Alerta

rosana

  • Visitante
Alerta
« en: Domingo 17 Abril 2005 17:50:02 pm »
No quiero alarmar a los foreros , no soy perfecta y todo el mundo se equivoca por eso soy persona y no una máquina, pero veo una situación atmosferica extraordinariamente rara para las próximas fechas incluso en el mes de mayo veo posibilidad de nevadas en cotas medias-bajas, y analizando la situación veo la posibilidad de formacion de grandes tormentas para esta primavera todo depende del aire frio en altura y el choque con otra más cálida, pero analizando en el dia de hoy es posible que muy pronto veamos choques de masas muy frias con otras muy calidas provocando temporales terribles, y no es nada comparable a otros años, yo creo q el tiempo dictara sentencia a esta prevision de aficionada

Desconectado NO SE-NO

  • Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Supercélula
  • ******
  • 6225
  • Sexo: Masculino
  • Ourense - A saber Donde !!!
Re:Alerta
« Respuesta #1 en: Domingo 17 Abril 2005 18:01:47 pm »
No quiero alarmar a los foreros , no soy perfecta y todo el mundo se equivoca por eso soy persona y no una máquina, pero veo una situación atmosferica extraordinariamente rara para las próximas fechas incluso en el mes de mayo veo posibilidad de nevadas en cotas medias-bajas, y analizando la situación veo la posibilidad de formacion de grandes tormentas para esta primavera todo depende del aire frio en altura y el choque con otra más cálida, pero analizando en el dia de hoy es posible que muy pronto veamos choques de masas muy frias con otras muy calidas provocando temporales terribles, y no es nada comparable a otros años, yo creo q el tiempo dictara sentencia a esta prevision de aficionada

No creo que alarmes a nadie, eso si, si puedieras explicar un poco en que te basas, pués mejor.
Supongo que no te basarás unicamente en los modelos, y menos a medio-largo timpo, pués en primavera suelen acertar todavía  bastante menos que en Otoño.
Yo solo sé que no sé nada...


rosana

  • Visitante
Re:Alerta
« Respuesta #2 en: Domingo 17 Abril 2005 18:13:11 pm »
me baso en los siguientes puntos:

1- Oscilacion termica; sigue siendo acusada incluso en zonas bajas

2- Cambios muy bruscos de tiempo, hemos pasado del frio al calor, ej: BURGOS tuvo una minima de -10 por el mes de marzo y en solo dos dias tuvieron una máxima de 22 grados

3- Rayo caido en Huesca no sólo en zona habitable y en medio de la ciudad sino que lo hizo en un edificio con pararayos

4- LA SITUACION ANORMAL DE LA ATMOSFERA NO CREO Q CAMBIE A MEDIO PLAZO.

Seguramente vosotros podreis participar diciendo los sucesos extraordinarios que ultimamente esta sucediendo participando en el topics

Desconectado NO SE-NO

  • Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Supercélula
  • ******
  • 6225
  • Sexo: Masculino
  • Ourense - A saber Donde !!!
Re:Alerta
« Respuesta #3 en: Domingo 17 Abril 2005 18:19:26 pm »
Ahh, vale, de todas formas como no se sabe de donde escribes, a ver si por burgos o cercanías teneís suerte.  ;) ;)

Saludos.
Yo solo sé que no sé nada...


Desconectado daniel7

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1429
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta en Murcia 30-5-08
    • Covers de Daniel García (yo)
Re:Alerta
« Respuesta #4 en: Domingo 17 Abril 2005 18:27:44 pm »
Veo la posibilidad de formacion de grandes tormentas para esta primavera
:D :D :D
MURCIA CAPITAL

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re:Alerta
« Respuesta #5 en: Lunes 18 Abril 2005 10:18:24 am »
Parece un topic que va de coña ::) pero hay razones para creer que no.
El anticiclón está subiendo y bajando de latitud hace meses; es una tendencia que no creo vaya a desaparecer en semanas.
En uno de esos bamboleos en que se vaya arriba, nos puede mandar otra entrada fría -una nortada- que conforme avanza la primavera cada vez es más peligrosa por el alto gradiente de temps que se puede dar.
La mecha está en los vientos de levante y no es descabellado pensar que en mayo o incluso en junio se puedan dar ambas circunstancias: nortada y levante, por lo que se producirían peligrosas tormentas.
No hay datos para pronosticar eso, excepto la inercia tremenda del A de las Azores en retirarse.
Saludos
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado geiser

  • Sol
  • *
  • 11
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Alerta
« Respuesta #6 en: Lunes 18 Abril 2005 14:08:13 pm »
Parece un topic que va de coña ::) pero hay razones para creer que no.
El anticiclón está subiendo y bajando de latitud hace meses; es una tendencia que no creo vaya a desaparecer en semanas.
En uno de esos bamboleos en que se vaya arriba, nos puede mandar otra entrada fría -una nortada- que conforme avanza la primavera cada vez es más peligrosa por el alto gradiente de temps que se puede dar.
La mecha está en los vientos de levante y no es descabellado pensar que en mayo o incluso en junio se puedan dar ambas circunstancias: nortada y levante, por lo que se producirían peligrosas tormentas.
No hay datos para pronosticar eso, excepto la inercia tremenda del A de las Azores en retirarse.
Saludos



llevo pensando en eso hace tiempo, que podria pasar con la misma situacion que hemos tenido en invierno, pero esta vez en primavera o verano. Pienso que si el anticiclon no deja de bailar de esa forma, seguira metiendonos esas nortadas, seguidas de situaciones en las que las temperaturas se disparen, los vientos de levante suelen ser jodidos para la zona occidental de la peninsula en cuanto a las temperaturas....  no se, no se, puede que tengamos semanas frescas seguidas de otras impresionantemente calidas, y de tormentas... uf!! puede pasar cualquier cosa.

Imanoll

  • Visitante
Re:Alerta
« Respuesta #7 en: Lunes 18 Abril 2005 14:12:35 pm »
Esas predicciones son falsas, estamos pasando este año , por un perido cíclico en si mismo . Esto es, podemos pasarnos 15-25 días con frios , lluvias... y podemos estar 15-25 días con calores extremos , lo cual esto seguirá posiblemente así , pero de ninguna manera habrá tormentas excepcionales, mas fuertes que nunca. El clima es así , es como una lotería , a veces toca agua y frío , y a veces calor ;)
Un saludo

Desconectado geiser

  • Sol
  • *
  • 11
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Alerta
« Respuesta #8 en: Lunes 18 Abril 2005 14:23:54 pm »
si. es cierto, es una loteria, por eso me gusta tanto la meteorologia, (no quiere decir que tambien me gusten mucho las loterias... jeje), el hecho de que sea capaz de sorprendernos me fascina, pero eso no quita que no paremos de empeñarnos en encontrarle un patrón, en querer jugar a predecirla...  :) saludos