DIAS DE NIEVE - TEMPORADA 2005-2006

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: DIAS DE NIEVE - TEMPORADA 2005-2006
« Respuesta #36 en: Jueves 03 Noviembre 2005 13:51:36 pm »
ZETA!!

Una cosa! ¿ se pueden incluir pueblos de alta montaña ?, lo digo por oponer alguno del norte de Leon donde tengo familia y podrian darme datos de dias en los que precipite nieve.

Ya mañana pueblos como Isoba, Puebla de Lillo, Valdelugueros, situados por encima de los 1150-1200 metros podrian ver la nieve si esa prevision del INM de nieve a 1200 metros se cumple.

Abulense

  • Visitante
Re: DIAS DE NIEVE - TEMPORADA 2005-2006
« Respuesta #37 en: Jueves 03 Noviembre 2005 14:31:52 pm »
Mañana , primeras nevadas de la temporada en pueblos sobre todo de León , a partir de 1200 msnm por la noche , este es el aviso del INM

PROVINCIA DE LEON, PALENCIA Y BURGOS: 
 
PARA MANANA DIA 4 SE ESPERAN PRECIPITACIONES DEBILES, LOCALMENTE 
MODERADAS CON COTA DE NIEVE DE 1400M. BAJANDO A 1200M AL FINAL 
DEL DIA. ES POSIBLE QUE SE ALCANCEN LOS UMBRALES ESTABLECIDOS 
RECOGIENDOSE HASTA 10 L/M2 DE NIEVE POR ENCIMA DE 1200M. 
 

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: DIAS DE NIEVE - TEMPORADA 2005-2006
« Respuesta #38 en: Sábado 05 Noviembre 2005 00:41:36 am »
Mete Ontinyent (Valencia), 342 msnm.

Este año llevamos entre Enero, febrero y Marzo, 3 días de nieve si no recuerdo mal... ;)
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado H!elosecO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4488
  • Sexo: Masculino
  • Al buen tiempo, mala cara..
Re: DIAS DE NIEVE - TEMPORADA 2005-2006
« Respuesta #39 en: Sábado 05 Noviembre 2005 00:51:04 am »
Zeta añade si quieres Soto del Real ( Madrid) y Caraquiz (Uceda-Guadalajara), yo te paso datos.
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re: DIAS DE NIEVE - TEMPORADA 2005-2006
« Respuesta #40 en: Sábado 05 Noviembre 2005 05:20:44 am »
ZETA!!

Una cosa! ¿ se pueden incluir pueblos de alta montaña ?, lo digo por oponer alguno del norte de Leon donde tengo familia y podrian darme datos de dias en los que precipite nieve.

Ya mañana pueblos como Isoba, Puebla de Lillo, Valdelugueros, situados por encima de los 1150-1200 metros podrian ver la nieve si esa prevision del INM de nieve a 1200 metros se cumple.

Por Supuesto ;)
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Abulense

  • Visitante
Re: DIAS DE NIEVE - TEMPORADA 2005-2006
« Respuesta #41 en: Sábado 05 Noviembre 2005 09:34:11 am »
A partir del miércoles , posible situación nivosa , que podría afectar ya a capitales de provincia .

Atentos  :yeah:

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: DIAS DE NIEVE - TEMPORADA 2005-2006
« Respuesta #42 en: Sábado 05 Noviembre 2005 11:44:24 am »
Por lo que respecta a Extremadura, mi opinión es que en Cáceres capital me conformo con que se cumpla la Media de 1 día de nieve al año (normalmente en Febrero, aunque aquí en Cáceres ha nevado -según el INM- desde Noviembre hasta Abril). En Badajoz capital es casi imposible que vean el blanco elemento, he perdido la cuenta de cuando fué la última vez que nevó en la capital pacense  ::).

Por supuesto, en la Provincia de Cáceres otra cosa es toda la cara sur del Sistema Central (Sierras de Gata, Hurdes, Tras la Sierra, Hervás-Bejar y Gredos) y los Valles aledaños (Ambroz, Jerte y La Vera) y la Sierra de Guadalupe (Villuercas) en donde la nieve es un meteoro más del invierno.

Para la Provincia de Badajoz, es probable la nieve en Tentudía y posible en las comarcas de Zafra, Jerez de los Caballeros y Llerena (al sur) y La Serena y la Siberia (al NE.)
« Última modificación: Sábado 05 Noviembre 2005 11:46:16 am por West.- »
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Abulense

  • Visitante
Re: DIAS DE NIEVE - TEMPORADA 2005-2006
« Respuesta #43 en: Sábado 05 Noviembre 2005 12:30:02 pm »
Por lo que respecta a Extremadura, mi opinión es que en Cáceres capital me conformo con que se cumpla la Media de 1 día de nieve al año (normalmente en Febrero, aunque aquí en Cáceres ha nevado -según el INM- desde Noviembre hasta Abril). En Badajoz capital es casi imposible que vean el blanco elemento, he perdido la cuenta de cuando fué la última vez que nevó en la capital pacense  ::).

Por supuesto, en la Provincia de Cáceres otra cosa es toda la cara sur del Sistema Central (Sierras de Gata, Hurdes, Tras la Sierra, Hervás-Bejar y Gredos) y los Valles aledaños (Ambroz, Jerte y La Vera) y la Sierra de Guadalupe (Villuercas) en donde la nieve es un meteoro más del invierno.

Para la Provincia de Badajoz, es probable la nieve en Tentudía y posible en las comarcas de Zafra, Jerez de los Caballeros y Llerena (al sur) y La Serena y la Siberia (al NE.)

Hay un pueblo en Cáceres pòr la zona del puerto de Honduras , no se sé si se llama La Garganta o La Gargantilla .Creo que es el más alto de Extremadura a más de 1200 msnm , está pegando a Candelario en la provincia de Salamanca .

Desconectado Pleistoceno

  • El imperio del hielo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1966
  • Sexo: Masculino
Re: DIAS DE NIEVE - TEMPORADA 2005-2006
« Respuesta #44 en: Sábado 05 Noviembre 2005 14:14:46 pm »
Hola , buenas!

Si pones Gijón. Supongo que de haber serán los mismos que en Avilés , pero bueno, pa' que salga!

Gracias y saludos!
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Desconectado Alex09

  • Cb Incus
  • *****
  • 3728
  • Sexo: Masculino
Re: DIAS DE NIEVE - TEMPORADA 2005-2006
« Respuesta #45 en: Sábado 05 Noviembre 2005 14:29:15 pm »
Por lo que respecta a Extremadura, mi opinión es que en Cáceres capital me conformo con que se cumpla la Media de 1 día de nieve al año (normalmente en Febrero, aunque aquí en Cáceres ha nevado -según el INM- desde Noviembre hasta Abril). En Badajoz capital es casi imposible que vean el blanco elemento, he perdido la cuenta de cuando fué la última vez que nevó en la capital pacense  ::).

Por supuesto, en la Provincia de Cáceres otra cosa es toda la cara sur del Sistema Central (Sierras de Gata, Hurdes, Tras la Sierra, Hervás-Bejar y Gredos) y los Valles aledaños (Ambroz, Jerte y La Vera) y la Sierra de Guadalupe (Villuercas) en donde la nieve es un meteoro más del invierno.

Para la Provincia de Badajoz, es probable la nieve en Tentudía y posible en las comarcas de Zafra, Jerez de los Caballeros y Llerena (al sur) y La Serena y la Siberia (al NE.)

Hay un pueblo en Cáceres pòr la zona del puerto de Honduras , no se sé si se llama La Garganta o La Gargantilla .Creo que es el más alto de Extremadura a más de 1200 msnm , está pegando a Candelario en la provincia de Salamanca .
El Pueblo de la Garganta esta cerca de Baños de Montemayor y también de candelario como tu dices. esta a 1100metros

Gargantilla es un pequeño pueblo que se situa entre Hervas y Segura de Toro. A 600metros.

También hay oto pueblo que se llama garganta la Olla. cerca de Jaraiz de la Vera  y de un pueblo más alto que La Garganta. Se llama Piornal

saludos
« Última modificación: Sábado 05 Noviembre 2005 14:31:24 pm por 2APC »


Desconectado JOTAEME

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 326
  • Sexo: Masculino
  • Lago de Lugones 29/01/2006
Re: DIAS DE NIEVE - TEMPORADA 2005-2006
« Respuesta #46 en: Sábado 05 Noviembre 2005 17:59:35 pm »
Buen trabajo Zeta, podrías añadir Lugones en Asturias? Estamos a 159msnm y aún así el año pasado tuvimos 10 días de nieve de los cuales en cuatro de ellos nevó de verdad, los otros seis fueron sólo copos. Un saludo desde Asturias
Lugones (Asturias), 159 msnm

Abulense

  • Visitante
Re: DIAS DE NIEVE - TEMPORADA 2005-2006
« Respuesta #47 en: Sábado 05 Noviembre 2005 18:11:21 pm »
Pues ese pueblo , la Garganta es el más nivoso de Extremadura y los desniveles de órdago en una malísima carretera .

Me pilló una nevada en pleno abril en esa carretera con copos bien gordos