nuevo oceano

Desconectado krys

  • Nuevo
  • 1
nuevo oceano
« en: Miércoles 25 Enero 2006 09:21:57 am »
Hola hoy lei en un periodico ingles , que un grupo de geofisicos de Estados Unidos descubrieron  en Afar en Etiopia  un  crater  de 60 klm por 80   debido a una serie de terremotos  seguidos de una erupcion volcanica ,que originara el nacimiento de una nueva cuenca oceanica,y bla bla bla, Oye no  sabia que  fuese tan facil el origen de los  oceanos(claro que segun ellos ,tyardara algunos miles de años,(digo yo que sera hasta que se llene  el crater............... :crazy: :crazy: :confused: :confused:

Desconectado Quirós

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Oviedo-296msnm
Re: nuevo oceano
« Respuesta #1 en: Jueves 16 Febrero 2006 14:29:28 pm »
Supongo que la cosa sera que africa, como saben los geologos, se esta separandoen dos mitades, por la zona de etiopica, kenia(?),... en el lugar donde se produce eso esta el rift valley, y tambien corresponde con el mar rojo, luego en el futuro, tiempo geologico siempre, cuando los dos trozos del continente esten lo suficientemente separados habra un nuevo oceano entre ellos. Igual que sucedio con sudamerica y africa cuando se separaron. Me imagino que ese crater viene a formar parte de esa zona de actividad sisimica, de esa gran falla contacto entre placas tectonicas.


Un saludo

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: nuevo oceano
« Respuesta #2 en: Jueves 16 Febrero 2006 16:07:54 pm »
Supongo que la cosa sera que africa, como saben los geologos, se esta separandoen dos mitades, por la zona de etiopica, kenia(?),... en el lugar donde se produce eso esta el rift valley, y tambien corresponde con el mar rojo, luego en el futuro, tiempo geologico siempre, cuando los dos trozos del continente esten lo suficientemente separados habra un nuevo oceano entre ellos. Igual que sucedio con sudamerica y africa cuando se separaron. Me imagino que ese crater viene a formar parte de esa zona de actividad sisimica, de esa gran falla contacto entre placas tectonicas.


Un saludo
Totalmente de acuerdo contigo ;)
« Última modificación: Jueves 16 Febrero 2006 16:09:20 pm por PedriKo »
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.