El Helador de Aranda

Desconectado Pek

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1289
  • Sexo: Masculino
  • Maó
Re: El Helador de Aranda
« Respuesta #24 en: Jueves 16 Febrero 2006 18:15:56 pm »

 Esta es la página base con el mapa de España. A partir de aquí a navegarrrrrrrrrrr

http://www.mapya.es/siar/Informacion.asp

Abulense

  • Visitante
Re: El Helador de Aranda
« Respuesta #25 en: Jueves 16 Febrero 2006 18:32:22 pm »
Hay cantidad de observatorios en Castilla y León , localidades entre 1000-1300msnm cuyas medias anuales están entre los 8ºC y los 11ºC (esas son medias anuales centroeuropeas a pesar de la mayor suavidad de los inviernos )

Localidades a más altura de 1300 msnm hasta 1600 que creo que es el tope para la región deben tener inluso menos de 8ºC de media anual


pd:También los hay en otras zonas , pero por restringirme a CYL


Desconectado Quirós

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Oviedo-296msnm
Re: El Helador de Aranda
« Respuesta #26 en: Viernes 17 Febrero 2006 19:33:51 pm »
Si hablamos de valores medios anuales en el pueblo de puerto leitariegos, en asturias, a 1540metros de altitud la temperatura media anual es de 6.6ºC  :o, la mas baja de todos los observatorios de asturias, que coincide con el pueblo mas alto...

Desconectado Dani Garcia

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1163
  • Sexo: Masculino
  • Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
Re: El Helador de Aranda
« Respuesta #27 en: Domingo 19 Febrero 2006 19:27:53 pm »
mi pueblo esta a 30 km al sur de Aranda, en la sierra de pradales y multitud de veces voy a Aranda con mi pueblo cubierto de nieve y Aranda nada de nada..
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes

Desconectado daniel7

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1429
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta en Murcia 30-5-08
    • Covers de Daniel García (yo)
Re: El Helador de Aranda
« Respuesta #28 en: Domingo 19 Febrero 2006 21:42:45 pm »
mi pueblo esta a 30 km al sur de Aranda, en la sierra de pradales y multitud de veces voy a Aranda con mi pueblo cubierto de nieve y Aranda nada de nada..
Oye, tu nick es igual que como me llamo yo de nombre y de apellido.  ;D   No es broma
MURCIA CAPITAL

Desconectado Ibérico

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Toledo, Castilla centro-sur
Re: El Helador de Aranda
« Respuesta #29 en: Miércoles 22 Febrero 2006 01:12:05 am »
Buaaa Aranda es la POLLA en cuanto a frío.

Yo no vivo allí ni tengo datos estadísticos ni nada pero voy bastante por allí.
Y no sé como andará de datos objetivamente pero yo diría que a  apreciación humana tiene un invierno de lo más duro de la meseta:
Lo que ha dicho un Burgalés que está protegida de los vientos, porque justamente está en un pasiillo orográfico donde el valle del Duero se cierra.
Está bastante al este que sabemos que suma continentalidad. , y es una zona ya más "sistema ibérico" aunque no es él propiamente dicho, (y no sé qué tiene el sistema ibérico que en toda su extensión de Norte a Sur es la zona más fría de la península sin duda, mucho más frío en relación a la altitud que cualquier otra zona de la península)
Y a todo eso se le suma que está junto al Duero con sus consabidas nieblas invernales persistentes.  :cold: :cold:
 
Con lo cual... pues eso , que se juntan el pan y ganas de comer y a percepción humana es un enclave muy muy frío.
Como anécdota comentar que una amiga de Aranda que estudiaba en Ávila decía que allí pasaba muuucho menos frío que en Aranda. (Ávila 1150 m, Aranda 800 m)