Predicción Guipúzcoa, Vizcaya y Santander.

Desconectado Juanjo

  • Sol
  • *
  • 38
Predicción Guipúzcoa, Vizcaya y Santander.
« en: Miércoles 04 Agosto 2004 22:13:48 pm »
Os pido consejo a los lugareños de la costa vasca y Santander pues los días 8, 9, 10 y 11 estaré por todo el litoral del Cantábrico más oriental. Viendo los modelos se aprecia claramente la situación suroeste, pero dudo de si es típica de sur o por lo contrario la más que previsible abundancia de nubosidad e incluso algo de inestabilidad puede matizar bastante la situación, tanto en temperaturas como en precipitación y tormentas.

Creo que vosotros podéis afinar bastante más que yo en la predicción al conocer mejor la climatología y el terreno (a pesar de mis continuas visitas, jeje).

Para cualquier otra situación no os hubiera molestado, pero esta la veo un poco "con alfileres" y me fío más de vuestra experiencia.  El 8 estaré todo el día en San Sebastián, el 9 en Bilbao, el 10 por la zona de Urdaibai y el 11 en Santander.

Gracias anticipadas!
Hortaleza (720 m, NE de Madrid)

Desconectado Alvaro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1858
  • Sexo: Masculino
  • Gorbea 1.481 m invierno 2005
Re:Predicción Guipúzcoa, Vizcaya y Santander.
« Respuesta #1 en: Jueves 05 Agosto 2004 09:26:54 am »
Bueno,según lo que se ve en los mapas de hoy...

El domingo será de mucho calor debido a un foehn marcado por el SW y acompañado de temperaturas muy cálidas en superficie,aunque es posible que haya nubosidad media y alta,pero con predominio de los claros sobre las nubes..Mucho calor en el interior y en la costa

El lunes parece que se mantiene el Sw y por tanto el Foehn marcado, sin embargo parece que hay un descenso de temperatutas a nivel de 850 hpa,aunque será un día también cálido o muy cálido,con predominio de nubosisdad media y alta de nuevo..(nota al final)

El martes y miércoles empieza a descolgarse una vaguada de Oeste a Este con frente asociado,con lo que la inestabilidad y el bajón de las temperaturas parece evidente,con chubascos tormentosos y posibles precipitaciones,sin descartar claro está algún fenómeno intenso a nivel de tormenta o de galerna..

Nota:es posible que la entrada del frente se produzca el lunes a partir de la tarde,con lo que los acontecimientos se adelantan..

Bueno,ya he hecho de Maldonado...Ahora que venga otro y haga de Picazo y de su visión.. ;D ;D
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Desconectado Juanjo

  • Sol
  • *
  • 38
Re:Predicción Guipúzcoa, Vizcaya y Santander.
« Respuesta #2 en: Jueves 05 Agosto 2004 10:08:05 am »
Gracias Álvaro por tu detallada predicción. Acabo de ver los modelos y veo cómo el AVN ya no descuelga tanto la baja atlántica y marca menos los suroestes para el Cantábrico y además lo acorta bastante en el tiempo y el NO entrará más rápido de lo que parecía.

También da bastante precipitación para el lunes por la tarde-noche en la zona, eso no lo tengo tan claro, ¿no debería quedar restringida para la cordillera y algo en el interior?¿es posible que se reactive y caigan de forma tormentosa en el litoral?.

Lo que está claro es que me voy a divertir, pues entra la situación típica veraniega a partir del martes (con el A en Azores), cuando me quedo por la costa de Cantabria y el interior de Asturias.

 
« Última modificación: Jueves 05 Agosto 2004 10:09:11 am por Juanjo »
Hortaleza (720 m, NE de Madrid)

Desconectado Enbata

  • Cb Incus
  • *****
  • 4813
  • Sexo: Masculino
Re:Predicción Guipúzcoa, Vizcaya y Santander.
« Respuesta #3 en: Jueves 05 Agosto 2004 11:38:40 am »
jejeje pues vas a presenciar una situación bastante anómala para estas fechas...ademas con un poco de suerte el cambio de SW a NW puede venir acompañado de alguna galerna.

De todos modos auque sople el sur no creo que llegemos a las temeperaturas del fin de semana(37º) ya que el viento es de prodecencia atlantica y el sur que hubo el domingo era de procedencia mediterranea. Como mucho alcanzariamos los 33º-34º creo. Tambien destacar que en estas situaciones el viento sur llega mas cálido conforme mas nos acercamos al cantabrico oriental, ya que el viento tiene mas recorrido por tierra.

Eso si, aprovecha porque la visibilidad sera inmejorable, muy raro en esta estacion dominada por las brumas y neblinas.

Saludos

Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm


Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17300
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Predicción Guipúzcoa, Vizcaya y Santander.
« Respuesta #4 en: Jueves 05 Agosto 2004 13:22:49 pm »
SABADO 7: CIELO NUBOSO EN GENERAL CON PREDOMINIO DE LA  
NUBOSIDAD MEDIA Y ALTA. MODERADO ASCENSO DE LAS TEMPERATURAS.  
VIENTO VARIABLE FLOJO, PREDOMINANDO LA COMPONENTE NORTE.  
DOMINGO 8: INTERVALOS DE NUBOSIDAD MEDIA Y ALTA, AUMENTANDO  
DURANTE EL DIA POR EL OESTE HASTA MUY NUBOSO. CHUBASCOS  
MODERADOS POR LA TARDE, MAS PROBABLES EN LA MITAD OCCIDENTAL.  
TEMPERATURAS EN LIGERO DESCENSO. VIENTO FLOJO PREDOMINANDO  
SUROESTE DE MADRUGADA Y OESTE DURANTE EL DIA.  
LUNES 9: CIELO NUBOSO O MUY NUBOSO. CHUBASCOS DEBILES  
LOCALMENTE MODERADOS. TEMPERATURAS EN LIGERO A MODERADO  
DESCENSO. VIENTO DE DIRECCION VARIABLE FLOJO, PREDOMINANDO LA  
COMPONENTE OESTE.  

ésta es la previsión actualizada para Cantabria según en INM.

Si quereis puedo hacer de Montesdeoca.

Para ésts proximos días se esperan en el cantabrico intervalos nubosos con viento de SW que provocaran calor relativamente moderado, los vientos puden ser moderados en zonas de medianias y cumbres, esto es todo, buenas tardes y hasta luego.

Salods
 
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr