril 2008 16:21:21 pm »
Un chico de Meteoclimatic la tiene, lo que no se si estará registrado aquí, creo recirdar su nick: Sir Garíl o algo así. De todas formas yo he visto funcionar una YOUNG en directo con vientos de 80 km/h y la verdad que va de lujo, eso sí siempre una de cazoletas será mejorcilla ;)

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re: Detector lightning
« Respuesta #11 en: Miércoles 09 Abril 2008 16:51:10 pm »
Buenos dias

Las Rainwise son buenas estaciones, pero yo las veo un fallo bastante gordo. El anemo es de hélice y va acoplado a la veleta. En caso de viento racheado no medirá lo mismo que un anemo de cazoletas y puede que incluso pierda ráfagas importantes.

No es el mismo caso que algunas estaciones de La Crosse, pero se le parece.

Creo que por el precio que cuestan, el fabricante debería haber previsto ese "problema" con el anemo.



totalmente de acuerdo
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"